Quisiera hacer una receta de galletas que tengo, pero me gustaria saber si puedo sustituir la harina normal por harina integral, y c**o ello puede afectar a la textura de las galletas.
Muchas gracias
Galletas de te
Ingredientes:
300grs. de mantequilla.
250grs. de azúcar glass.
125grs. de maizena.
1 y 1/2 tazas de leche, separadas.
una punta de cuchillo de sal.
la corteza de un limón rallada.
500grs. de harina.
Batir la manteuqilla con la maizena y el azúcar hasta conseguir una masa suave, pero no espumosa.Añadir una taza de leche. Agregar lentamente la sal, la ralladura y la harina tamizada, luego amasar.
Añadir media taza de leche solo si la masa está demasiado espesa para la manga pastelera. Podemos añadir menos de la media taza, debo deciros que yo solo le puse la primera taza y un chorrito de nada a mayores.
Calentar el horno a 190ºC
Introducir la masa en la manga e ir haciendo las formas, las puse sobre la plancha de silicona ,que para esas cosas es comod?sima.
Cocer las pastas a altura media durante 10 minutos, deben estar blancas y medio blandas al sacarlas, parecen crudas, pero no.
Ayuda galletas:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
Pues seguramente si, todo seráa probar, no parece que la harina implique en la receta nada que no pueda hacer la integral.
Si puedes cambia tambiénla mantequilla por aceite porque lo del azúcar supongo que lo das ya por sentado y si puedes bajar la cantidad de maizena pues mejor, pero bueno si salen bastante no creo que te toque mucha maizena por galleta.
Cuentanos a ver que tal y si puedes nos pones fotillos que nos encanta

Si puedes cambia tambiénla mantequilla por aceite porque lo del azúcar supongo que lo das ya por sentado y si puedes bajar la cantidad de maizena pues mejor, pero bueno si salen bastante no creo que te toque mucha maizena por galleta.
Cuentanos a ver que tal y si puedes nos pones fotillos que nos encanta

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Gracias por responder, de hecho pensaba sustituir el azucar por Gluceminus (lo compre hace tiempo en Caprabo).yilana escribió:Pues seguramente si, todo seráa probar, no parece que la harina implique en la receta nada que no pueda hacer la integral.
Cuentanos a ver que tal y si puedes nos pones fotillos que nos encanta![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
O?do lo de sustituir la mantequilla por aceite. Ya os contaré cuando las haga.
-
- Repostera-pastelera/o
mjfor escribió:creo que no te quedaran ni parecidas.
la mantequilla c**o ingredientes es dificil de sustituir.
yo las hice un dia con la mantequilla 39% y cualquier parecido con la realidad pura coincidencia.
asi que creo que esas galletitas tan buenas te las tendras que guardar para el 20%. ( lo siento......).

-
- Subjefa/e de cocina
no llores guapa.macavijo escribió:mjfor escribió:creo que no te quedaran ni parecidas.
yo las hice un dia con la mantequilla 39% y cualquier parecido con la realidad pura coincidencia.
asi que creo que esas galletitas tan buenas te las tendras que guardar para el 20%. ( lo siento......).
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
I si engordo solo un poquito
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
en el recetario hay otras muchas galletas que estan buenisimas y son aptas.
la de avena y manzana, a mi me han encantado, mañana las hare de avena y chocolate.
-
- Repostera-pastelera/o
Si, ya las he visto, pero las de manzana me da cosa.... me da la impresi?n que no se van a conservar.... y es que en casa solo las c**o yomjfor escribió:no llores guapa.macavijo escribió:mjfor escribió:creo que no te quedaran ni parecidas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
la de avena y manzana, a mi me han encantado, mañana las hare de avena y chocolate.

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
lo de hacer para ti sola, no te preocupes. yo las pongo de 2 en 2 y con papel de albal al congelador.macavijo escribió:Si, ya las he visto, pero las de manzana me da cosa.... me da la impresi?n que no se van a conservar.... y es que en casa solo las c**o yomjfor escribió:no llores guapa.macavijo escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
la de avena y manzana, a mi me han encantado, mañana las hare de avena y chocolate.![]()
los niños las prefieren industriales los muy......
![]()
![]()
y las de chocolate no me gustan mucho....
que a tus peques les gusten las pastas envasadas es lo mas normal del mundo, creo que les pasa a todos los niños.
prueba con los bizcochos integrales, a lo mejor pican. las de avena son mas especiales para que les gusten.
y lo mismo que con las galletas, trocito envuelto y al congelador.
por si te sirve te digo que yo con un rotulador de esos permanentes le pongo lo que hay dentro, sino tengo todo el cajon del congelador llevo de paquetitos que no se lo que son