PREGUNTA SOBRE FLAN DE HUEVO EN CHEFO:

Responder
nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PREGUNTA SOBRE FLAN DE HUEVO EN CHEFO

Mensaje por nesther » 19 Feb 2008 09:15

Buenos dias a todas,

A ver si me podeis ayudar, aunque se que no es el foror correcto.... :nodigona: pero c**o se que aqui teneis muchas la chefo y seguro que Argala lo ha echo alguna vez .......

Ayer noche hice flan de huevo en la chefo porque mi marido tenia antojo... y hoy al desmoldarlo....eso es una cacaturra, esta lleno de liquido y solo ha cuajado un poco pero de muy mala manera... :cry:
La receta es la del recetario de la chefo 1 litro de leche(eche desnatada), 5 huevos, y 150 gr de azucar, hervir, batir, mezclar y prog. 91 50 minutos, pero vamos que de flan no tiene nada....
?Sabeis que ha podido pasar? ?si lo vulevo a meter en la cubeta y a programar de nuevo podra arreglarse :duda: ?
Agradecere vuestras respuestas, porque con el antojo que tiene me veo haciendo otro..... :evil:
gracias. :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 19 Feb 2008 09:20

Yo no tengo la chefo, no puedo ayudarte, pero... has tenido el flan toda la noche en la chefo????? :o

No sí si tendré arreglo, pero estoy casi segura de que no estará bueno :mal:

nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nesther » 19 Feb 2008 09:23

Ardid escribió:Yo no tengo la chefo, no puedo ayudarte, pero... has tenido el flan toda la noche en la chefo????? :o

No sí si tendré arreglo, pero estoy casi segura de que no estará bueno :mal:
Si, pero con la cubeta fuera de la chefo, mas que nada para que se enfriara y poder desmoldarlo bien hoy por la mañana, que es lo que dice en la receta....

Cuando terminaron los 50 min. quite la cubeta de la chefo...

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 19 Feb 2008 09:28

Yo no he hecho flan, pero 50 minutos me parece poco tiempo para el flan, yo hago quiche, que mas o menos seria lo mas parecido y lo tengo 1 hora mas la media de mantenimiento, el flan lo dejaria 1 hora y cuarto y el mantenimiento.

:beso: :beso:

nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nesther » 19 Feb 2008 09:45

oliter escribió:Yo no he hecho flan, pero 50 minutos me parece poco tiempo para el flan, yo hago quiche, que mas o menos seria lo mas parecido y lo tengo 1 hora mas la media de mantenimiento, el flan lo dejaria 1 hora y cuarto y el mantenimiento.

:beso: :beso:
Gracias Oliter, lo he batido todo nuevamente y lo he vuelto a poner todo en la cubeta, asi que lo pondre el tiempo que dices tu. La verdad que yo no lo veia echo porque se veia mucho liquido frotar por arriba pero c**o lei que con mas tiempo quedaba c**o puding y que incluso era aconsejable menos..... :duda: pues yo 50 minutos exactos.......

Bueno a ver lo que sale ahora. Luego os cuento.... :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 19 Feb 2008 09:56

Hola,yo creo que el fallo ,ha sido que es mucha leche,o pocos huevos,
yo calculo,por cada huevo,100 g. de leche o un pelin mas .
c**o mucho para 5 huevos yo le hubiera puesto 600 o 700 g. de leche,
mas, no,
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nesther
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nesther » 19 Feb 2008 15:54

Bueno os cuento el final de mi flan de huevo...... :nodigona:

Al final no ha salido del todo mal..... No es un flan, flan, pero, se puede comer y se le parece.... :lol: por lo menos mi marido se lo ha zampao casi todo.... yo solo lo he probado porque c**o lleva azucar esta totalmente prohibido...

c**o he dicho he vuelto a batir todo y lo he vuelto a poner en la cubeta esta vez 1 hora y 20 minutos aparte de que entre desmoldar, batir y volver a poner pues se ha caido mucho liquido, que supongo esto tambien habra influido....Y bueno no ha quedado mal, de sabor muy bueno, presentacion :mal: .

La proxima vez le echare otro huevo o menos leche. Muchas gracias a todas. :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 19 Feb 2008 17:11

Ya te he contestado en otro foro, pero te digo lo mismo que Argala para 1 litro de leche, eran muy pocos huevos y quizás por eso no te cuajo, mejor 2 huevos por cada vaso leche. :beso:

Responder