Me parece que si que te estés liando un poco. En esta dieta vale comer de todo.
A ver si te puedo hacer un resumen un poco general.
DISTINGUIMOS 3 GRUPOS:
HCSimples: Que son todos los alimentos de origen vegetal menos los cereales y las patatas. Frutas, verduras, hortalizas, setas, hongos...
HCComplejos: Que son todos los que no entran en el grupo anterior: Cereales, patatas, pasta, harinas, bollos, pan... todas esas cositas
Prote?nas: Todos los alimentos de origen animal. Carne, pescado, leche, embutido, huevos, quesos...
CANTIDADES:
Si pensamos que todo lo que comemos en una comida es un 100%, nuestras raciones tienen que ser: 40% HCSimples + 40% Prote?nas + 20% HCComplejos. Es decir, misma cantidad de carne y verduritas y la mitad en cantidad de HCcomplejos.
Ej. de plato combinado: Un plato llano de los normales (no de los de postre) y en el pones un filete, unas espinacas que ocupen lo mismo más o menos que el filete y un trozo de pan. También puedes poner menos espinacas y tomar de postre una fruta (porque las dos cosas son HCsimples y cuentan igual)
Ej. de dos platos: Un platito pequeño de los de postre de lombarda, en otro platito un filete de pescado y un trozo de pan para acompañar. O puedes dejar el pan y tomar de postre un trocito de bizcocho apto... ¿Ves c**o se puede jugar?
Y la única comida que tiene unas proporciones distintas es la cena. En la cena no podemos tomar ni pan ni cereales... es decir, no se pueden tomar HCcomplejos, así que esa cantidad la rellenas con HCsimples. Es decir, por la noche has de tomar más verduritas o fruta que proteínas.
Ej: Una tortilla de cebolla y una pieza o dos de fruta (dependiendo de lo grande que sea tu tortilla)
otro Ej: Unos calabacines rellenos con queso y una pieza de fruta (El relleno seráa de carne, queso...).
Y luego tienes el 20%, que son los extras que te permite la dieta. Son unas 4 comidas a la semana en las que se puede tomar algo no apto. Siempre usando la cabeza claro. Y cuanto más 20% tomes pues menos perderás.
Por supuesto nada de azúcar, nada de grasas malas (natas, mantecas, mantequillas) O al menos tomarlo en la menos medida posible.
Y luego si esto te queda claro ya sólo es práctica. Te prometo que luego es muy fácil
¡Lo entiendes o te he liado m así
