Pollo al horno, para la dieta:

Responder
Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga
Pollo al horno, para la dieta

Mensaje por Merymelisa » 31 Ago 2008 15:23

A veces los fines de semana no nos apatece mucho cocinar y esta receta la tengo para esos dias.

Compro estas pechugas con los muslos en la carniceria, primero pongo en una fuente grandecita y metalica que tengo para el horno papel especial para ello, pongo las pechugas con los muslos tal c**o me lo venden en la carniceria, solo los limpio bien y los coloco. Ahora corto patatas (no muchas), cebolla, calabacin (hoy no tenia pero normalmente pongo bastante cantidad y asi compenso las pocas patatas) y los pongo en una fuente añadiendo una cucharadita (pequeñita de las de cafe, yo tengo dos tamaños normales y mas pequeñas) de aceite (segun sean los comensales) se remueve bien todo y se añade extendiendolo por la fuente con el pollo. Con un pincel pinto las pechugas con los muslos y sin añadir ningun liquido lo pongo en el horno tapandolo por encima simplemente con un trozo de papel de horno para que no se queme, se podria añadir especias pero c**o a mi maridito no le gustan ninguna, pues ya me direis :lol: :lol: :lol:

Al horno unos 180º a 200º C durante 1 hora aproximadamente, segun horno, hasta que este doradita la piel.

Una cosa importante no le quiteis la piel, yo lo probe una vez y salio el pollo super seco, tambien tapadlo simplemente por encima creo que ese vapor que suelta lo deja super tierno y jugoso.

Una vez que sale del horno, sale mucho mas doradito pero en la foto no se ve mucho, quizas le tendria que haber quitado el flash :cry: :cry: , c**o veis hay liquido en el fondo, es el que suelta no lleva nada mas.

Imagen

c**o veis en la foto tambien se puede hacer con muslos


Ahora en la misma fuente le quito la piel e incluso los huesos grandes ya que queda tan tierno que se puede hacer, solo queda servirlo.

Imagen

A nosotros nos encanta en increible lo tierno y jugoso que queda, no tiene que ver nada con el pollo asado que hacen por hay, normalmente muy seco.

Se puede acompañar de una buena ensalada, o de unos aguacates ali?ados con ajito, sal y un pelin de aceite, tomates picaditos, ...

Espero que os guste, la verdad que queda aun mejor que se ve en la foto y para estar tranquila un fin de semana sin estar pendiente de la cocina no os digo :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 31 Ago 2008 15:30

Vaya, qué pinta :o

Me apunto esa forma de hacerlo :up:


Al recetario, plis :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados