TENGO UNA DUDA... SOBRE EL ARROZ INTEGRAL!!!:

Responder
loto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:22 Sep 2005 01:00
TENGO UNA DUDA... SOBRE EL ARROZ INTEGRAL!!!

Mensaje por loto » 10 Abr 2006 14:37

el sábado hice arroz integral con verduras, nunca lo había cocinado y segu? las instrucciones del paquete. Dec?a por una parte de arroz, una y media de agua y 20 minutos de cocción.
Tuve que añadir bastante agua más y dejarlo cocinar unos 30 minutos.
ahora viene mi duda, por que no se si lo cocin? bien o no... desde luego a los veinte minutos estaba al dente... pero para rompre dientes jejjee a los treinta que es c**o nos lo comimos, estaba duro por dentro, pero por fuera estaba con una textura c**o pastosa (por si os vale creo que era nomen) c**o si se hubiera pasado.
Pues bueno mi duda es esa... bella nos dijo muy claro que teníamos que comer todo cocinado en su tiempo justo... pero es que era incomestible a los veinte minutos...
¿c**o queda el arroz integral? es que no lo había hecho nunca!!! es normal esa sensaci?n de duro por dentro y pasado por fuera???

vaya rollo os he metido...

gracias chicas!!!
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 10 Abr 2006 16:21

el arroz integral tarda bastante más en cocinarse que el normal.
El de marca NOMEN se hace en 20 minutos, aunque a mi me ha pasado eso tb alguna vez, que no se bien por qué, tarda más en hacerse.
Si te sirve de ayuda, no tiene que estar duro por dentro, aunque es más duro que el blanco o el basmati.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 10 Abr 2006 18:12

La próxima vez que lo cocines haz una cosa: ponlo a remojo la noche antes, c**o si fueran lentejas. Luego lo cocinas c**o arroz normal.

Lo que consigues con esto es que cuezca antes, y así su modo de cocinarlo se parece más a la del arroz normal.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 10 Abr 2006 18:19

Pues tanto lo que te dice Caracola c**o lo que te dice Nonia es muy cierto... el arroz integral queda más gomoso, pero nada de c**o una pasta... queda buenísimo :) ...qué raro... yo tengo el Nomen y lo hago c**o dice el paquete sin problemas...

loto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:22 Sep 2005 01:00

Mensaje por loto » 10 Abr 2006 21:53

jo pues que hice mal...

a ver os explico la receta,
sofrei verduras, pimiento rojo calabacin y berengena, pero yo los sofritos los hago de una manera un poco extraña... hace tiempo que me acostumbr? a hacerlos así y me gustan mas.... pongo muy poquito aceite, añado las verduras, salo, pongo el fuego alto y cuando se ha calentado la sartén bajo el fuego y tapo la sartén, así las verduras se hacen en su juguito... bien una vez estan blanditas las verduras añadí la pechuga de pollo troceada que había hecho en otra sarten, rehogu? el arroz y cubr? con agua caliente...

maryben
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:482
Registrado:12 Ene 2006 01:00

Mensaje por maryben » 10 Abr 2006 23:52

Hola loto, yo uso el arroz integral desde hace bastante tiempo, y hasta ahora siempre me sale bien. Yo lo tengo en remojo unas dos o tres horas y con 20 min. de cocción me queda perfecto. Lo tengo los 10 primeros min. a fuego fuerte y los otros 10 a fuego bajo. Uso el arroz Nomen.

Mirtra
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:01 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Mirtra » 11 Abr 2006 00:40

pues chicas a mi me pasó lo mismo, era la primera vez que cocinaba arroz integral y lo tuve cociendo casi cuarenta minutos. Lo probaba y estaba más duro que una piedra, así que al final pasó de media hora y quedé un poco pegajoso, pero :lol: lo he empaquetado en bolsitas pequeñas y me lo ir? comiendo. Hoy lo he mezclado con lentejas estofadas y no estaba mal :dientes:

De todas maneras, esta semana compré arroz basmati para ver si me sale algo mejor :)

Besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados