pregunta a las expertas sobre la te?na:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 31 Ago 2007 16:17

Pues yo a raiz de mi enfermedad ....... empec? a aborrecer el café de cafetera, míquina y demás por lo que me pasó al Nescafé descafeinado .......... y mira tú por donde ...... en Julio cuando estuve en Sevilla, me compraron un Nescafé descafeinado SOLO, se llama solo porque es para hacer sólo con agua .......... pero con leche está de muerte ........ :D :D :D :D he estado buscando en todos los "supers" de por aquí y no he encontrado en ningún lado, mentiraaaaaaaaaaaaaaaa!!!! encontré pero sin descafeinar o sea que no es el mismo ............. bueno!! que tendré que llamar a mi suegra para que me env?e un par de potecitos del dichoso nescafé ....... que me llevé de allí directamente unos 4 porque supuse que en "esta isla blanca y de la calma" no habría c**o así ha sido .......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 01 Sep 2007 11:30

Ardid, yo me suelo hacer el clasico bizcocho con un fondo de piña, de manzana o de cualquier otra fruta, así cuando c**o HCC, casi sin darme cuenta tomo tb HCS, es q tomarme la fruta sola, si no es después de comer no me entra... :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 01 Sep 2007 16:57

Pero si yo no quiero comer ningún bollo, bueno, s?, pero puedo pasar sin tomarlo. Lo que me cuesta es "casar" un buen café solo negro y apretado con una manzana. Si algo me pide, es un bollo, aunque no me lo c**o, pero el hecho de tener que "compensar" la cafe?na (porque sube mucho los nivele de glucosa) con HCS es lo que me resulta más desagradable.

Pero el caso es que quiero intentar dejar el café y sustituirlo por tú. Por tú de bolsitas vamos, pero tengo 3 dudas:

a) ¿Me despejar? c**o el café?
b) ?Puedo considerar el tú de bolsita una infusi?n?
c) Si no es una infusi?n ?debo considerarlo c**o el café y acompañarlo de HCS?

Es que si la c) fuera Sí, seráa un buen incentivo para mí para pasarme al tú.

Y repito: NO PRETENDO COMER BOLLOS :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 01 Sep 2007 17:12

Bueno, creo que acabo de descubrir mi respuesta. He encontrado este artúculo en una página sobre tús y cafés:

El tú blanco, descubierto hace poco tiempo, es en realidad un tú verde al que se le recolecta sólo los brotes, de color verde p?lido, está recubierto por una fina capa de vello blanco, donde se encuentran todas las propiedades de la futura infusi?n. Su contenido en te?na es muy inferior a la del tú verde.

Este tú es mejor que el tú verde en cuando a sus propiedades, pues triplica su poder antioxidante, ayuda a las defensas aumentúndolas, retrasa el envejecimiento y es un buen aliado contra el c?ncer. Gracias a su contenido en flíor, es bueno para los dientes. Y por si fuese poco, gracias a que no tiene calorías, es diur?tico y elimina grasas, es bueno tambiénpara las dietas de adelgazamiento, por último tambiénayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares debido a que baja el nivel de colesterol LDL(malo) y los triglic?ridos.

Bueno, os lo he puesto todo, para que lo le?is c**o yo, pero podéis obviar la propaganda sensacionalista. Pues resulta que el tú que yo tomo es el blanco (desde que lo descubr? me encanta) y nunca nunca lo tomo con azúcar, porque me encanta su sabor. Así que he decidido que sustituir? el café por tú blanco y no comeré HCS. Tal vez me permita el café de las 6 de la mañana... :dientes:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 01 Sep 2007 18:25

:D Muy buen artúculo. No va antes el post, pq te hubiese dado mucha información. Mi costi trabajé con cafés e infusiones y es todo un experto. Te puedes imaginar mi casa (preg?ntame por cualquier infusi?n, que seguro la tengo :lol: :lol: ). El tú en bolsa sí que es infusi?n (lo que var?a es la calidad, pero no necesariamente tiene que ser mala). Y muy buena elección por el te blanco :wink:
:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 01 Sep 2007 18:30

Muchas gracias por la información. A mí me gustan las infusiones (me da igual que sean mezcla o no) suaves, porque nunca le pongo nada que las endulce, me gusta su sabor.

Responder