(Falsa) Lasa?a de calabac?n y gambas:

Responder
Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
(Falsa) Lasa?a de calabac?n y gambas

Mensaje por Mimeta » 21 Jul 2008 14:00

Buenas chic@s,

Indagando por aqui entré en el blog de una forera de mundorecetas, pero que ahora no recuerdo quien es :nodigona: , si ve esto espero que no le moleste que haga menci?n a una de sus recetas.

Vi una receta muy interesante y quería saber vuestra opinión para poder comerla en la dieta BB y bueno una ayuda con el tema de la bechamel que yo no la he hecho nunca y aqui viene explicada para hacerla con la Thermomix.

Copio la receta:

Lasaña de calabacín y gambas

Ingredientes:

400 g de gambas peladas
2 puerros
40 g de aceite de oliva virgen
2 ó 3º calabacines grandes
queso rallado

Ingredientes para la "bechamel":
(para 1 litro)
30 g de aceite de oliva virgen
30 g de cebolla
600 g de calabacín pelados
200 g de leche, desnatada
sal, pimienta, nuez moscada
4 quesitos desnatados

Preparación:
Lavamos los calabacines y los cortamos longitudinalmente haciendo láminas. Las escaldamos es agua hirviendo con sal durante unos minutos. Reservamos.
Rehogamos los puerros troceados con el aceite de oliva y las gambas. Reservamos.
Preparamos la bechamel: vertemos el aceite en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. A?adimos la cebolla y los calabacines y rehogamos durante 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1 1/2. Incorporamos la leche y los condimentos y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 1. A continuación trituramos 15 segundos, velocidad 5. A?adimos los quesitos y volvemos a triturar 15 segundos, velocidad 5. Si no ha quedado homog?neo, trituramos un poco más a la misma velocidad.
Montamos la lasaña: añadimos unas cucharadas de la bechamel a las gambas y puerros reservados, y mezclamos. Vamos poniendo capas de láminas de calabacín y de la mezcla hasta acabar con una capa de la mezcla. Espolvoreamos con queso rallado y cocinamos en el horno durante 10 minutos, gratinando al final.

Y aqui su enlace, para que veais las fotos
http://comidoporservido.blogspot.com/20 ... ambas.html

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 21 Jul 2008 14:30

Pues c**o sabr?s yo no soy ninguna experta :lol: :lol: :lol: y por lo tanto no te puedo ayudar :( seguro que cuando lo lean constentan.

Tiene muy buena pinta, además a mis las lasañas de verduras me encantan. Hacáa yo una pa chuparse los dedos (no es apta)
También me gusta mucho la musaka griega con berenjenas, pero sin cordero que no lo aguanto :lol: :lol:
Tengo suerte pues me gustan todas las verduras menos una, el brocoli :nodigona:

:beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 21 Jul 2008 14:32

Seguro que esta la podemos hacer apta y tomarla convinada con otros alimentos para almorzar, me he quedado así :o :lol: , es que el calabacín me encanta y por suerte tengo de sobra siempre

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 21 Jul 2008 14:38

A mi tambiénme encata el calabacin, lo pongo de todas maneras.
A mis niños les gusta en fritailla con patatas, todo chafado. Les tuesto pan de pueblo en rodajas anchas y por encima se los lleno bien de la fritailla y se chupan hasta los dedos. A ellos les digo que la proporcion es de 50% patata y 50% calabacin. Aunque la realidad es que sólo les pongo una patata y el resto de calabacin :lol: :lol: :lol: :lol:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 21 Jul 2008 16:57

Yo hago habitualmente la bechamel de dieta con la thermomix :D y la verdad es que me gusta mucho :) la uso sobretodo para gratinar la coliflor :up:

yo cuando acaba el tiempo que pone en el libro miro a ver si está espesita y si no lo está le pongo 3-4 minutos más :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 21 Jul 2008 20:00

melania escribió:A mi tambiénme encata el calabacin, lo pongo de todas maneras.
A mis niños les gusta en fritailla con patatas, todo chafado. Les tuesto pan de pueblo en rodajas anchas y por encima se los lleno bien de la fritailla y se chupan hasta los dedos. A ellos les digo que la proporcion es de 50% patata y 50% calabacin. Aunque la realidad es que sólo les pongo una patata y el resto de calabacin :lol: :lol: :lol: :lol:

Buen mítodo para que los peques coman verdura :up: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 21 Jul 2008 20:01

xiroi escribió:Yo hago habitualmente la bechamel de dieta con la thermomix :D y la verdad es que me gusta mucho :) la uso sobretodo para gratinar la coliflor :up:

yo cuando acaba el tiempo que pone en el libro miro a ver si está espesita y si no lo está le pongo 3-4 minutos más :D

:beso: :beso: :beso: :beso:
Y no sabr?s la receta sin la thermomix? es que yo no tengo maquinita :nodigona:

:beso:

Responder