para la BB pregunta sobre dulce de membrillo:

Responder
mirindela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
para la BB pregunta sobre dulce de membrillo

Mensaje por mirindela » 17 Oct 2007 11:57

Hola chicas, tenia una duda haber si alguien me sabe contestar, por las mañanas me cuesta mucho comer fruta y hoy vi que en el frigo tenia membrillo sin azucar y ciruela sin azucar (igual que el membrillo) y queria saber si esto me servia para el desayuno, además de postre tambien me sirve no? :nodigona: bueno espero vuestras respuestas, un saludo a todas que aunque mucho no entro simepre estoy por qué.
Besitos :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 17 Oct 2007 12:05

Pues c**o costumbre no, lo bueno de la fruta es la fibra, y ni la mermelada ni el membrillo tienen fibra después de la trituraci?n a la que someten a la fruta.

¿Y no te entra nada, ni algo suavecito? :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 17 Oct 2007 12:07

Pues siento desilusionarte pero no vale c**o fruta, podrías tomar un poquito además de una fruta, pero así solo no.

¿Y las frutas sec así Pasas, ciruelas, higos secos, orejones... Esos si valen c**o fruta :D

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Oct 2007 12:12

yo este tipo de confituras las uso para untar en pan o con queso.

este año me he dedicado a hacer dulce de higos, que pierde poca fibra, porque lo único que hago es pelarlos y luego triturarlos, no los paso por el chino ni nada y lo uso para untar.

te pongo la receta, que es de argala, por cierto.

1/2 kg de fruta
fructosa al gusto
un sobre de gelatina neutra.

pelas la fruta y la pones a cocer con un poco de agua (dependerá de la fruta, de lo jugosa que sea), añades la fructosa y lo dejas cocer media hora o así, hasta que veas que se deshace.
entonces apartas un vaso del líquido que soltaron y en ese vaso disuelves la gelatina, procura que está bien caliente.
con la batidora trituras la fruta, luego añades la gelatina disuelta y lo dejas cocer otros 10 minutos, suave para que no se pegue.

luego lo echas en moldes, lo dejas enfriar y a la nevera.
se puede congelar.

es muy sencillo, pero claro nunca va a sustituir a la fruta.

:beso: :beso: :beso:

mirindela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirindela » 17 Oct 2007 21:35

Muchas gracias a todas, ya me temia que no :( pero por si acaso.........
lo de los orejones, ciruelas pasas etc, lo hago algunos dias pero me parece que todos los dias a lo mejor no es bueno :duda: Quiza intente hacer la receta de la fruta de todalavida a dieta pero claro si no sustituye a la fruta pues no se..........., algunas veces tomo el melocontún de lata sin azucar, o la piña eso si que se puede no? :wink:

Besitos fuertes para todas. muak

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 18 Oct 2007 07:43

Pi?a o melocotún en su jugo (que no sea en almíbar, no puede llevar azúcar añadido) puedes tomar sin problemas.
Los orejones, pasas... (mira bien en el envase, que no lleven azúcar añadido) puedes comerlos sin problemas, es fruta igual, sólo que no lleva el agua de la fruta fresca. Lo único que tienes que tener en cuenta es que, por ejemplo, un orej?n equivale a un albaricoque. Controla la cantidad, porque c**o parecen pequeños, si te comes 4 orejones ??es c**o si hubieses comido 4 albaricoques!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

mirindela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirindela » 18 Oct 2007 09:16

Gracias Neo, seguir? comiendo orejones, pero con moderaci?n :lol: es que llevas toda la razón c**o son pequeños parecen que es menos.......
:beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 18 Oct 2007 09:21

mirindela escribió:Gracias Neo, seguir? comiendo orejones, pero con moderaci?n :lol: es que llevas toda la razón c**o son pequeños parecen que es menos.......
:beso:
Por eso te lo digo :wink:

Responder