sobre los QUESOS (bb):

Responder
alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00
sobre los QUESOS (bb)

Mensaje por alAlba » 18 Abr 2006 11:39

he leido lo de c**o calcular la grasa de los quesos, pero tengo una pregunta, cuales son los barmemos para saber despues del calculo si entra en ligero, semigraso o graso? quiero decir, si hasta 6 por ejemplo se considera ligero o es hasta 8.....
el queso de cabra tierno sabeis el ES y la MG que contiene?
yo uso mucho los tranchetes light (tiene 31cal. cada uno) pero no se los porcentajes.... este queso nos sirve? y los quesitos ligeros tipo bonsi?

Esque me gusta mucho el queso, todos!!!! y por no ir con la calcu al super, y si ponemos aqui los quesos que conozcamos....??? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 18 Abr 2006 12:35

No te preocupes... tú come queso tranquilamente... si es 0% c**o el queso batido de Mercadona, pues puedes comer un poco más, o el requesón, el Ricotta, el Cottage, la mozarella, algún queso light (c**o el berenguela o quesitos...), de éstos puedes comer un poquito más, y los más grasos pues déjalos para ocasiones :wink:

c**o regla general, cuanto más seco es un queso, más graso es, y cuánto más h?medo (por lo general, más blanco), menos graso es... Pero vaya, no te agobies con los quesos. T? compra el que te apetezca, y c**o normal ?salo mejor para cocinar o echar unos taquitos en la ensalada, en vez de comer un taco de queso. Pero si un día te apetcee un trozo de queso, aunque sea curado, pues te lo comes tan tranquila :)

Yo soy muy quesera, y antes tenés 10 quesos distintos en la nevera "por si acaso" :lol: ...ahora lo que hago es tener siempre queso parmesano en polvo para alegrar algunos platos (y c**o es en polvo, no me lo c**o a cucharadas :lol: ), y luego pues tengo otro tipo... ahora mismo tengo mozarela y requesón, otras veces tengo un trozo pequeño de queso curado, y así no me paso nunca :wink: Prueba a hacer eso, si crees que te pasas un poco con los quesos :wink: El queso tiene muchos nutrientes, y es muy bueno por tanto, pero algunos tipos tienen muchas grasas saturadas, y hay que comerlos eventualmente porque tanta grasa no es nada saludable, ok?

Ole, vaya vademecun del queso que he soltao!!! :lol:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 18 Abr 2006 12:39

Gracias guapa!!! y que viva el queso!!!! :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados