///\\\ LA GANADORA DE ESTASMANA ES........///\\\\:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 May 2007 09:48

oliter escribió:
yilana escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo espero a ver si mi costi mejora y puedo volver a apuntarme a los deberes. Si alguna recetilla la puedo hacer me la apunto :D

:beso: :beso: :beso: :beso:
Y los calabacines con jamon de pavo???, no seran muy fuertes, no??, chica no me he acordado de los que estan con el estomago pochin.

:beso: :beso:
Pues es que se junta que está pochin con que no le gusta nada y con que come de tuper en la oficina. No veas que comidas de cabeza llevo :duda: Ayyyy por qué no me darén estas cosas a mi jolines, que soy más apa?ada. Ayer le propuse que se quedara con mi gripazo y mis anginas y yo con la úlcera, así nos apa?amos todos, pero no col?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 24 May 2007 19:00

Felicidades, Oliter. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 24 May 2007 19:02

Thessa escribió:Felicidades, Oliter. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cuantos días sin verte!! no?? :D

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 24 May 2007 19:19

Gracias, menorca33. :beso: :beso: :beso:

Los trabajos en mi huerta hay empezado y casi todo mi tiempo libre (que no es mucho) hay sido para planear, sembrar, cuidar y soñar con ella. :dientes: Además del trabajo, casa, deporte, comer saludable y cuidar de mi mente/esp?ritu/alma? :)

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 24 May 2007 19:43

Thessa escribió:Gracias, menorca33. :beso: :beso: :beso:

Los trabajos en mi huerta hay empezado y casi todo mi tiempo libre (que no es mucho) hay sido para planear, sembrar, cuidar y soñar con ella. :dientes: Además del trabajo, casa, deporte, comer saludable y cuidar de mi mente/esp?ritu/alma? :)
Hija, que atareada estés, tambien saludarnos te ayuda a cuidarte, no???.

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 24 May 2007 20:02

Si, claro!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Lo peor es escribir.... :herida:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 24 May 2007 20:29

Me he olvidado de una cosita más? obras en casa. :herida: :cry: :cry:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 24 May 2007 21:00

Thessa escribió:Gracias, menorca33. :beso: :beso: :beso:

thessa, me tienes que explicar esto del huerto, que yo las pocas veces que he plantado, o se me olvidaba regar o las malas hierbas me invadían y no encontraba ni los tomates ni los calabacines :lol: :lol:

es que tengo muy poco tiempo libre, y la verdad el suelo esta muy bajo :nodigona:
lo de las malas hierbas me tiene por el camino de la amargura, lo del riego supongo que poni?ndole el riego automático estaráa solucionado

:beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 25 May 2007 01:06

Un dia te contaré c**o yo lo hago y verás que no es tan dificil c**o parece. Para empezar necessitas un buen sustrato, rico en matúria orgúnica, agua y semillas. Dependiendo de las plantas que quieras así tendrás que dedicarles más o menos trabajo y cuidados.

Para tener buenas plantas y buenas cosechas hay que empezar por mejorar el suelo. El suelo lo mejoras con estiercol o humus y turba si es arenoso c**o lo mio. Es lo que hago y me doy bien. Yo no alimento las plantas mas si el suelo, y el suelo alimenta las plantas. Y no utilizo quimicos; todo es organico y natural.

También uso bancales rectangulares y así no pisoteas el suelo y por eso no necessitas labrar la tierra todos los anos. El esfuerzo fisico es sólo para hacer los bancales pero despues de hechos sólo hay que mantenelos con el sustrato rico, regado y sin malas herbas, que las puedes ir quitando o entonces hay otros mítodos para tapar el suelo alrededor de las plantas.

El riego automático es lo mejor pues no sólo ahorras tiempo c**o agua. Yo aún no alcanc? eso nivel pero ya empec?.

Aquí estan mis bancales c**o estaban al final del año pasado. Los hice con bloques de hormig?n adosados uno a uno. Todo es muy sencilo y practico pues tambiénestoy aún aprendiendo, y seguir? aprendiendo.

Imagen

Hay un foro Español muy bueno de dónde saco muchas ideas y consejos. Miralo a ver se te animas http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=29

Responder