BB. Problemas con la cena:

Responder
palo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
BB. Problemas con la cena

Mensaje por palo » 26 Abr 2006 12:55

Después de 4 semanas de Plan Bella...he detectado que tengo un problema agudo y crúnico "LACENA".
Durante el día llevo todo de maravilla, no paso hambre, no tengo ansiedad, me gusta lo que c**o y, quitando el fin de semana(20%) no suelo pecar, pero...llega la hora pre-cena (sobre las 8'30) y empiezo a angustiarme.
Vamos, que en la cena paso mucha ansiedad. No c**o pan y no me cuesta prescindir deél, pero siempre tengo sensaci?n de quedarme con las ganas de "algo". Estoy cenando y pienso "me voy a quedar con hambre", "esto no me está llenando", "me comería.....".
Al final me enfado conmigo misma y me voy a la cama castigada.
Ayer por ejemplo cene un buen trozo de filete de mero (al microondas, con sal, polvo de ajo y aceitito) y ensalda de tomate, para terminar un yogurt...pues tenía más hambre que el perro de un gitano.
¿Qué hago mal? :cry:

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 26 Abr 2006 13:04

Yo hambre no paso, pero ceno bastante menos que antes. Termino de cenar y no estoy llena, con esa sensaci?n de antes de "no puedo más". Antes apenas desayunaba (m?todo de mi nutricionista) y ahora sí. Pues cada noche me acuesto feliz pensando en el pedazo desayuno que me voy a pegar a las 6. No s?, a mí me calma las ganas de zampar todo en la cena.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 26 Abr 2006 13:09

palo, es mi problema crúnico de toda la vida con cualquier dieta.

No sí cómo resolverlo, si alguien sabe, que lo diga.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 26 Abr 2006 13:25

que comes a media tarde y a que hora? a lo mejor ahi radica el problema.
otra cosa podria ser cenar mas temprano y tomar algo antes d eir a la cama :wink:

purs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por purs » 26 Abr 2006 13:31

Y Tomar un caldo antes de la cena? dicen que sacia mucho y no vas con tanta ansiedad a ella...no sí pq no tengo ese problema, es más tiendo a cenar poco pq ni me apetece ni creo que sea lo mejor para tanta hora de inmovilidad, pero imagino que es un poco de costumbre.

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 26 Abr 2006 13:31

Lisi escribió:que comes a media tarde y a que hora? a lo mejor ahi radica el problema.
otra cosa podria ser cenar mas temprano y tomar algo antes d eir a la cama :wink:
Es una buenísima idea... :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 26 Abr 2006 14:06

Varias cosas:

- la merienda: si comes sobre las 18 ? 18:30 una buena manzana y un yogur por ejemplo, llegarás con menos hambre a la cena...

- la cena: empieza con un buen taz?n de caldo (vale el de brik), o de sopa o crema de algo que hagas tú (las cremas compradas suelene tener bastnte grasa)... después algo de proteína (siempre!) será loq ue te de más sensaci?n de lleno... tambiénalgo de verdura y de postre un yogur por ejemplo... y por último, no te quedes con hambre!!! Si tienes más hambre, te comes otro taz?n de caldo, otro trozo de pescado, lo que quieras!!! De verdad... si comes esas cosas, no lo vas a notar en el peso, siempre que comas porque tienes hambre, ok? Me harés caso?

A ver, la merienda:

- Una buena manzana y un buen vaso de agua

Y la cena:

- Un taz?n de caldo... quieres más? Otro taz?n...
- Un filete de pesacado o de pollo... quieres más? Otro...
- Ensalada o verduras de guarnici?n... quiere más? Otra poca...

ok?

Prueba desde hoy :wink: y verás qué pronto desaparece esa sensaci?n :wink: Mañana nos cuentas :)

palo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por palo » 26 Abr 2006 15:47

Bueno, muchas gracias por vuestra opinión...en cuanto a las ORDENES de Bella, hoy mismo voy a empezar la cena con un caldo vegetal, a ver si engaño el estémago.

Suelo merendar a las 6'15 h. un yogurt bio-desnatado con fibras, pero voy a ver si lo cambio por fruta, sobre todo ahora que empieza la temporada de la fruta rica. El yogurt lo dejar? para media mañana. Ceno a las 9'15, porque así lo hacemos todos juntos (es la única comida que podemos compartir con los 4 niños).

estersicore
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por estersicore » 26 Abr 2006 22:29

Hola, yo tambiénme apunto al club "dudas con la cena".

Verás bella, ya estoy acostumbrandome a no comer pan en la cena, pero mi duda es si se pueden comer proteínas de varias clases.

Ejemplo, mi cena de hoy:

1er plato Sopa: caldo de bacalao y garbanzos+puerro(cortado en juliana, sustituye a los fideos)

2ª plato tortilla francesa 1 huevo+ media lata de atún + 3 champiñones plancha.

Mª o menos todas las noches ceno esto, siempre tortilla, pero sustituyo el atún por jamón york o por queso y los champiñones los sustituyo otras veces por ensalada de tomate.

¿Qué opin así

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 26 Abr 2006 22:34

Sí, si puedes mezclarlas sin problema :) Pero cuanto más var?es mejor, ok? Puedes comer tortillas variadas, pero tambiénpuedes a esa ensalada echarle atún o pollo y no comer tortilla ese día, ok? Cuanto más variada sea tu alimentaci?n mejor :wink:

Responder