Pan con trampa:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 23 May 2008 12:11

Oliii :lol: tu bollito esta a camino entre ser un bocadillo o un baguette... :lol: que pasa qu no te decidias o fue a proposito para tener pa todos los gustos ?? :lol:

Lo de la bolita no lo pillo.... :nodigona: ese trocito cuando lo quitaste del resto? y c**o harés luego pa q crezca?

a ver primero lo mezclaste en la chefo PROGRAMA Y TIEMPO? Por dios, que soy novatilla jiji
I luego estiras doblas en tres (eso lo entiendo q lo vi en un paso a paso) y estiras otra vez... hasta tres veces no?
?ES EN ESTE PUNTO CUANDO ARRANCAS LA NUEZ DE MASA? no entiendo.... yo creo q con eso no te sale ni una pulguita...

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 23 May 2008 16:56

Ahora que se pueden subir videos al foro intentaré hacer un paso a paso y os lo pongo, bueno primero tengo que aprender a subir videos al youtube :lol: :lol: :lol: :lol:

behbeh, eres la pera limonera :lol: :lol: :lol: tranquila que este tocho no lo subo.

Argala, Le he preguntado si la congelabamos y dice que no sabe, porque claro, ellos lo hacian de un dia para otro, pero que dura si lo sabe porque se hacia asi antes en los pueblos, seguro que tu madre iba a hacerse el pan, en los pueblos de aqui se hacia, en el tuyo, no?'.

Se guarda destapada y va subiendo y cuando ya no sube más es cuando empieza a ponerse duro. El levado: sacas la masa de la chefo cuando acabe de amasar y empiezas a hacer lo de los dobles, con la costura hacia arriba, siempre mirando a ti haces el rollo de la barra, lo juntas otra vez y lo mismo, al final acabas en una bola, la dejas reposar hasta que suba, y de ahi quitas el pedacito, Alalba, que guardas para la siguiente vez. Cuando la bola ha subido, haces las barras, o panecillos, y con la costura hacia abajo la pones en la bandeja del horno, que suban y ya les das el corte y al horno muy caliente, ya le bajar?s si hace falta.

Alalba, en la chefo programa 51 una vez, y sacarlo en cuanto acabe, necesitar? que le vayas añadiendo harina para amasarlo y darle las formas. La nuez no tiene que crecer mucho, que quieres hacer otra tanda d epan?? :lol: :lol: :lol: es para darle el sabor ácido del pan. La siguietne vez que hagas pan, la "nuez" la deshaces en el agua tibia de la masa, y el resto igual.
Y no critiques mi bollito, que es el primero y no veas que bueno estaba, envidiosa :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 24 May 2008 19:17

Jo Oliter que suerte tener un tío panadero en casa enseñéndote en directo, y que suerte tener un padre tan bueno! :D
Podrías poner el enlace del paso a paso de los dobleces, recuerdo que lo vi pero no lo guard?. Gracias

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 25 May 2008 19:34

que buena pinta tienen esos panes :plas: :plas: :plas:
mi enhorabuena a tu tio
besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 25 May 2008 20:28

Aqui lo tienes papiro.

recetas-posts220882-0.html

:beso: :beso:

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 25 May 2008 22:03

oliter escribió:Aqui lo tienes papiro.

recetas-posts220882-0.html

gracias guapa! :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 26 May 2008 17:09

Argala, Le he preguntado si la congelabamos y dice que no sabe, porque claro, ellos lo hacian de un dia para otro, pero que dura si lo sabe porque se hacia asi antes en los pueblos, seguro que tu madre iba a hacerse el pan, en los pueblos de aqui se hacia, en el tuyo, no?'.
Pues no lo se :duda: si en el pueblo de mi madre se hacia...de todas maneras....se fue muy joven a servir a la capital :lol: :lol: :lol: :lol:
yo hare la prueba congelandolo.....a ver que tal resulta :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 26 May 2008 17:12

Dejalo secar antes de congelarlo, supongo que no perderá nada, asi. El mio está ya seco, esperando que lo vuelva a hacer.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 26 May 2008 17:15

vale .....lo dejare secar...y luego lo congelo...y cuando lo saque del congelador estara en el punto que lo congele :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder