"Berenjenas a la turca":

Responder
picaflor
Cafetera/o
Cafetera/o
"Berenjenas a la turca"

Mensaje por picaflor » 17 Ene 2008 20:14

Lo pongo así, entre comillas, porque no sé qué tienen de turcas, pero están muy buenas.

Supongo que las que tengais la thermomix la conocereis, pero si alguien no la conoce yo la hago de la siguiente forma:

Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes o 3 medianas
- 3 ? 4 dientes de ajo
- 1 lata grande de tomate triturado
- 300 ? 400 gr. de carne picada
- aceite (unos 50-70 gr, según gusto y cantidad de berenjenas)
- sal y pimienta.

Preparación:
- Pico las berenjenas en la th. en el 3-1/2 (ech?ndolas en dos o tres veces) y las pongo a escurrir en el colador.
- Caliento en el vaso unos 30-40 gr de aceite (según la cantidad de berenjenas) a temp. 100, vel. 1. y después frío las berenjenas a la misma temperatura y velocidad unos 10-15 min. Cuando está vuelvo a poner en el colador las berenjenas sobre un plato para aprovechar el jugo.
- Pongo el el vaso 20 gr de aceite y sofrío los ajos pic?ndolos.
- Con la mariposa puesta, echo a continuación el tomate y la carne picada, salpimento y pongo 20 min, temp. 100, vel. 1. Cuando lleve unos 5 min. añado por el bocal el jugo que han soltado las berenjenas (hay que observar si el tomate es muy líquido o no para ver si le echamos todo el jugo, en mi casa nos gusta que quede sueltecito).
- Al final añado las berenjenas y las pongo otros 5 min a la misma temperatura y velocidad.

Las que no tengan thermomix pueden seguir el mismo proceso, lo único que será más pesado el picar la verdura y procurar mover bastante para que no se agarre a la sarten.

Yo creo que es apta, si me equivoco decidmelo.

Espero que os guste

:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 17 Ene 2008 21:52

Madre mia, que ricas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 18 Ene 2008 09:42

:plas: :plas: :plas:
gracias por la receta. Me encantan las berengnas :up:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 18 Ene 2008 12:24

:plas: :plas: :plas:
muy rica :up:
a mi tambien me encantan las berenjenas :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

picaflor
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por picaflor » 18 Ene 2008 21:55

Me alegro mucho de que os guste :D
Cuando vuelva del fin de semana a ver si os pongo otra receta de berenjenas muy rica que pongo tambiénde vez en cuando. :) .
La subo al recetario, pero c**o no me he leido todos los recetarios aún y además me falta el último, si la teníais, o la bajais vosotras o me lo dec?s.
Pasadlo bien.
Hasta el lunes (si puedo entrar).
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder