Crema de cebolla:

Responder
estersicore
Cafetera/o
Cafetera/o
Crema de cebolla

Mensaje por estersicore » 02 May 2006 20:58

Hola, quiero compartir con vosotras esta recetilla que es el colmo de fácil, barata, sana y rica.

Ingredientes:

Cebolla

Hay dos versiones:

- Una más sabrosa, rehogar una cebolla en un poco de aceite. Cuando está un poco dorada cubrir con agua y cocer hasta que está hecha. Triturar.

- La otra versión más sana. Hervir una cebolla troceada en un poco de agua, un poco de azafr?n y un poco de jengibre en polvo (si gusta).
Triturar y servir con un chorrillo de aceite de oliva por encima.

Espero que os guste y que os aproveche.

:wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 02 May 2006 21:10

Y qué haces con ella? Para acompañar carnes? o c**o crema para comer con cuchara? Vaya rica :)

estersicore
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por estersicore » 02 May 2006 21:16

La tomo con cuchara c**o si fuera una sopa. Requisito indispensable: te tiene que gustar la cebolla, aunque supongo que se le podrá añadir un poco de leche evaporada o algún quesito...O picatostes de pan frito...A mi me gusta sola :)

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 02 May 2006 21:20

Sale una raci?n o dos, no? Vaya rica, yo creo que sí me va a gustar :wink: Quieres ponerla en el archivo de recet así Ah! y yo creo que hasta rehogando la cebollita con un poco de aceite es una receta muy sana y muy buena :) y seguro que más sabrosa :wink:

estersicore
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por estersicore » 02 May 2006 21:42

Yo calculo que por una cebolla mediana te sale una raci?n abundante. Cuanto más jugosa sea la cebolla, mejor. Si rehogas la cebolla un poco te sale más doradita.

Bella, la pondría en el post de recetas pero no se c**o se hace. Estoy un poco "verde" en asuntos inform?ticos. :(?

Edito para decir que es mejor partirla en trozos grandes, así c**o una cebolla en ocho trozos.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 02 May 2006 21:54

La receta la pones c**o un mensaje normal pero en el post de recetas :wink:

Mira, aquí está el post de recetas (estú arriba del todo fijo, entre los primeros):

recetas-posts74459-0.html

Sólo tienes que dar a "publicar respuesta" y ponerla ahí... Pones en el mensaje:

CREMA DE CEBOLLA

y la receta , y luego ya la pongo yo en el índice :wink:

Responder