Hola a todas, voy a intentar empezar con esta dieta pero aún no tengo asimilados todos los conceptos. La verdad es que he empezado a leer el foro desde donde me deja para empezar a tomar notas y me he estudiado algunos de vuestros menos pero esto se hace eterno y aunque me quiero leer todo c**o siga así no empezar? la dieta hasta dentro de unos meses y eso lo quiero evitar por eso he optado por plantearos dudas que me surgen así de principio e ir aprendiendo poco a poco. También sí que en algún sitio tenéis un post con alimentos permitidos pero no he tenido tiempo de abrirlo de momento.
Gracias de antemano.
A continuación os pongo mis dudas y luego el menú de ayer y el que tengo previsto para hoy:
- ?hay l?mite en la cantidad de leche al día?
- ¿Se pueden tomar todos los yogures desnatados? Lo digo porque muchos de ellos llevan azúcar y c**o es un alimento prohibido?
- Cantidad de aceite al día
- Cantidad de pan integral apto al día, ?el que se quiera? (ya sí que a partir de las 6 de la tarde no se puede, pero esto es tambiénpara las tostadas wasa fibre que tienen un índice glic?mico bajo?
- Cuando habléis de tortitas de centeno es ,o mismo que las rebanadas de pan de centeno alemán que venden en el Mercadona?
- Veo que muchas desayun?is podrrige, pero ?se puede? Lo digo porque el índice glic?mico de la avena sube mucho al cocinarlo
- ?se pueden tomar fritos?
- ?se puede rebozar el pescado en harina? ¿Y envolver las croquetas en pan rallado?
- ¿Hay verduras prohibid así
- ¿qué galletas integrales son apt así ¿Hay que fijarse solo en la harina que contienen o tambiénen el azúcar?
- Estoy buscando tomate frito, conserv así que no lleve azúcar,élo hago bien o eso no importa? ¿Y pueden llevar almidones de maíz??
- ¿Se pueden tomar zanahori así
- ¿Y embutido?
- Otra cosilla, si te tomas carne o lo que sea en la comida lo podrías tomar tambiénpor la noche ?
Bueno, ya he puesto bastante para marearos, es que vengo de estudiarme bastante bien a Montignac pero esta dieta me convence más por la combinación de alimentos pero tengo un cacao impresionante en la cabeza
También os pongo mis menos para que me corrij?is:
DOMINGO:
-Desayuno:
1 kiwi, 1 vaso de leche desnatada y 1 rebanada de pande molde integral Semilla de Oro
- Media Mañana:
1 fruta, 3 ciruelas y 1 minibabybel
- Comida:
Puntas de solomillo de cerdo (yo me tome una) hechas con aceite, cebolla, ajo y vino blanco. Esto acompañado de judias verdes cocidas y de postre una yogurt desnatado 0% Bifidus de Hacendado
- Merienda:
a las 6.10 dos wasa fibre con dos lonchas de queso de s?ndwich Larsa y 1 fruta
- Cena:
Tortilla francesa de 1 huevo y el resto dela tortilla francesa del peque hecha con un quesito y 5 hojas de lechuga romana ali?ada con aceite y vinagre
LUNES:
-Desayuno: (7:15)
1 kiwi, leche desnatada y avena
- Media Mañana:
10:30 1 manzana y 2 barritas anitin integrales
13:00 1 quesito bajo en calorías y 2 wasa fibre
- Comida (15:10)
Una rodaja de merluza cocida y repollo cocido con un hueso de ternera, 1 alita de pollo y 3 rodajas de chorizo y de postre una yogurt desnatado 0% Bifidus de Hacendado
- Merienda:
1 manzana + 1 queso desnatado 0% de Hacendado con fructosa y mermelada sin azúcar
- Cena:
Lomo de sajonia a la plancha junto con guisantes salteados con jamón serrano (mi marido embutido a la plancha)
Decirme algo por favor
Dieta Bellablanca - Me uno con muchas dudas:
-
- Pinche de cocina
-
- Cocinera/o
BIENVENIDA Chipiguay.
Hay un post fijo donde se ponen los menus y te los corrigen.
En cuanto a tus dudas yo te respondo las que sí , porque tambiénsoy bastante nueva.
Los yogures desnatados se pueden tomar , pero tienes que mirar que no lleven azúcar, que tengan edulcorante o fructosa.
Las galletas integrales que son aptas son las de gullon, porque son con harina integral y no llevan azucar.
No hay una cantidad fija de aceite, pero ya sabes el aceite es muy saludable pero muy cal?rico, yo en mi caso procuro utilizar 3 o 4 cucharadas al día con eso ya me beneficio de sus propiedades.
