A las nuevas ?Que dudas teneis?:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Nov 2006 19:31

alAlba escribió:la de tomate me la tomo en un plato normal de los hodondos (2 tomates de pera o uno normal por ensalada)
el ketchup es de esos bajos en azucar
ah, tengo la mala costumbre de comerme 5 o 6 patats fritas de bolsa despues de comer :nodigona: c**o no pesan casi :nodigona: esta mal?
Vale, si controlas las cantidades entonces genial. Procura comer mas o menos lo mismo de proteínas que de vegetales y no te infles que entonces no hacemos nada. La gracia es comer cantidades moderadas y repartir en 5 comidas lo que antes comíamos al porrillo en 2 o 3.

Lo de las patatas fritas, si has tomado otros HC en la comida entonces no las deberías comer, porque son igualmente HC. Procura no abusar ¿vale? Que aunque sean light (o eso te dicen) no dejan de ser Hidratos y lo que intentamos es no comer demasiados.

El ketchup no es problema, con la cantidad que te pones, aunque sea del normal, la cantidad de azúcar que tomas es mínima. Yo me refer?a a las salsas en general tipo mahonesa, ali-oli, ketchup, curry con piña, al ajillo... todas estas que venden envasadas y que son bastante grasas. Ponerse un poquito en alguna comida está genial, pero no pillemos la costumbre de tomarlas siempre :wink:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 23 Nov 2006 19:53

No he visto este post. he puesto una pregunta en el foro.

:beso:

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 23 Nov 2006 21:18

A MI LO QUE ME PASA ES QUE POR LA NOCHE TENGO HAMBRE, PERO DE ALGO QUE NO PUEDA COMER. PIENSO EN DULCES O INCLUSO EN CARAMELOS , PERO EL CASO ES QUE A MI NO ME GUSTAN LOS CARAMELOS. POR EJEMPLO, CUANDO A VECES TOMO EL TREN A.V.E ME DAN CARAMELOS Y NO ME LOS c**o PORQUE NO ME APETECEN, PERO SI LOS PILLARA POR LA NOCHE ME LOS COMIA SEGURO . . . :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
O??c**o SE LLAMA ESO??? ANSIEDAD, NO CREO.
:cry: :cry: :cry:
ESTO NO ME OCURRE A LA HORA DE CENAR, ME REFIERO A LA HORA DE ACOSTARME.

??OS OCURRE A ALGUNA???? ???c**o LO SUPERAIS??? YO LO LLEVO FATAL.

:pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 Nov 2006 09:49

virkiky escribió:A MI LO QUE ME PASA ES QUE POR LA NOCHE TENGO HAMBRE, PERO DE ALGO QUE NO PUEDA COMER. PIENSO EN DULCES O INCLUSO EN CARAMELOS , PERO EL CASO ES QUE A MI NO ME GUSTAN LOS CARAMELOS. POR EJEMPLO, CUANDO A VECES TOMO EL TREN A.V.E ME DAN CARAMELOS Y NO ME LOS c**o PORQUE NO ME APETECEN, PERO SI LOS PILLARA POR LA NOCHE ME LOS COMIA SEGURO . . . :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
O??c**o SE LLAMA ESO??? ANSIEDAD, NO CREO.
:cry: :cry: :cry:
ESTO NO ME OCURRE A LA HORA DE CENAR, ME REFIERO A LA HORA DE ACOSTARME.

??OS OCURRE A ALGUNA???? ???c**o LO SUPERAIS??? YO LO LLEVO FATAL.

:pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:
Tengo una consulta ?tomas mucho dulce (edulcorante) en el día? Es que si se toma mucho dulce, aunque sea sacarina, el cuerpo luego pide azúcar. Podr?a explicar lo que te pasa.

Lo de que te quedes con hambre por las noches aumenta un poco la raci?n que tomas. Y en cuanto al dulce, puedes intentar tomarte una fruta dulce (que tiene azúcar) c**o un plátano o una chirimolla, tomar una infusi?n, un yogurt... algo así.

Otra idea que se me ocurre: Si meriendas antes de las 6, puedes tomar Hidratos y te puedes comer un trocito de bizcocho o unas galletas... alguna cosita dulce (mejor si es hecha en casa y de dieta) y a ver si así llegas a la noche con menos ganas.

Controlad la cantidad de edulcorantes o sacarina que tomóis, porque si tomóis las cosas muy dulces o tomóis mucha cantidad a lo largo del día, el cuerpo pide azúcar.

Y tambiéncontad con que la mayoría del azúcar que consumimos viene de la fruta y ahora se come menos.

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 24 Nov 2006 12:05

YO TOMO EDULCORANTE CON EL TE DE LA MAÑANA, DE LA TARDE Y LA INFUSION DE LA NOCHE (ANTES NO TOMABA ESTA ULTIMA PERO LA ESTOY TOMANDO POR ESTO MISMO QUE DIGO ME OCURRE).
YO NO SOY GOLOSA, PERO ES UNA SENSACION ANSIOSA DE TOMAR ALGO DULCE POR LA NOCHE QUE ME CUESTA CONTROLAR. YO CREO QUE AUNQUE ME TOMASE UN PASTEL ANTES DE LAS 6 Y NO FUESE DE DIETA SEGUIRIA CON LA MISMA SENSACION POR LA NOCHE (DIGO YO, EH??? NO SE )
DURANTE EL DIA ESTOY FENOMENAL. :) :)
EN CIERTA OCASION ME DIJO EL MEDICO QUE ESA SENSACION ES FALTA DE AZUCAR Y SUELE OCURRIR MAS CUANDO ESTAS CON LA REGLA O UNOS DIAS ANTES. SI ME OCURRIA QUE ME TOMASE UN VASO DE AGUA CON 1 CUCHARADA DE AZUCAR, PERO YA LO PROBE Y NO ME DA RESULTADO. :cry: :cry:
Y ES QUE HAMBRE NO PASO, AL CONTRARIO YO ANTES COMIA MENOS .

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 Nov 2006 12:16

virkiky escribió:YO TOMO EDULCORANTE CON EL TE DE LA MAÑANA, DE LA TARDE Y LA INFUSION DE LA NOCHE (ANTES NO TOMABA ESTA ULTIMA PERO LA ESTOY TOMANDO POR ESTO MISMO QUE DIGO ME OCURRE).
YO NO SOY GOLOSA, PERO ES UNA SENSACION ANSIOSA DE TOMAR ALGO DULCE POR LA NOCHE QUE ME CUESTA CONTROLAR. YO CREO QUE AUNQUE ME TOMASE UN PASTEL ANTES DE LAS 6 Y NO FUESE DE DIETA SEGUIRIA CON LA MISMA SENSACION POR LA NOCHE (DIGO YO, EH??? NO SE )
DURANTE EL DIA ESTOY FENOMENAL. :) :)
EN CIERTA OCASION ME DIJO EL MEDICO QUE ESA SENSACION ES FALTA DE AZUCAR Y SUELE OCURRIR MAS CUANDO ESTAS CON LA REGLA O UNOS DIAS ANTES. SI ME OCURRIA QUE ME TOMASE UN VASO DE AGUA CON 1 CUCHARADA DE AZUCAR, PERO YA LO PROBE Y NO ME DA RESULTADO. :cry: :cry:
Y ES QUE HAMBRE NO PASO, AL CONTRARIO YO ANTES COMIA MENOS .
Pues no veo que sea una cantidad excesiva de edulcorante.

Si dices que lo del azúcar no te calma, no se que pueda ser. Yo lo único que te puedo indicar es que el azúcar lo tomamos en las frutas. Toma frutas dulces, no se, uvas, plátano, chirimolllas, mango... a lo mejor te relajan. Si te da después de cenar. Deja el postre para más tarde y te tomas una fruta cuando te de el yuyu.

Yo el plátano lo hago en el microondas durante 2/3 min. y se queda c**o una compota y queda más dulce (igual que la manzana asada, que por cierto tambiénse puede hacer en el micro). También tienes la compota de manzana del recetario que es dulce y puedes comerla por la noche.

A ver si así se te reduce un poquito la ansiedad :(

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 24 Nov 2006 12:43

Yilana, cuando dices 40 grs. de pasta, es despues de cocer o antes????

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 24 Nov 2006 12:43

?SABES QUE NO ES MALA IDEA LO DE DEJARME LA FRUTA PARA ULTIMA HORA ??? VOOY A PROBAR CON LO DE LA MANZANA EN COMPOTA, QUE ADEMAS ME ENCANTA.

?? QUE BUENA IDEA HAS TENIDO???
VOY A PROBAR Y TE CUENTO.

:beso: :beso:
HAY QUE VER LO QUE TIENE UNA QUE HACER PARA ADELGAZAR??? 8) 8) :lol: :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 Nov 2006 12:43

marielpb escribió:Yilana, cuando dices 40 grs. de pasta, es despues de cocer o antes????
Antes ;)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 Nov 2006 12:48

virkiky escribió:?SABES QUE NO ES MALA IDEA LO DE DEJARME LA FRUTA PARA ULTIMA HORA ??? VOOY A PROBAR CON LO DE LA MANZANA EN COMPOTA, QUE ADEMAS ME ENCANTA.

?? QUE BUENA IDEA HAS TENIDO???
VOY A PROBAR Y TE CUENTO.

:beso: :beso:
HAY QUE VER LO QUE TIENE UNA QUE HACER PARA ADELGAZAR??? 8) 8) :lol: :lol: :lol:
A ver si hay suerte y así se pasa mejor :up: :up: :up:

Responder