Dudas varias:

Responder
kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o
Dudas varias

Mensaje por kissa1 » 01 Nov 2007 19:10

Hola tengo alguna duda a ver si me podeis ayudar.
? puedo comer tortitas de maiz,esas que venden en el mercadona? ?y mermelada lightú. La harina de garbanzos no la he encontrado en el mercadona pero si la de arroz, es lo mismo? Pizza con harina de garbanzos se pode cenar, verdad?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 01 Nov 2007 19:43

A lo de las tortitas de maíz no te puedo ayudar, diréa que la harina de maíz tambiénla debemos comprar integral, pero no estoy segura, sí que algunas harinas tienen un IG pasable y se pueden tomar refinadas.

Mermelada light se puede comer, no abusar, y sobre todo no sustituir los HCS (frutas y verduras) por ella.

La harina de garbanzo, quitando en el sur, que es imprescindible para un plato tradicional, no recuerdo cual, en el resto de España es difícil de encontrar, al menos en una gran superficie. Yo la encuentro en herboristerías. Es cara pero rinde un montón.

Y a la pregunta de la harina de arroz... NOOOOOOO. ¿Esta pregunta es de primero de BB!!. Si podemos tomar harina de garbanzo por la noche, es precisamente porque no podemos tomar ningún hidrato de carbono complejo, es decir, trigo, arroz, patatas, etc. Tomar harina de arroz seráa lo mismo que tomarla de trigo.

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Dudas varias

Mensaje por yilana » 01 Nov 2007 19:52

kissa1 escribió:Hola tengo alguna duda a ver si me podeis ayudar.
? puedo comer tortitas de maiz,esas que venden en el mercadona? ?y mermelada lightú. La harina de garbanzos no la he encontrado en el mercadona pero si la de arroz, es lo mismo? Pizza con harina de garbanzos se pode cenar, verdad?
Las tortitas de maiz no son muy aptas, pero podrías tomar alguna antes de las 6 c**o tus HCComplejos de la comida que estés haciendo y de vez en cuando. En el Corte Inglés las tienen integrales y esas son más adecuadas.

La mermelada Light si es apta si realmente es light, es decir, que no lleva azúcar (mira bien porque en esas cosas siempre hay sorpresas) Hay unas de la marca Helios que están hechas con fructosa y espesadas con pectina y no llevan nada mas :)

Las harinas no se pueden cenar, realmente ninguna. Pero con las harinas de legumbres hacemos una pequeña excepci?n para poder cenarlas en alguna ocasión expor?dica, pero las harinas de cereales no son aptas a menos que sean integrales y no se pueden cenar.

Hay compis que trituran los garbanzos y se hacen su propia harina, yo aún no lo he conseguido, mi molinillo no da para tanto jajajajajaja.

Responder