Problema de incompatibilidad de las verduras con mi marido:
-
- Ayudanta/e de cocina
Necesito ayuda. Estoy haciendo una dieta y evidentemente mis primeros platos consisten en verdura, verdura y mas verdura. El problema es que mi marido y la verdura son totalmente incompatibles y ya no se que hacer para no tener que estar preparando dos comidas siempre.
Se os ocurren recetas para hacer la verdura más agradable?
Se os ocurren recetas para hacer la verdura más agradable?
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Yo soy vegetariana y c**o puede resultar lógico c**o bastante verdura.
al mi hombre no de da mucho más por algunas cosas y las que le gustan son las que le suelo dar, sin forzar: lechuga, tomate, calabacín y cosas así, muy llevaderas, eso s?, nada de plato único, si acaso c**o acompañamiento.
eso s?, cuando por ejemplo sobran legumbres, las hago puré y ahí sí que meto de todo y se lo come c**o un niño.

al mi hombre no de da mucho más por algunas cosas y las que le gustan son las que le suelo dar, sin forzar: lechuga, tomate, calabacín y cosas así, muy llevaderas, eso s?, nada de plato único, si acaso c**o acompañamiento.
eso s?, cuando por ejemplo sobran legumbres, las hago puré y ahí sí que meto de todo y se lo come c**o un niño.

-
- Subjefa/e de cocina
Pues por ejemplo el revuelto este que puse por ahí (creo que has contestado a ese post), la verdura a la plancha, al horno, y sobre todo, ACOMPA?ADA.
Si le pones a tu marido una ensalada verde sin más, o unas judías hervidas, te va a decir que te las comas tú, creo
, pero si haces unas alcachofas estofadas con trocitos de muslo de pollo, o de magro de cerdo (y le colocas la mayoría de los trozos aél), estará comiendo verduras casi sin darse cuenta.
Esta noche hago una ensalada templada, que al no estar fría no da la sensaci?n de serlo. Lleva una cebolla muy picada y muy pochada, le añado en la sartén tomates secos a picados (que tienen muchísimo sabor), unos taquitos de jamon serrano, unas cabecitas de champis de bote, a veces hasta unos espárragos finos a trocitos. Ese sofrito (sin más aceite que el que necesita la cebolla) por encima de unos can?nigos o cualquier otra ensalada, hace que sea un plato de lo más apetitoso. Y si te fijas, casi todo lo que lleva es verdura

Si le pones a tu marido una ensalada verde sin más, o unas judías hervidas, te va a decir que te las comas tú, creo

Esta noche hago una ensalada templada, que al no estar fría no da la sensaci?n de serlo. Lleva una cebolla muy picada y muy pochada, le añado en la sartén tomates secos a picados (que tienen muchísimo sabor), unos taquitos de jamon serrano, unas cabecitas de champis de bote, a veces hasta unos espárragos finos a trocitos. Ese sofrito (sin más aceite que el que necesita la cebolla) por encima de unos can?nigos o cualquier otra ensalada, hace que sea un plato de lo más apetitoso. Y si te fijas, casi todo lo que lleva es verdura

-
- Cocinera/o

Soy nueva en este foro, estoy en el de la dieta montygnac... pero no he podido evitar responder al leer este post...
A mi me pasa igual, yo casi siempre estoy a dieta... y a mi costi... digamos que no le hace tanta falta c**o a mi (aunque a veces la hace conmigo... otras veces va al gym y necesita comer más)...
Yo hago la misma comida para los 2, pero la de él se la "Adorno" un poquito con otros ingredientes... c**o han dicho las otras compa?eras...
*Si hago judias verdes al ajillo (herbidas y luego salteadas con pimentón y ajo)...... primero saco las mias y a las de él le meto unos dados de jamón york...
*Si hago guisantes con cebolla.... a él luego le meto tacos de serrano
*Si hago acelgas herbidas.... a él luego se las rehogo con gambitas o tacos de jamón y queso
*Si hago verdura a la plancha... a él se la pongo con queso rallado por encima o atún...
*Me hago pasta integral con verduras... y a él le pongo una latita de atún y un poquito de tomate frito...
Y las ensaladas ni te cuento...... las hago en 2 cuencos diferentes y a él le meto de todo: atún, tacos de jamón, tacos de queso, anchoas, aguacate, mahonesa..........

-
- Jefa de cocina
-
- Cafetera/o
hola ARDID, e probado tu ensalada y exquisita, gracias por dar ideas, pero tengo una duda y perdona mi ignorancia, me podrias decir si se puede cambiar ingredientes lo digo por el veranin, k si admite legumbre u otros y si se le añade algo de vinagre o limon, siento estas preguntas tontas pero es la primera vez que c**o ensalada templada y me gustaria saber todo lo k pueda añadir pa poder variar. GRACIAS
-
- Subjefa/e de cocina