Por favor, receta de pan integral??:

Responder
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Por favor, receta de pan integral??

Mensaje por mil_rosas » 30 Ago 2007 21:06

Hola chicas, empiezo la dieta el lunes y quiero hacer un pan integral, he comprado una harina integral muy buena en una tienda de alimentos ecológicos. Teneis alguna receta buena?? Gracias :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 30 Ago 2007 21:34

en el indice de recetas puedes encontrar diferentes recetas:

recetas-postt125375.html

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 30 Ago 2007 23:34

Yo pongo por cada 500 gr de harina integral, 350 gr de agua, un tercio de cubilete de levadura del mercadona, un poco de sal y un chorro de aceite.
si tienes panificadora, sigue las instrucciones para el orden de los ingredientes.
Queda muy bien si lo amasas y fermentas en la panificadora, y cuando está fermentado, desgasificas, das forma, y dejas levar otra vez antes de hornearlo en el horno.

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 31 Ago 2007 00:58

hola caracola! (suena a chiste, jeje). yo tengo panificadora, pero no la he usado a penas y por eso no tengo ni idea de muchos conceptos. por ejemplo, dejarlo amasar y fermentar, cuando se que esa fase ha terminado? y que es desgasificar? y luego dejarlo levar otra vez, fuera de la pani, o dentro? igual son tonterias, pero c**o no se...

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 31 Ago 2007 01:08

Lalalu escribió:hola caracola! (suena a chiste, jeje). yo tengo panificadora, pero no la he usado a penas y por eso no tengo ni idea de muchos conceptos. por ejemplo, dejarlo amasar y fermentar, cuando se que esa fase ha terminado?
Mi panificadora tiene un programa especial para eso. Lo programo, y ya esté. M?rate las instrucciones de la tuya, a ver si tiene algo parecido
y que es desgasificar? es amasar un poco el pan una vez fermentado, para sacarle el gas que tiene dentro, y dejar que fermente de nuevo

y luego dejarlo levar otra vez, fuera de la pani, o dentro? fuera de la pani. Primero le das la forma de barra, o hogaza, o c**o lo quieras, y dejas que vuelva a subir antes de hornear
igual son tonterias, pero c**o no se...
No son tonterías. Nadie nace aprendido. :up: :wink:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 31 Ago 2007 08:06

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 31 Ago 2007 23:08

Gracias chicas, a ver que me sale, todavía no he conseguido hacer un buen pan integral :duda: :beso:

Responder