Duda Dieta Bellablanca:

Responder
Zary
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda Dieta Bellablanca

Mensaje por Zary » 28 Ago 2007 20:08

Hola a todas!! A ver, tengo una duda que seguro que me la respondeis enseguida, es dudita fácil para vosotras, seguro.

He visto en la "lista de compra" y en las recetas que usais edulcorante liquido de DIA y fructosa de MERCADONA, son lo mismo? Las proporciones para hacer cualquier plato son las mism así

o tendre que comprar los dos, no sí... :nodigona:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 28 Ago 2007 22:03

no es lo mismo, son edulcorantes diferentes, el liquido probablemente sea aspartamo o similar, q es un edulcorante quimico, y la fructosa es el "azucar" de la fruta y es más caro pero es el q mejor te ir? cuando quieras hacer pasteles, pq el aspartamo a altas temperaturas amarga..

Pero bueno, seguro q alguna de mis compis te da una explicación mas detallada, q yo te lo he explicado muy por encima

:beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 28 Ago 2007 22:14

los dos son edulcorantes, solo q cada uno tiene su uso. La fructosa es muy comoda para hacer bizcochos o recetas de pasteleria, pq su proporcion respecto al azucar está clara (en el caso de la de mercadona, se usa la mitad de fructosa q de azucar, y en el caso de la natreen, un cuarto de fructosa q de azucar). Además la fructosa sirve para endulzar todas las comidas, hacer caramelo, la pasteleria, etc y no amarga.

el edulcorante liquido lo podeis usar para los cafes, o hay algunas recetas en los recetarios en lo se usa, pero vamos, se usa bastante poco y su proporcion respecto al azucar yo no la tengo clara, la verdad

Zary
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Zary » 29 Ago 2007 08:47

Muchas gracias a las 2! Comprare fructosa que le veo mas uso, aunque cuanto menos uso ke de, mejor será... :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 29 Ago 2007 09:43

Zary escribió:Muchas gracias a las 2! Comprare fructosa que le veo mas uso, aunque cuanto menos uso ke de, mejor será... :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que yo hago es tener sacarina para cafés, infusiones y similares (aunque intento poner poquita para ir perdiendo la costumbre de tanto dulce) y luego para bollos y postres utilizo la fructosa :up:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 29 Ago 2007 10:07

Yo utilizo la sacarina para café, flanes, tartas de queso... y la fructosa para dulces que necesiten subir en el horno, c**o bizcochos y magdalenas. :up:

Responder