?Alguien hace pan integral en la panificadora?:

Responder
picaflor
Cafetera/o
Cafetera/o
?Alguien hace pan integral en la panificadora?

Mensaje por picaflor » 08 Ene 2008 16:59

Os cuento:
Hace un mes me regalaron una panificadora (Reyes adelantados :dientes: ) y hasta ahora le he cogido el tranquillo al pan normal (para nuestro gusto al menos).
Pues bien, c**o me estoy subiendo al carro del mítodo BB el domingo lo hice de la siguiente manera:
-300 ml. de agua
-500 gr de harina integral
-1 y 1/2 cucharadita de sal
-3 cucharaditas de levadura
y le añadí una cucharada de ajonjol? y una cucharadita de semillas de amapola y lo puse en el programa de pan integral.
De sabor está bueno pero de apariencia :o está todo chungo, es decir que en vez de salir abombadito y redondito por arriba ha salido c**o si le hubiera puesto un ladrillo encima para que no subiera (mis niños dicen que es pan al rev?s :lol: :lol: pero que está bueno).
A ver si alguien me echa una mano y me dice si he metido la pata en los ingredientes (porque el que viene en el recetario de la míquina no me atrae mucho :duda: )
Gracias por adelantado
:beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 08 Ene 2008 17:08

Pues yo no se que decirte ,
a mi a veces hago la misma receta y no me sale el pan igual, tampoco se en que meto la pata
de todas maneras , si esta bueno es lo que cuenta :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 08 Ene 2008 19:32

Lo primero que tienes que asumir es que la harina integral es más compacta y cuesta más que suba. El pan integral no es tan esponjoso, es más bien denso.

Yo utilizo dos harinas distintas, la integral de hacendado y de herborister?a.

La primera sale genial, tanto que sospecho de su "integridad", la segunda sale bastante apelmazada. Las rebanadas me quedan pequeñas, pero con una casi que paso la mañana :lol:

Trucos: en vez de agua, cerveza. También le puedes poner una cucharada de gluten. Yo lo hago cuando utilizo harina de herborister?a.

Mi pan con harina hacendado y cerveza:

Imagen

mirindela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirindela » 09 Ene 2008 20:41

pues yo lo hago siempre integral y me sale bien altito pero le hecho el sobre entero de levadura de panaderia( te lo digo c**o pones 3 cucharadas) no se si es el sobre entero. Si es de levadura de la otra de taco pues le pongo medio taco y listo.
Ah, tambien le pongo una cucharadita de fructosa en vez de azucar.
:beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 10 Ene 2008 13:20

Si ech?is una cucharada sopera de gluten al pan, tambiénsube más.
(lo hay en herboristerías, y es la proteína pura del pan)

:beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 10 Ene 2008 13:43

Para esa cantidad es poca levadura, tienes que poner 21 gr. de levadura fresca o 1 sobre y medio de levadura en polvo, sino no te subira bien. Cada 300 gr. de harina son 15 gr. de levadura, y tambien depende el grado de humedad y el calor para que te suba bien.

Yo le añado sesamo y multicereales y me queda muy bien, los grados de la cocina que sean unos 20?, para que ni te pases de calor, ni sea demasiado y en media hora ya lo tienes.

picaflor
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por picaflor » 10 Ene 2008 15:37

Hola chicas:
Perdonad que pase poco por aquí pero estoy de reformas en casa :( , espero que cuando termine, que es para largo pueda reirme a carcajadas :lol: :lol: .
Pues bien, ahora voy a volver a hacer el pan integral, porque mis niños dicen que se apuntan.
La verdad es que no sé cuánto peso de levadura pongo porque lo mido con la cucharita medidora que trae la míquina, y en cuanto a la levadura es de la seca, que es c**o gris, pero no sé ni que marca es porque me la dió mi suegro, que c**o se compré otra panificadora, compré él la harina (normal y de fuerza, para el pan blanco, claro)) y la levadura y la reparti? conmigo :D :D .

Ardid. la harina integral que he usado es la de mercadona, pero ?cu?nta cerveza le echas y cuándo? ?sustituye al agua?

¿Es necesaria el azúcar? porque yo no se la he echado :duda:

Intentar? ajustar las dosis esta vez para ver si mejora, ya os contaré...

Por cierto, aunque todavía no he empezado en serio, ya me estoy subiendo al carro a ver si me quedo c**o una s?lfide :coqueta: :coqueta: así que estoy adaptando ciertas normas para que mi marido que dice que sí y despues... :nodigona: no se arrepienta, y para que los niños no me destrocen demasiado la voluntad, que se comen cada cosa delante de una... :cry: :pelea:

Así que hasta luego...[/b]

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 10 Ene 2008 15:44

Para 500gr de harina integral de hacendado le pongo una lata de 33cl de cerveza, que sustituye al agua. También le pongo semillas y gluten para que suba más.

picaflor
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por picaflor » 10 Ene 2008 17:45

Ardid suena bien. Tendr? que probarla. Ya os diré c**o sale el que está en la panificadora. :duda:

Responder