El post de los tomates secos.:

Responder
duna
Cocinera/o
Cocinera/o
El post de los tomates secos.

Mensaje por duna » 18 May 2007 11:07

hola,
ayer compre un bote de tomates secos en aceite, llevaba mucho tiempo buscandolo pq queria hacer alguna recetilla con ellos, pero nunca los encontraba, ni en el corte ingles, ni en ningun sitio, y ayer por fin entre a una tienda de conservas y alli estaban.....

El bote es grandecillo y pone que una vez abierto consumir en 7 dias...... y no se que hacer con tanto tomate....... en un bar al que solemos ir ponen una tapa que es pan+ una capa de tomates secos+1/2 rodaja de queso de cabra+ nueces caramelizadas...... esta me serviria para comer poniendo pan integral y las nueces sin caramelizar, pero ahora no se me ocurre nada mas y no encuentro recetas apetecibles......

me dais alguna idea de que hacer con ellos o c**o conservarlos mas de 7 di así?????
:beso: :beso: :beso:

prometo fotos de loq ue haga con ellos, tengo fotos pendientes de subir, de una quiche de puerros y de un flan de queso, pero no he tenido tiempo, a ver si este finde me pongo y subo todo. :wink:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 18 May 2007 12:26

Yo no puedo ayudarte, nunca los he utilizado :nodigona: :nodigona:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 18 May 2007 12:35

Aquí te pongo una receta que yo saquí del Blogg la zuccheriera, que le tengo muchas ganas de hace tiempo pero yo no consigo los famosos tomates secos.

A ver si te gusta y te sirve. :wink:

QUICHE DI POMODORI SECCHI E RICOTTA

TARTA SALADA DE TOMATES SECOS Y RICOTTA

Para la masa quebrada, ver receta aquí
1 cajitas de tomates cherry
12 tomates secos
un poco de chalota
un poco de ajo
un poco de perejil
1 cucharada de Maizena
500 gr de ricotta
3 cucharadas de parmesano rallado
2 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
La noche anterior, poner a remojar en aceite los tomates secos, para que se ablanden. Se pueden añadir, al gusto, albahaca, pimienta, tomillo y orégano.
Abrir al medio los tomates cherry y vaciarlos de las semillas. Saltearlos en una sartén con un poco de aceite, ajo, perejil y chalota, hasta que están blandos.
En un cuenco, batir la ricotta con los huevos, el parmesano y una pizca de sal y pimienta. Incorporar a la crema los tomates salteados y remover bien.
Estirar la masa quebrada, colocarla en un molde forrado con papel vegetal y rellenarla con la crema. Terminar con los tomates secos en la superfiecie. Cocer a 200º unos 25 minutos, hasta que está dorada en superficie.

http://zuccheriera.blogspot.com/search/ ... %20saladas

Te pongo el enlace para que la busques y veas lo bien que se ve. :up: :beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 18 May 2007 14:55

gracias, que buena pinta, y hay otra receta con tomates en el enlace que me has dejado Tarta salada a la parmesana.......
a ver si puedo adaptarla con la harina de garbanzos.......

una pregunta ?que es ricotta?

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 18 May 2007 15:33

Yo tampoco he comprado nunca tomates secos :duda:
ricota creo que es una clase de queso,pero no estoy segura
:beso: :beso: :beso: :beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 18 May 2007 15:46

yo los busque durante mucho tiempo, y por fin los encontre en una tienda de conservas.....

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 18 May 2007 16:44

La ricota es el requesón :) :) :wink:

Esperamos fotitos!!!!!!

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TEREVIPO » 18 May 2007 18:38

Pues yo c**o siempre, leo recetas, las guardo para hacer, y se me queda en la cabeza el ingrediente que nunca tengo ni nunca lo he buscado. Pues resulta que no se en que receta lei lo de los tomates secos y me dije ?eso que es y donde lo venden?
Pues el otro dia fui a comprar al carrefur y POR CASUALIDAD vi un bote de tomates secos. Y ahi que pense "esto sirve para algo" y la cogi. Asi tengo los muebles llenos de cosas que c**o y luego no utilizo :nodigona:
Por eso este post me va a ir bien, porque ahora que tengo el ingrediente no me acuerdo de la receta.
De lo que si me acuerdo es que vi una receta de pan con tomates secos para hacer en la chefo, pero no se donde ni la he buscado. Si la encuentro os pongo el enlace.

:beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 18 May 2007 20:19

TEREVIPO escribió:Pues yo c**o siempre, leo recetas, las guardo para hacer, y se me queda en la cabeza el ingrediente que nunca tengo ni nunca lo he buscado. Pues resulta que no se en que receta lei lo de los tomates secos y me dije ?eso que es y donde lo venden?
Pues el otro dia fui a comprar al carrefur y POR CASUALIDAD vi un bote de tomates secos. Y ahi que pense "esto sirve para algo" y la cogi. Asi tengo los muebles llenos de cosas que c**o y luego no utilizo :nodigona:
Por eso este post me va a ir bien, porque ahora que tengo el ingrediente no me acuerdo de la receta.
De lo que si me acuerdo es que vi una receta de pan con tomates secos para hacer en la chefo, pero no se donde ni la he buscado. Si la encuentro os pongo el enlace.

:beso:
Jajajajajaja a mi me pasa igual, fijate que mi marido ya me dice, pero tu compras porque te hace falta, o porque lo dicen en el foro???.

:beso: :beso: :beso: :beso:

malenasintango
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malenasintango » 19 May 2007 07:56

pues yo los añado picaditos a? pan de bella, junto a un buen puñado de orégano y sabe c**o a pizza...

Responder