Duda empanadillas (BB):

Responder
neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Duda empanadillas (BB)

Mensaje por neo_mrl » 25 Abr 2006 13:18

Hace mucho que no c**o empanadillas, y la verdad es que me apetecen y no quiero que vayan al 20%. Si las hago al horno rellenas de pisto con atún, el único problema por el que no valen para la dieta es por la masa, pues llevan harina refinada.
?Sabe alguien si venden en algún sitio la masa de empanadillas integral? ?O cómo puede hacerse esa masa?

:beso: :beso: :beso: ?Mil gracias!

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 25 Abr 2006 21:21

Mi madre hace masa para las empanadillas con la siguiente receta:

- Igual cantidad de cerveza que de aceite (prueba con media lata)
- Toda la harina que admita
- Pizca de sal

Se mezcla en un bol la cerveza y el aceite y se va echando la harina poco a poco a la vez que se va amasando. Cuando la masa no se pegue a las manos es que está lista. No hay que dejar reposar ni nada. Las empanadillas de mi madre tienen solera, y gran poder de convocatoria. Si las hace, todos nos apuntamos.

Yo hago una masa que utilizo para la empanada, aunque desde que estoy con el Plan Bellablanca no he hecho. La receta es la siguiente:

- 200 ml agua
- 200 ml aceite
- 400 g harina
- pimentón dulce (la próxima vez que haga probaré con picante, a ver :wink: )
- Pizca de sal

Se pone el aceite en un cazo a calentar. Mientras, en un bol se mezcla la harina con un par de cucharaditas de pimentón. Cuando el aceite humee lo retiras del fuego y se lo echas con cuidado a la harina. Humear? mucho. Con una cuchara vas mezclando y cuando ya no humee, le echas el agua. Se amasa y ya esté. Conviene no poner toda la harina en el bol, por si no la admite. Mejor poner unos 300 g y tener preparado los otros cien por si hay que añadir. Ah! antes de meter la mano en la masa, hay que asegurarse de que no quema, eh :wink:

Si pruebas alguna, nos cuentas. Yo hice masa para pizza (es otra receta que está en el post fijo) con harina integral y me salió muy buena. Mucho más consistete. Para pizza muy bien, pero no sé cómo resultar? en empanadillas.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 26 Abr 2006 08:06

Muchas gracias Crista; probaré a hacerlo cuando tenga tiempo. Cuando haga la masa con harina integral os cuento qué tal.

:beso: :beso:

Responder