Ayuda con los boquerones en vinagre:

Responder
rosasj_7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda con los boquerones en vinagre

Mensaje por rosasj_7 » 17 Ene 2008 10:21

Buenos días,

Quisiera pediros ayuda, a ver si alguien me puede indicar c**o se hacen los boquerones en vinagre, parece tan fácil, pero realmente a mi me han salido dos veces bien en mi vida, no es que los haga muy de continuo, pero o se quedan blandos o no se ponen blancos del todo, no se algo hago mal, :evil: :evil: os indico las dos formas que me han dicho de hacerlos:

1.- Limpio, quito las espinas, dejo solo los dos lomos y los lavo, que escurran y los pongo en un recipiente con sal y vinagre que los cubra, los meto al frigo, al día siguiente , han cogido el vinagre pero están blandos. :cry: :cry:

2.- El mismo procedimiento de limpieza, los pongo en el recipiente solo con sal gorda, dos horas después añado el vinagre y el resto igual, en esta ocasión los boquerones están tiesos, pero no llegan a ponerse blancos, fatal.

Mi costi no desiste de que salgan bien alguna vez, hoy me ha tra?do otra vez un kilo para hacerlos, por favor ayuda, sino otro desastre.

Gracia, Rosi
:beso: :beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 17 Ene 2008 10:27

Aquí tienes un enlace con los míos...blanquitos y duritos ??¿qué hambre me ha entrado al verlos!!!

recetas-postx60446-0-0.html

eljasaja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eljasaja » 17 Ene 2008 10:45

Buenos días:

Mi madre los hace riquísimos y le quedan muy blancos , ella los lava hasta que el agua sale limpia, hasta que han perdido toda la sangra.

:beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 Ene 2008 10:47

Para que queden blancos es muy importante que están bien limpios de sangre, una vez lavados, metelos en una fuente con agua y los dejas un ratillo cambiando el agua un par de veces, ya veras c**o te quedan mucho más blancos.

Lo de duros no se truco, pero que sean frescos y que no hayan sido congelados es importante

:wink:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 17 Ene 2008 11:22

eu escribió:Para que queden blancos es muy importante que están bien limpios de sangre, una vez lavados, metelos en una fuente con agua y los dejas un ratillo cambiando el agua un par de veces, ya veras c**o te quedan mucho más blancos.

Lo de duros no se truco, pero que sean frescos y que no hayan sido congelados es importante

:wink:
Totalmente de acuerdo en todo :up:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 17 Ene 2008 14:16

yo les quito la cabeza y las espinas y los pongo debajo de un chorro fria hasta que se quedan blancos blancos, y despues en un tuper y los cubro con aceite y vinagre con una pizca de sal y ajo muy picado......
la proporcion es una parte de aceite por tres de vinagre. Lo hago en un vaso de los de agua, y si eso no es suficiente para cubrirlos añado un poco mas de vinagre.......

Estan mas buenas a los dos dias, pq al dia siguiente aun están un poco crudas :wink:

rosasj_7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosasj_7 » 19 Ene 2008 20:26

Muchas gracias a todas por vuestros consejos, :plas: :plas: :plas: copie todas las formas que me dijisteis de hacer los boques en vinagre y c**o tenía mas de un kg., lo que hice después de limpiarlos y lavarlos muy bien c**o me indicasteis, los separ? en dos tandas, una la ech? en una fuente en la que había disuelto sal en vinagre, la otra en la que había disuelto sal en agua, en esta última los deje 4 horas, los saque y lo eche en otra con vinagre.

Tengo que decir, que los que ech? primero en agua con sal, después de las 4 horas, estaban tiesos, peo c**o crudos, vamos nada de blancos-

Los que ech? en el recipiente del vinagre con la sal disuelta, me han salido de miedo, nada de blandos y muy blanquitos, mi costi me ha dado la enhorabuena, de hecho ha venido mi hijo, mi nuera y mi nieta a comer y les ha dicho que probasen los boquerones que estaban riquísimos, vamos un triunfo, estoy encantada. :up: :up: :up: :up:

Creo que mi fallo por si a alguien le sirve, es que yo siempre les he echado en vinagre y sal, pero no lo disolv?a antes sino que ponía el vinagre la sal y los boques y lo revolvía, creo que el truco está en disolver la sal en el vinagre antes de incorporar los boquerones.
Buen fi desemana a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder