haber si lo he entendido...ARDID LO PUEDES LEER PORFI??:

Responder
gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
haber si lo he entendido...ARDID LO PUEDES LEER PORFI??

Mensaje por gisel » 23 Feb 2008 01:47

pues nada llevo poco con este pal y la verdad me gusta pero me haga un lio con el 20%,con la cantidad de proteina ,ke si despues de comer pan integral come fruta ..en eso no me aclaro.la verdad soy novata y estoy haciendome mis menus y una compi me los corrige,pero en verdad me gustaria ver en ke fallo para ke no me tengan ke estar corrigiendo osea no kiero molestar y andar preguntando ....tampoco entiendo eso de comer bizcocho apto...se puede comer para el desayuno todos los dias o para merienda???y ahora aki mi explicacion de lo ke yo entendi de esta dieta,haber si esta bien para saber donde fallo,co el tema hidratos siempre ke se coma hidrato se ha de comer fruta o verduras es asi??y cuando se coma pan integral o bizcochos ,o galletas despues te has de comer una fruta es asi??y respecto a las comidas se ha de comer la misma cantidad de proteinas que de fibra es asi??y respecto a la cena se ha de tomarmas fibra ke proteina y nada de hidratos es asi??'y ahora vienen cuando la matan :lol: :lol: de lo del 20% no me entero muy bien ,por ejemplo u 20% supondria pasarte en una comida solo o durante ese dia,osea ke si solo te das un caprichin no apto ,dulce ,salado etc o te desfasas todo el dia??si alguien me lo pudiese explicar y decir si mi teoria esta bien para poder luego demostrarlo en la practica se lo agradeceria :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 23 Feb 2008 13:35

Guapa, pues no preguntas nada :lol:

Mira, te aconsejo que, ahora que ya tienes una idea bastante completa de las pautas BB, te vuelvas a leer el post con tranquilidad. No es por no contestarte, de verdad, es que creo que no es bueno que te quedes sólo con que cada vez que comes hidratos tienes que comer fruta. Si no sabes por qué al final te aburrir?s y no lo harés. Tenemos que saber por qué hacemos las cosas :wink:

Venga, lo estés haciendo muy bien, pero veo que te falta un empujoncito. L?ete las pautas y verás c**o entiendes muchas cosas.

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Feb 2008 18:43

A ver si te puedo yo resolver alguna de las dudas.

Tu raci?n de comida debe ser moderada, es decir, que cuando termines de comer no estés inflada y que no te quedes con hambre. Toda comida debe llevar de los tres grupos que distinguimos, excepto por la noche que no tomamos HCComplejos. La cantidad de proteínas que comas tienes que ser similar que la que comas de HCSimples (verduritas), pero no tiene que ser al mil?metro, más o menos igual vale, que no pasa nada si comes un poco más de una cosa porque otro día comerés menos. Lo que tienes que controlar es que los HCComplejos sean siempre menos que la cantidad de los otros grupos. Por Ejemplo:

Una comida: En un plato llano de los grandes (no de los de postre) pones en una mitad del plato las proteínas, por ejemplo pollo asado. En la otra mitad del plato pones los HCS, por ejemplo ensalada de pimientos asados o menestra... no se, lo que te guste. Y luego los HCComplejos, c**o tienen que ser menos, pues te pones unas poquitas patatas o te tomas un trozo de pan integral o unas barritas de anitin. Y luego de postre, pues te puedes tomar una pieza de fruta o si el pollo era pequeñito pues un yogurt. c**o ves las cantidades no son exactas, la cosa es que no te infles a HCComplejos, que tu cantidad de los otros dos grupos sea más o menos similar y que no abuses de las grasas claro esté.

Esto mismo en una cena seráa: Te comes un poco menos de pollo, te tomas la ensalda y luego de postre, para que sea más cantidad de HCS que de proteínas, pues te tomas una pieza de fruta y lo apa?as jajajajajajajajaja.

El 20% es fácil y son matem?ticas. Seg?n la teor?a del mítodo, si sigues las normas bien el 80% de tiempo, hay un 20% de tiempo en el que puedes permitirte algún lujo. Esto en matem?ticas es así: Si tenemos 3 comidas importantes al día (DS, CM, CN) y la semana tiene 7 días, entonces 7x3=21 comidas importantes a la semana. Pues si de esas 21 comidas hacemos bien el 80%, tenemos un 20% para relajarnos un pelín y el 20% de 21 son 4 (aprox.) Eso quiere decir que tenemos 4 comiditas a la semana donde nos podemos permitir algún lujo. OJO un capricho, no comerte una tarta tu sola jajajajajaja. Otra manera de verlo es, si no te permites esos lujos en las comidas y luego sales a cenar por ahí, pues comes tranquilamente (con cabeza claro) y lo cuentas c**o el 20% de esas semana.

Decimos que algo es apto cuando cumple las normas. Para el mítodo BB un bollo es apto si es integral, no lleva azúcar y no lleva grasas de las que no comemos habitualemente. El chocolate lo podemos comer siempre que sea de 70% cacao o superior. En el recetario tenemos muchas recetas de bollos, bizcochos y galletas que hemos ido adaptando a la dieta ;). Los bollos y esas cositas los contamos c**o HCComplejos y los puedes tomar siempre que quieras en el dia mientras podamos tomarlos claro. Si en una comida en vez de comer pan te tomas un trocito de bizcocho apto de postre, pues es lo mismo.

Los HCComplejos (pan, harinas, cereales, patatas...) siempre que los comas tienen que ir acompañados de los otros dos grupos. (proteínas y HCSimples (verduras, fruta, hongos, hortalizas...). Si tienes que eliminar algún grupo en una comida mejor los HCComplejos pero no puedes dejar de comerlos, nos aportan las energ?as necesarias. Son buenos y necesarios.

Las legumbres las contamos c**o mitad proteínas y mitad verduritas (es una manera de decir que es plato único por si mismas jajajajajajaj) así que para que fueran completas con ponerles un poco de HCComplejos (un poco de pan, un poco de arroz, alguna patata... no se, lo que te guste) pues ya estaráa la comida completa.

No se si te he resuelto las dudas

:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Feb 2008 18:44

Joe, que rollo te he soltado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

muchas gracias yinala

Mensaje por gisel » 23 Feb 2008 21:35

muchas gracias ya me queda mas claro...y no es nada de rollo esta super ien explicado y a mi me biene muy bien...siento tener que molestar tanto preguntando pero seguro todas hemos preguntado cuando algo nos interesa realmente y no nos queda claro y para eso esta el foro para ayudarnos y aportar ,pronto espero poner fotitos y ayudaros a vosotras ...y es un placer contar con tu ayuda :beso:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por gisel » 23 Feb 2008 21:39

Ardid escribió:Guapa, pues no preguntas nada :lol:

Mira, te aconsejo que, ahora que ya tienes una idea bastante completa de las pautas BB, te vuelvas a leer el post con tranquilidad. No es por no contestarte, de verdad, es que creo que no es bueno que te quedes sólo con que cada vez que comes hidratos tienes que comer fruta. Si no sabes por qué al final te aburrir?s y no lo harés. Tenemos que saber por qué hacemos las cosas :wink:

Venga, lo estés haciendo muy bien, pero veo que te falta un empujoncito. L?ete las pautas y verás c**o entiendes muchas cosas.

:beso:
claro que se por ke es no soy tonta , es porque adsorbe glucosa ,y si que leo las pautas no pregunto por comodidad ni mucho menos,solo expongo mis dudas ,o tu nunca has tenido dud así?lo hago por que c**o cada vez que pongo un menu siempre fallo en algo pues eso es lo que queria saber donde fallo..no creo que pida nada del otro mundo... :duda: ,trankila no te molestare mas,gracias por todo :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: muchas gracias yinala

Mensaje por yilana » 23 Feb 2008 22:23

gisel escribió:muchas gracias ya me queda mas claro...y no es nada de rollo esta super ien explicado y a mi me biene muy bien...siento tener que molestar tanto preguntando pero seguro todas hemos preguntado cuando algo nos interesa realmente y no nos queda claro y para eso esta el foro para ayudarnos y aportar ,pronto espero poner fotitos y ayudaros a vosotras ...y es un placer contar con tu ayuda :beso:
Todas nos hemos liado. Ten en cuenta que hacer una dieta (aunque realmente no es que sea una dieta en sí pero tu me entiendes) que sólo has leído y además tienes que llevarla tu misma, no es sencillo al principio. Todas hemos preguntado mucho. Sólo que antes estaba bellablanca que es la que sabía todas las respuestas y ahora c**o está estudiando estamos aquí un poco supliendola c**o podemos. Pero tu pregunta todo lo que necesites, porque si no preguntas es peor. Y si no es una otra seguro que alguna compi te puede responder ;)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: muchas gracias yinala

Mensaje por gisel » 23 Feb 2008 22:42

yilana escribió:
gisel escribió:muchas gracias ya me queda mas claro...y no es nada de rollo esta super ien explicado y a mi me biene muy bien...siento tener que molestar tanto preguntando pero seguro todas hemos preguntado cuando algo nos interesa realmente y no nos queda claro y para eso esta el foro para ayudarnos y aportar ,pronto espero poner fotitos y ayudaros a vosotras ...y es un placer contar con tu ayuda :beso:
Todas nos hemos liado. Ten en cuenta que hacer una dieta (aunque realmente no es que sea una dieta en sí pero tu me entiendes) que sólo has leído y además tienes que llevarla tu misma, no es sencillo al principio. Todas hemos preguntado mucho. Sólo que antes estaba bellablanca que es la que sabía todas las respuestas y ahora c**o está estudiando estamos aquí un poco supliendola c**o podemos. Pero tu pregunta todo lo que necesites, porque si no preguntas es peor. Y si no es una otra seguro que alguna compi te puede responder ;)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
muchas gracias cielo ,pero parece que sabe mal y mi intencion no es molestar ni mucho menos,pero es que hay cosas en las que me lio o se me escapan y no kiero hacer una cosa con el sacrificio que cuesta y encima hacerla mal ,tu me entiendes verdad ,solo es eso,gracias :beso:

Responder