**BIZCOCHO DE CASTA?AS**:

Responder
todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
**BIZCOCHO DE CASTA?AS**

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Nov 2007 09:01

buenas, el caso es que tengo un montón de castañas y a mi asadas no me da mucho más por ellas, así que en el libro rojo de Maria Luisa, encontré una receta de bizcocho de castañas.
lo hice con la tercera parte de los ingredientes para probar (yo os pongo la receta tal cual) y esto fue lo que quedé (las fotos no hacen justicia, porque está c*j*nudo)

Imagen

y el corte:

Imagen

ahora la receta y el paso a paso:

BIZCOCHO DE CASTA?AS

6 huevos (yo puse 2)
250 gr de castañas (yo puse unas 8 castañas de tamaño medio)
250 gr de azúcar (es c**o una cucharada de fructosa, más o menos)
150 gr de harina (dos cucharadas de integral)
500 ml de leche (166 ml de desnatada, o un poco menos)
1 cucharada de levadura (puse media)

Procedamos:

Pelamos las castañas, para eso les quitamos la primera capa y luego se meten al microondas durante 3-4 minutos, las dejamos enfriar para no quemarnos y se pelan con facilidad, tambiénse pueden cocer en agua un ratillo y se despega sola.
luego se ponen las castañas en la leche a cocer (yo además añadí una pizca de canela), lo las metú al micro a potencia media y fui controlando para que la leche no escapase, estaráan unos 7 minutos o así, en intervalos de 2 minutos.
luego se trituran las castañas y la leche con la batidora, para que quede un puré espeso y se reserva.
mientras enfría un poco el puré, se baten los huevos con la fructosa, para que queden esponjosos el libro ponía que se hiciese al fuego, así que puse agua a hervir y la fuente sobre el vapor y los batú con la varilla de la batidora, durante unos 5-8 minutos.
luego añadimos el resto de ingredientes y revolvemos con cuidado.
lo ponemos en el molde y al horno precalentado a 180 grados, hasta que se dore, yo lo tendría unos 20-25 mintutos o así.

espero que os haya gustado.
un beso (lo subo al recetario)

:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 27 Nov 2007 09:10

Toda, pues tiene que estar bien rico, ya tenemos otro bizcochito más para la saca :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Nov 2007 09:27

Yo voy haciendo bizcochos según la temporada, ya pasó la de higos, ahora toca castañas y nueces :lol: :lol: :lol: :lol:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 27 Nov 2007 10:11

Muy bueno y de temporada :plas: :plas: :plas: :plas:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 27 Nov 2007 10:15

Que bueno!!!!! y con lo que me gustan las castañas.........

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 27 Nov 2007 11:31

que rico y con castañas :o :o :o :o , se ve genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Nov 2007 11:33

os lo recomiendo al 100%, no os fieis de las fotos que entre que son un poco cutres y que lo hice con 1/3 de las cantidades para probar, no le hacen nada de justicia.

estú muy rico, con un toque de canela, y muy jugoso.

:beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 27 Nov 2007 16:39

:plas: :plas: :plas:
que ricoooo :up: otro para la saca :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 28 Nov 2007 12:08

pues el caso es que hoy ya lo hemos terminado, así que cuando termine el de los deberes tendré que hacer otro, porque está bueno bueno 8) 8) 8) y no es porque lo haya hecho yo :lol: :lol: :lol:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 05 Dic 2007 14:19

Alaaa, y yo que me había perdido esto!!!

Gracias Toda, me encantan las castañas. Y ahora que es tiempo suelo tomar cuatro o cinco en la media mañana.

Os cuento un modo de asarlas muy fácil. Es con el microondas.
Tienen que ser bastante fresquitas, si no, salen algo sequitas.
Primero hay que hacer una rajita en cada castaña, ya sab?is, c**o cuando se asan, pero no una picadita pequeña, una buena raja que coja media castaña.
Luego las pones en un plato en un c?rculo, haciendo el corro de la patata, sin que se toquen entre ellas. Unas 12 ? 15 en el plato.
Luego lo metes al micro, al máximo, unos 3 minutos. Si las miras, notar?s que alguna se hincha y c**o que se quiere salir por la rajita.
Luego las dejas reposar un par de minutos y ya esté.
Os tengo que advertir que lo del tiempo es un poco variable. Hay que intentar por todos los medios no pasarse, porque si te pasas, quedan c**o castañas pilongas, demasiado duras. Así que si no están cocidas con un minuto, pues le añadís minutos de uno en uno sin olvidar uno de reposo y volvíis a mirar.
Con este mítodo quedan casi c**o asadas en horno (no es igual igual, no os voy a enga?ar, pero quedan ricas). Lo único que es mejor consumirlas en dos o tres días, porque se secan un poco al pasar de los días. De tal manera que si tienes un kilo es mejor hacer un plato y dejar el resto crudas hasta que se consuman las que has hecho, y luego volver a hacer otra tanda, en vez de hacer todo el kilo y dejarlas cocinadas.
Tiene la ventaja además de que no te comes todo el kilo.

Bueno, si tenéis dudas, decidme.

Responder