En cuanto al pan tiene que ser solamente con harina integral y sin azucar, porque la gran mayoría de los de molde llevan azucar. Te recomiendo si puedes hacerte el pan tú, tienes las recetas en un post fijo. Puedes comer pan hasta las 6 de la tarde, y en cuanto a la cantidad has de respetar las proporciones, es decir 40% verduras 40% proteínas y un 20% para el pan o hidrato.
Creo que no hay verduras prohibidas. Puedes tomar zanahorias
El mítodo BB, no se basa ?ntegramente en el índice gl?cemico.
Puedes rebozar con harina integral
Los fritos, de vez en cuando sin abusar, no olvides que quieres perder peso. Es más sano otras formas de cocinar.
El tomate frito, que no lleve ?zucar, y si puedes lo mismo que el pan, más sano si es casero.
En cuanto a sí comes carne en la comida , si puedes repetir en la cena, sí puedes, pero ya sabes los médicos recomiendan comer variado para aportar al organismo todo lo que necesita.
Esto es lo que yo sí pero si eso que me corrijan las que saben

Hay un post fijo donde se ponen los menus y te los corrigen.
En cuanto a tus dudas yo te respondo las que sí , porque tambiénsoy bastante nueva.
Los yogures desnatados se pueden tomar , pero tienes que mirar que no lleven azúcar, que tengan edulcorante o fructosa.
Las galletas integrales que son aptas son las de gullon, porque son con harina integral y no llevan azucar.
No hay una cantidad fija de aceite, pero ya sabes el aceite es muy saludable pero muy cal?rico, yo en mi caso procuro utilizar 3 o 4 cucharadas al día con eso ya me beneficio de sus propiedades.
En cuanto al pan tiene que ser solamente con harina integral y sin azucar, porque la gran mayoría de los de molde llevan azucar. Te recomiendo si puedes hacerte el pan tú, tienes las recetas en un post fijo. Puedes comer pan hasta las 6 de la tarde, y en cuanto a la cantidad has de respetar las proporciones, es decir 40% verduras 40% proteínas y un 20% para el pan o hidrato.
Creo que no hay verduras prohibidas. Puedes tomar zanahorias
El mítodo BB, no se basa ?ntegramente en el índice gl?cemico.
Puedes rebozar con harina integral
Los fritos, de vez en cuando sin abusar, no olvides que quieres perder peso. Es más sano otras formas de cocinar.
El tomate frito, que no lleve ?zucar, y si puedes lo mismo que el pan, más sano si es casero.
En cuanto a sí comes carne en la comida , si puedes repetir en la cena, sí puedes, pero ya sabes los médicos recomiendan comer variado para aportar al organismo todo lo que necesita.
Esto es lo que yo sí pero si eso que me corrijan las que saben
-
- Jefa de cocina
Re: Dieta Bellablanca - Me uno con muchas dudas
Por cierto, bienvenidaChipiguay escribió:Hola a todas, voy a intentar empezar con esta dieta pero aún no tengo asimilados todos los conceptos. La verdad es que he empezado a leer el foro desde donde me deja para empezar a tomar notas y me he estudiado algunos de vuestros menos pero esto se hace eterno y aunque me quiero leer todo c**o siga así no empezar? la dieta hasta dentro de unos meses y eso lo quiero evitar por eso he optado por plantearos dudas que me surgen así de principio e ir aprendiendo poco a poco. También sí que en algún sitio tenéis un post con alimentos permitidos pero no he tenido tiempo de abrirlo de momento.
Gracias de antemano.
A continuación os pongo mis dudas y luego el menú de ayer y el que tengo previsto para hoy:
- ?hay l?mite en la cantidad de leche al día? No hay l?mite, suponemos que ningún alimento permitido lo vas a tomar por kilos- ¿Se pueden tomar todos los yogures desnatados? Lo digo porque muchos de ellos llevan azúcar y c**o es un alimento prohibido? Mejor yogur desnatado edulcorado que los que llevan azúcar, aunque un yogur de estos de vez en cuando puedes tomarlo.
- Cantidad de aceite al día En esta dieta no hay cantidades de nada al día... se usa el sentido com?n. El aceite, c**o es muy cal?rico, pues ya sabemos que cuanto menos se use mejor, pero no hay una medida de aceite máximo.
