mi pan casero de semillas(foto):

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 25 Abr 2006 13:20

maryben escribió:Tiene una pinta estupenda :up: :up: :up:
cuando lo haces en casa, el que venden ya no sabe igual ¿verdad? Al menos eso es lo que me parece a mí
pues si ,esta mas bueno que el que se compra,ahora no tengo tiempo pero esta tarde edito y os pongo la receta ok :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 25 Abr 2006 13:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 25 Abr 2006 14:13

Bellablanca
Yo no tengo Thermomix y nunca he amasado pan!!! la Thermo cuánto vale exactamente? Y qué modelo es el más aconsejable?? algún día me la compraré y haré tu pan
Yo la tengo y estoy encantada.... lo que pasa que he abusado de ella para hacer postres por eso ando últimamente más por aquí :lol: :cry:

Creo que me costó 960 ? ahora la han subido pero el el foro de thermomix hay vendedoras que te dirán exactamente además creo tambiénque hay muchas formas de pagarla...

De todas formas yo estoy detr?s de una panificadora o algo así hace poco tuvieron una en el lidl de oferta... pero tambiénestá de del corte inglés creo que es la cheffofmatic (no distingo con las demás el día que me ponga me informar? creo que esta vale uno 100 ? y las otras mucho más) se hacen unos bizcochos y panes de muerte... pones los ingredientes y por lo que he leido te sale el pan horneado y todo.... además se puede programar para tenerlo recién hecho al día siguiente

:beso: :beso: :beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 25 Abr 2006 14:28

bellablanca escribió:Yo no tengo Thermomix y nunca he amasado pan!!! :cry: :cry: la Thermo cuánto vale exactamente? Y qué modelo es el más aconsejable?? algún día me la compraré :( y haré tu pan :D
Costaba 860 euros, desde el 18 de abril cuesta 890 euros :D

Yo la tengo desde el 1 de febrero y he tenido que frenar en seco con los postres, los panes y la madrecantora :pelea:
pero ya la machacar? ya, en cuanto pierda el grano este que me ha salido en el c***.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 25 Abr 2006 14:47

xiroi escribió:
bellablanca escribió:Yo no tengo Thermomix y nunca he amasado pan!!! :cry: :cry: la Thermo cuánto vale exactamente? Y qué modelo es el más aconsejable?? algún día me la compraré :( y haré tu pan :D
Costaba 860 euros, desde el 18 de abril cuesta 890 euros :D

Yo la tengo desde el 1 de febrero y he tenido que frenar en seco con los postres, los panes y la madrecantora :pelea:
pero ya la machacar? ya, en cuanto pierda el grano este que me ha salido en el c***.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: pues yo la tengo hace cosa de 4 años y bueno no esta mal para hacer masas,postres y demases una delicia, pero c**o se cocina en el fuego y el sabor sale mejor al estilo tradicional es mi opinion :nodigona:
y para amortizarla tienes que darle uso si no es bastante cara,yo la verdad que sin ella ahora no podria estar sobre toda para masas y postres. :beso:

SUSIGSX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SUSIGSX » 25 Abr 2006 14:58

a mi me la regalaron mis hermanos por diciembre, y la verdad es que ya no sabria que hacer sin ella. Te facilita la vida un monton, y mas si llegas muy tarde a casa de currar y no tienes casi tiempo para hacer nada.

Yo creo que si te la compras no te arrepentiras :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 26 Abr 2006 15:43

Yo tengo la Termomix desde hace unos tres meses, me paso toda la informacion MJMix y estoy encantad, la empleo para muchas cosas.
No pasa semana que no haga mi pan integral y me dura toda la semana, cuando al pan comprado en el horno no me gusta de un dia para otro, las magdalenas tambien son facilisimas, ademas les hago a mi gente un brioche para el desayuno que se chupan los dedos.
Para los postres es una pasada, pero tambien para las cremas, los pures, etc. y tambien te permite cocer los alimentos con poquito aceite.
Bueno no sigo estoy loca con ella.

SUSIGSX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: mi pan casero de semillas(foto)

Mensaje por SUSIGSX » 26 Abr 2006 16:56

discreta34 escribió:pues eso el pan que desayunamos, es este, casero,casero :dientes:

Imagen
Imagen
Imagen

os apetece?????????

edito para poner la receta

ingredientes

350g de agua
2 cucharaditas de sal
1/2 de fructosa
40g de levadura prensada
450g de harina integral y el resto hasta completar los 600gr de muesly,salvado,pipas o de lo que mas os guste de cereales.

bueno las que tengais termomix ya sabeis c**o se hace los pasos y las que no pues,poner el agua un poco templada solo templadita no caliente ,poner la harina con los demas ingredientes menos el agua en un cuanco bastante grande o encimera y le vais añadiendo poco a poco el agua y empezar a amasar y hasta conseguir la masa deseada,con las manos llenas de aceite despegamos y damos forma,dejamos reposar en el horno a temperatura de 50º hasta que doble su volumen unos 30 minutos,cuando doble volumen subimos la temperatura a 225 y sin abrirlo el horno horneamos unos 30a 40 minutos mas, si vemos que se hornea mucho bajamos a 200º antes de retirarlo del horno pintamos la superficie con un poquito de agua con sal,leche,mantequilla etc os recuerdo que la harina integral tiene que estar mas tiempo en el horno eso lo vais viendo vosotras.

bueno yo la masa la hago con la termomix y en dos minutos esta lista,a mano no tengo ni idea se que hay que trabajarla bastante

:nodigona: :nodigona: :nodigona: me ayudas ? nunca he hecho pan con la tmx y no se que velocidad, ni tiempo, ni temperatura :nodigona: :nodigona: es que soy muy torpe :cry: :cry:

Responder