a las que meteis mermelada en bote....ayuda!!:

Responder
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
a las que meteis mermelada en bote....ayuda!!

Mensaje por pasangara » 07 Feb 2008 11:16

Voy a hacer unas mermeladas y pimientos confitados y queria guardarlo en tarros de cristal. En algun post de no se donde he leido que si pones la mermelada en un tarro de cristal, lo cierras y lo pones boca abajo hasta que se enfrie y luego das la vuelta a los tarros, aguanta mucho..............es verdad??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 07 Feb 2008 12:19

si cierras los botes nada mas poner la mermelada cuantdo está muy muy caliente se hace vacio y aguanta bastante, pero mejor aun si los hierves al baño maria, mi madre lo hace asi y le dura la mermelada todo un año, pq la hace de albericoque y la hace en verano para tener hasta el verano siguiente, yo la hago cada menos tiempo, cierro los botes, cuando estan muy calientes y 2-3 meses dura :wink:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 07 Feb 2008 13:50

mi abuela tambiénlos hacia al baño maria, duraban mucho tiempo :wink:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 07 Feb 2008 14:06

Yo los cuezo, no al baño maria, los meto en una olla, entre trapos de cocina, para que no se golpeen al hervir, los cubro con agua y los dejo cocer 15 minutos, los dejo enfriar y los saco, los pongo boca abajo porque si alguno no se ha cerrado bien, lo tienes que consumir ya, que no se conserva tiempo.

:beso: :beso:

Responder