Documental sobre la dieta Atkins de la BBC:

Responder
alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Documental sobre la dieta Atkins de la BBC

Mensaje por alAlba » 29 Oct 2007 09:37

Buenos días chicas, ayer en OJO (la televisi?n a la carta de ONO) vi un documental de la BBC de la dieta Atkins. Investigan esta dieta porque ningun nutricionista entiende que se pueda llegar a perder peso sin contar calirias, comiendo grasa no solo de la buena sino tambien de la mala y en abundancia y carne, embutidos etc... pero sin comer frutas ni verduras ni nadada de carbohidratos. Los nutricionistas se echan las manos a la cabeza porque contradice todas las leyes hasta el momento, sobre todo la prmera ley que dice que la energia ni se crea ni se deshace. Investigan y esperimentan y van descartando opciones. Primero pensaba que se perdia peso porque gastabas mas calorias en descoponer la grasa y la proteina. Luego se dan cuenta de que no, despues prueban solo con grasa y tambpoco.. en fin es un documental que durara c**o una hora, investigan a fondo y comparan con dietas hipocaloricas y bajas en grasa.... tambien esperimentan con dos gemelos que les dan una dieta a cada uno, pero no sacan nada en claro... Resumiendo, al final comparan una dieta baja en hidratos y otra baja en proteinas y la conclusion es fulminante,,,, se pierde mucho mas peso comiendo proteinas que hidratos, se dan cuenta de que esta dienta funciona no porque gastes mas descomponiendo grasas y proteinas que hidratos, ni muchas otras cosas... sino simple y llanamente, porque comprobaron al final que aun comiendo cantidades sin restincion de grasa y proteinas, embutidos etc... la gente comian en total menos calorias que la que comia muchos hidratos..... y porque? simplemente porque comian menos cantidad... si, descubrieron que las proteinas sacian mas y te quedas antes satisfecho.... eso no quiere decir que sea sano comer embutidos y grasa saturada, pero pense que nuestra dieta va muy bien encaminada, porque bellablanca comemos grasas, pero de las buenas, proteinas en cantidad de las buenas y pocos hidratos.... :beso:

Me pareció interesante... porque te das cuenta q todo tiene una explicación.... la gente que come muchos hidratos, aunque no come grasas, engordaba, porque tenian hambre en poco tiempo y al final comian más.

A ver si alguna puede verlo y lo comentamos :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 29 Oct 2007 14:49

Pues voy a reproducir una frase que me escribió una compi nutricionista que nos lee y que me parece que resume un poco la cosa. Ella me decía que había una dieta que se basaba en comer pizza y la gente decía ?que se adelgaza! y ella me decía: ?claro que se adelgaza! si antes te comías 20 pizzas y ahora te comes 3, claro que adelgazas.

Los milagros no existen, si tienes suerte y tu problema es que comias mal y resulta que comiendo bien adelgazas, pues genial. Si tienes la mala suerte de tener algún problema pues te tocar? sufrir un poco más, pero lo que a mi me parece que es importante en una dieta es que sea sana y por supuesto no te estropicie más de lo que te arregla :duda:

Responder