Hola chicas, ya hacia tiempo que no escribia, pero os leo todos los dias, hoy tengo un problemilla, tengo bacalao y necesito desalarlo, no lo he echo en mi vida, se que tengo que ponerlo a remojo, pero sabeis ?cuanto tiempo?. Gracias a todas, no se que haria sin vosotras,
Yo lo hago de la siguiente manera, primero lo lavo bien para quitarle el esceso de sal, y luego lo pongo a remojo 24 horas cambiando el agua unas tres veces, y lo tengo en la nevera.
Si creo que era eso 24 horas y tres veces cambiar el agua, jo eso me pasa por experimentar que tengo un monton de bacalao super salao y tieso y no se que voy a hacer con el, un pil-pil dice mi madre....
depende del uso q le vayas a dar al bacalao debes desalarlo mas o menos.
es decir, si el bacalao lo vas a hacer en algun guiso, arroz o algo asi, desalalo menos tiempo y no a?adas sal al guiso.
si por el contrario quieres hacerlo con tomate, pilpil y tal pues lo q debes hacer es:
enjuagarlo debajo del chorro para quitar la sal q lo cubre.
luego en un bowl pones un plato pequeñito en el fondo y boca abajo, para q la sal q suelte el bacalao se vaya al fondo del bowl y no está en contacto con el lomo de bacalao, y lo tienes en la nevera 15-18 horas y le cambias el agua un par de veces.
puedes ir catandolo y cuando tenga el punto de sal deseado lo quitas, ya q al venir en salazon esta curado c**o los jamones y se puede comer "crudo"