Sorbete de pl?tano (adaptada):

Responder
quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Sorbete de pl?tano (adaptada)

Mensaje por quijana16 » 23 Oct 2007 16:27

SORBETE DE PL?TANO

Ingredientes: 4 plátanos, 1 limón, 7decilitros de champagne, equivalente a 150 grs de azúcar (yo he puesto 50 grs de fructosa porque los plátanos eran maduros y saben más dulces), 2,5 decilitros de agua.

Preparación: En un cazo poner el limón rallado, los plátanos en rodajas, el zumo de limón y el champagne. Dejar macerar.
En otro cazo hacer un almibar con la fructosa y el agua (poner al fuego 5 minutos y dejar enfriar)
Añadir el almíbar al cazo donde está el plátano y triturar.
Dejar solidificar en el congelador.

Es una receta que he visto en www.blogdecocina.com y me he animado a hacerla porque no me entra la fruta sola, sobre todo me cuesta comer plátanos.
El almíbar no me ha quedado muy all?, pero bueno 8)

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 23 Oct 2007 22:19

por el alcohol q lleva (al menos yo), la contaria para 20%, a ver las demás compis q te dicen :D

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quijana16 » 23 Oct 2007 22:44

Cierto, no recordaba lo del alcohol. Yo es que c**o no tomo nunca excepto contadas ocasiones, lo he puesto pensando que un poquito no pasa nada, pero si lo veis para el 20% pues lo poneis, que vosotras entendeis más que yo! jeje :D :D

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 23 Oct 2007 23:39

Pero te lo vas a tomar todo??, o una copa??.
El champagne si es seco no lleva azucar, y el alcohol que tiene el champagne no es exagerado, mías o menos c**o el vino, asi que yo me tomaria una copa sin contarla para el 20%, pero mas lo contaria.

:beso: :beso: :beso:

Responder