CONEJO EN ESCABECHE:

Responder
POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o
CONEJO EN ESCABECHE

Mensaje por POCHOLA » 22 May 2007 00:46

Esperaba hacerlo en la chefo para deciros el resultado, pero de momento no voy a usarla hasta ver que puedo hacer con ella, pues se esta despegando la capa antiadherente.

Os voy a poner la forma tradicional.

CONEJO EN ESCABECHE

Troceas el conejo a tu gusto (trozos grandes o pequeños)

Pones aceite en una sarten y vas dorando los trozos del conejo y los pasas a una cazuela.

En el aceite de dorarlo, picas un diente o dos de ajos, 1 cebolla o dos (Yo echo bastante cebolla pues me gusta mucho) y lo dejas que se poche, cuando está pochado añades vinagre, agua, un poquito de salsa de tomate y dejas que cueza un poco.

Las cantidades de vinagra y agua, son opcionales, dependiendo de si os gusta mucha o poca salsa y el agua es para rebajar el sabor del vinagre. A mi me gusta el sabor a escabeche pero no muy fuerte,

Esto lo paso por la batidora y lo echo en la cazuela donde está el conejo, añado una hoja de laurel, una pastilla de caldo y lo dejo cocer suave hasta que el conejo está blandito.

(El pasarlo por la batidora es por que a mi hija no le gusta encontrar los trozos de cebolla, pero lo podeis echer directamente de la sarten al conejo).

Espero que os guste, yo es un plato que hago cpn frecuencia.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 22 May 2007 01:15

:plas: :plas: :plas: :plas:
pues tiene que estar muy rico, :up:
si que me gusta :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 May 2007 09:41

:o :o :o No lo había oido nunca, que bien. Le daré la receta a mi madre que seguro que la hace (yo es que no puedo con el conejo). :beso: :beso: :beso:

narvaez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por narvaez » 22 May 2007 10:17

muy rico tu conejo :plas: :plas: :plas:

yo en la chefo hago la conornices en escabeche

ingredientes

4 o 6 codornices
1 cebolla
3 hojas laurel
2 ajitos
tomillo, sal pimienta negra en grano
aceite y vinagre

elaboracion

Pongo en la cubeta las codornices sazonadas, la cebolla en juliana (yo pongo una grande, tambien me gusta mucho c**o guarnicion :dientes: ) añado el laurel, los ajitos enteros, el tomillo, los granitos de pimienta por ultimo 1/2 medida de aceite e igual de vinagre, aplanto bien las codornices para que esten empapadas con el mejunje y a cocer mas o menos una hora y media o una hora y tres cuartos depende cuantas sean, a mi me gustan muchisimo, y de un dia para otro mejor que mejor. :up:
espero que os gusten :beso: :beso:

mapache
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mapache » 22 May 2007 10:22

Que rico y que facil, seguro que lo hago. Mil gracias por la receta.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 May 2007 11:41

yilana escribió::o :o :o No lo había oido nunca, que bien. Le daré la receta a mi madre que seguro que la hace (yo es que no puedo con el conejo). :beso: :beso: :beso:
Puedes hacerlo con pollo, yo lo hago con pollo y te dura mucho en la nevera, el vinagre es un buen conservante, en el recetario puse una ensalada de pollo en escabeche

:beso: :beso:

POCHOLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por POCHOLA » 22 May 2007 16:45

Tambien hago las codornices en escabeche, pero nos gusta mas el conejo,
queda muy jugoso.

Al echar la misma medida de aceite y vinagre, no sale un sabor muy fuerte?, por que yo lo suavizo un poco con la salsa de tomate y el agua.

Bueno si lo probais, ya contareis si os gusted, pienso que se adapta ahora para el verano, pues se puede comer en frío.

narvaez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por narvaez » 23 May 2007 09:49

POCHOLA escribió:Tambien hago las codornices en escabeche, pero nos gusta mas el conejo,
queda muy jugoso.

Al echar la misma medida de aceite y vinagre, no sale un sabor muy fuerte?, por que yo lo suavizo un poco con la salsa de tomate y el agua.

Noooo, a mi me gusta mucho, :nodigona: bueno el vinagre es de manzana que es mas suave quizas se por eso, ahora que lo dices :up:

Bueno si lo probais, ya contareis si os gusted, pienso que se adapta ahora para el verano, pues se puede comer en frío.
Segurito que cae:up: :beso:

Responder