- Cantidad de pan integral apto al día, ?el que se quiera? (ya sí que a partir de las 6 de la tarde no se puede, pero esto es tambiénpara las tostadas wasa fibre que tienen un índice glic?mico bajo? Los HCC hay que tomarlos con moderaci?n, así que siempre que comas pan apto en alguna comida que sea en cantidad moderada, una o dos rebanadas de pan integral, un trocito de pan integral de barra, unos pocos colines integrales, unos biscotes integrales (2 ó 3º)...
- Cuando habléis de tortitas de centeno es ,o mismo que las rebanadas de pan de centeno alemán que venden en el Mercadona?
- Veo que muchas desayun?is podrrige, pero ?se puede? Lo digo porque el índice glic?mico de la avena sube mucho al cocinarlo Aunque nos basamos en este índice no es lo único que tenemos en cuenta, el pourridge puedes tomarlo siempre antes de las 6 de la tarde, y mejor acompañado de fruta.
- ?se pueden tomar fritos? Sí, pero con moderaci?n, alternando con otras formas de cocinar más sanas (c**o al horno, al vapor, cocido...). Y siempre que puedas quita el exceso de aceite con papel absorvente.
- ?se puede rebozar el pescado en harina? ¿Y envolver las croquetas en pan rallado? Sí, siempre que la harina y el pan rallado sean integrales. Estos rebozados sólo antes de las seis de la tarde. Y contarén c**o parte de los HCC de esa comida.
- ¿Hay verduras prohibid así No hay ningún alimento prohibido, para eso tenemos el 20% semanal para extras. En concreto, ninguna verdura entra al 20%.
- ¿qué galletas integrales son apt así ¿Hay que fijarse solo en la harina que contienen o tambiénen el azúcar? Tienen que ser de harina integral y sin azúcar. La mayoría de las galletas que venden no cumplen estos requisitos.
- Estoy buscando tomate frito, conserv así que no lleve azúcar,élo hago bien o eso no importa? ¿Y pueden llevar almidones de maíz?? Mejor si encuentras conservas sin esos ingredientes, pero si los llevan no pasan nada, suelen ser cantidades pequeñas. Por ejemplo, al tomate frito sólo le echan una pequeña cantidad de azúcar para quitar la acidez, son cantidades despreciables.
- ¿Se pueden tomar zanahori así Sí.
- ¿Y embutido? Hay muchos tipos de embutidos, mejor los de pavo y bajos en grasa. Los muy grasos no son recomendables.
- Otra cosilla, si te tomas carne o lo que sea en la comida lo podrías tomar tambiénpor la noche Sí, puede repetirse.
Bueno, ya he puesto bastante para marearos, es que vengo de estudiarme bastante bien a Montignac pero esta dieta me convence más por la combinación de alimentos pero tengo un cacao impresionante en la cabeza
También os pongo mis menos para que me corrij?is:
DOMINGO:
-Desayuno:
1 kiwi, 1 vaso de leche desnatada y 1 rebanada de pande molde integral Semilla de Oro
- Media Mañana:
1 fruta, 3 ciruelas y 1 minibabybel
- Comida:
Puntas de solomillo de cerdo (yo me tome una) hechas con aceite, cebolla, ajo y vino blanco. Esto acompañado de judias verdes cocidas y de postre una yogurt desnatado 0% Bifidus de Hacendado
- Merienda:
a las 6.10 dos wasa fibre con dos lonchas de queso de s?ndwich Larsa y 1 fruta
- Cena:
Tortilla francesa de 1 huevo y el resto dela tortilla francesa del peque hecha con un quesito y 5 hojas de lechuga romana ali?ada con aceite y vinagre En la cena, más verduras que proteinas
LUNES:
-Desayuno: (7:15)
1 kiwi, leche desnatada y avena
- Media Mañana:
10:30 1 manzana y 2 barritas anitin integrales
13:00 1 quesito bajo en calorías y 2 wasa fibre
No te recomiendo que hagas dos media mañanas si tambiénmeriendas, porque entonces haces seis comidas al día, y entre la primera y la segunda media mañana no pasan ni tres horas. Lo normal seráa que hicieses una sobre las once. Y si tomas HCC acompaña siempre de proteina y fruta/verdura.
- Comida (15:10)
Una rodaja de merluza cocida y repollo cocido con un hueso de ternera, 1 alita de pollo y 3 rodajas de chorizo y de postre una yogurt desnatado 0% Bifidus de Hacendado
- Merienda:
1 manzana + 1 queso desnatado 0% de Hacendado con fructosa y mermelada sin azúcar
- Cena:
Lomo de sajonia a la plancha junto con guisantes salteados con jamón serrano (mi marido embutido a la plancha)
Decirme algo por favor

-
- Subjefa/e de cocina