pregunta sobre la leche de soja:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » 21 Sep 2007 09:30

Pues yo llevo tomando leche y yogur de soja desde hace años, y conozco a bastante gente que tambiénla toma, y nunca me ha pasado ni me han comentado lo de la sequedad de boca :nodigona: :nodigona: Supongo que dependerá de cómo asimilamos cada una los alimentos ¿no? :) :)

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 21 Sep 2007 09:34

hola chicas , yo hace un año ya que tomo leche de soja pero mandada por una doctora y es calcimel porque ademas tiene calcio, me viene muy bien e incluso me gusta mas, lo de la boca seca a mi no me pasa. saludos

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 21 Sep 2007 09:35

suma escribió:Yo tomo leche de soja Don Sim?n y tomo ésta porque es la única que me gusta de todas las marcas que he probado.

También quiero deciros que he dejado de tomar leche de vaca desde el mes de julio porque leí en una revista los s?ntomas de las personas que son intolerantes a la lactosa,y yo los tenía todos y c**o mi hija lo es, pensá: a lo mejor eso lo ha heredado de mí :) .

El hecho real es que desde que he dejado la leche me encuentro muchísimo mejor, no tengo apenas gases y me hincho muchísimo menos. Este verano dos veces que reca? y tomó leche de vaca pensando que era una exagerada las dos veces me sentú fatal, con unas molestias que de tan habituales ya ni me daba cuenta, pero que al haber desaparecido al dejar de tomar la leche, cuando de nuevo reaparecieron sí las asoci? a la ingesta de la leche de vaca.

Se lo he dicho a mis hermanos porque a todos les pasaba lo mismo y ahora todos están mejor, aunque c**o les encanta la leche pues lo tienen más díficil que yo.

Bueno despues de este rollo, buenas noches y que descanse?s. Un beso a todas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:o :o Yo tengo siempre muchisimos gases y casi siempre gastritis por culpa de ellos y no tomo nada nada nada de fanta o coca cola y legumbres muy de vez en cuando. ¿Me podrías decir cuales son los sintom así Es que es para ver si yo soy intolerante, vayamos a tonterias.

Gracias guapi. :beso: :beso:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 21 Sep 2007 23:04

MAMEHA escribió:
Yo tengo siempre muchisimos gases y casi siempre gastritis por culpa de ellos y no tomo nada nada nada de fanta o coca cola y legumbres muy de vez en cuando. ¿Me podrías decir cuales son los sintom así Es que es para ver si yo soy intolerante, vayamos a tonterias.

Pues verás, a mi me gusta comprarme de vez en cuando la revista Salud Alternativa, y este verano sacaron un especial sobre la hinchaz?n abdominal. Aparte de lo que ya sabemos hablaban de la distensi?n abdominal que padecen las personas que, sabi?ndolo o no, son intolerantes a la lactosa, porque los hidratos de carbono de la leche no se absorben y al llegar al colon, son atacados por la flora colúnica produciendo ácidos, gases y distensi?n abdominal.

Ante la duda decid? probar y dejarme la leche una semana para ver que tal, pero me empec? a encontrar tan bien que me la he dejado del todo.
Te diré tambiénque el otro día hablando del tema con la amiga de una amiga lo comentú y le propuse que probara, total no iba a perder nada. Pues bien, mi amiga le ha pedido que me diga que le ha ido fenomenal el dejarse la leche, que le han preguntado si ha adelgazado. Esta persona es de las que se cuidan mucho la dieta y el aspecto personal, pero el problema de los gases no se lo podía quitar y ella, c**o tú, no toma nada que lleve gas.

Espero que te vaya bien. Siempre puedes hacer la prueba unos días. Si eres intolerante a la lactosa, los efectos se notan enseguida, si no lo eres tampoco pasa nada porque no tomes leche unos días.

Un beso muy fuerte y ojalá tengas suerte y soluciones tu problema :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 23 Sep 2007 17:28

Pues yo tmo lecehe de soja hace 7 años y nunca me ha pasado eso de quedar con la boca seca... :duda: que raro lo veo... :duda:

KELLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KELLA » 23 Sep 2007 17:59

Yo hace año y medio que me pasó a la leche de soja.
Nunca he sentido sequedad de boca ni ningún otro s?ntoma extraño.
He probado muchas marcas y la que más me gusta es Vivesoy ,pero es carisima....
Y haré cerca de 6 meses probé Bon soy del eroski,que para mi tiene un sabor ,muy parecido a Vivesoy y es mucho mas econ?mica.

Dej? la leche de vaca por que un amigo naturista me informo acerca de las guarrerias y antibi?ticos que le ponen,y despues de un tiempo sin consumirla, me cuesta beberla por que me sabe muy agria,y me da igualque sea entera, semi o desnatada.
Sigo consumiendo mucho queso yogurt,nata,ect...pero no utilizo leche.
La de soja la uso para todo, cocina,postres,etc....
Y se que es buena para la salud.
Indaga por si la sequedad de boca, fuera por otro motivo,otro alimento,incluso la pasta de dientes que uses.
Un saludo.

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 24 Sep 2007 11:09

suma escribió:MAMEHA escribió:
Yo tengo siempre muchisimos gases y casi siempre gastritis por culpa de ellos y no tomo nada nada nada de fanta o coca cola y legumbres muy de vez en cuando. ¿Me podrías decir cuales son los sintom así Es que es para ver si yo soy intolerante, vayamos a tonterias.

Pues verás, a mi me gusta comprarme de vez en cuando la revista Salud Alternativa, y este verano sacaron un especial sobre la hinchaz?n abdominal. Aparte de lo que ya sabemos hablaban de la distensi?n abdominal que padecen las personas que, sabi?ndolo o no, son intolerantes a la lactosa, porque los hidratos de carbono de la leche no se absorben y al llegar al colon, son atacados por la flora colúnica produciendo ácidos, gases y distensi?n abdominal.

Ante la duda decid? probar y dejarme la leche una semana para ver que tal, pero me empec? a encontrar tan bien que me la he dejado del todo.
Te diré tambiénque el otro día hablando del tema con la amiga de una amiga lo comentú y le propuse que probara, total no iba a perder nada. Pues bien, mi amiga le ha pedido que me diga que le ha ido fenomenal el dejarse la leche, que le han preguntado si ha adelgazado. Esta persona es de las que se cuidan mucho la dieta y el aspecto personal, pero el problema de los gases no se lo podía quitar y ella, c**o tú, no toma nada que lleve gas.

Espero que te vaya bien. Siempre puedes hacer la prueba unos días. Si eres intolerante a la lactosa, los efectos se notan enseguida, si no lo eres tampoco pasa nada porque no tomes leche unos días.

Un beso muy fuerte y ojalá tengas suerte y soluciones tu problema :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapa, voy a probar una semana para ver c**o ando. c**o está menos hinchada y sin ardores, ya sí lo que es. Ya te contaré la semana que viene :wink: :beso: :beso:

Responder