Un dia te contaré c**o yo lo hago y verás que no es tan dificil c**o parece. Para empezar necessitas un buen sustrato, rico en matúria orgúnica, agua y semillas. Dependiendo de las plantas que quieras así tendrás que dedicarles más o menos trabajo y cuidados.
Para tener buenas plantas y buenas cosechas hay que empezar por mejorar el suelo. El suelo lo mejoras con estiercol o humus y turba si es arenoso c**o lo mio. Es lo que hago y me doy bien. Yo no alimento las plantas mas si el suelo, y el suelo alimenta las plantas. Y no utilizo quimicos; todo es organico y natural.
También uso bancales rectangulares y así no pisoteas el suelo y por eso no necessitas labrar la tierra todos los anos. El esfuerzo fisico es sólo para hacer los bancales pero despues de hechos sólo hay que mantenelos con el sustrato rico, regado y sin malas herbas, que las puedes ir quitando o entonces hay otros mítodos para tapar el suelo alrededor de las plantas.
El riego automático es lo mejor pues no sólo ahorras tiempo c**o agua. Yo aún no alcanc? eso nivel pero ya empec?.
Aquí estan mis bancales c**o estaban al final del año pasado. Los hice con bloques de hormig?n adosados uno a uno. Todo es muy sencilo y practico pues tambiénestoy aún aprendiendo, y seguir? aprendiendo.
Hay un foro Español muy bueno de dónde saco muchas ideas y consejos. Miralo a ver se te animas
http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=29