Mi padre compra cacao con cascara o sin cascara (lo hace de las dos formas) sin tostar a granel del mercado y lo tuesta en el horno o en el micro. En el horno le pone aceite y sal (tu puedes poner menos cantidad de aceite) y en el micro practicamente no le hace falta, un poco si, por el sabor.... y si lo haces con cascara, pues no entra dentro el aceite supongo...Ikebana escribió:Los frutos secos se pueden tomar en pequeñas cantidades (4 o 5 unidades), porque aunque llevan grasas saludables para el organismo son muy cal?ricos.TeresaChef escribió:La verdad es que tienes razón, a veces veo platos en el recetario y pienso, pero esto se puede comeré???
Una pregunta, que frutos secos se podrían tomará porque a veces veo avellana o almendra tostada, pero c**o no pone el aceite con que lo tuestan no lo compro...
Yo los compro a granel en el mercado, así evito mirar su composici?n, aunque no tomo cada día.
Otra opción es comprarlos crudos y tostarlos en la sarten sin aceite y estando pendiente de removerlos para que no se quemen.
![]()
![]()
![]()
Resoluciones para Febrero:
-
- Cocinera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
o mismo me pasa a mi q no me creo q se puedan comer cosas asi y sobretodo mezcladas sin engordar, la dieta q hacia yo antes no podia mezclar yogurt y fruta x ejemplo pero lo intentaré auqn ahora no puedo, el virus de la gastroenteritis me tiene demasiado cariño y no me abandona es mejor q el desodorante jajaja
.......Tessa q bien escribes en castellano yo vivo al lado de Portugal y medio hablo el Portugués, lo medio traduzco, x mi trabajo tengo q hacer traducciones pero escribirlo es otro cantar, Parab?ns

-
- Jefa de cocina
Claro que los puedes tomar, y normalmente los tuestan con aceite de girasol. Con mantequilla o manteca no les saldráa rentable.TeresaChef escribió:La verdad es que tienes razón, a veces veo platos en el recetario y pienso, pero esto se puede comeré???
Una pregunta, que frutos secos se podrían tomará porque a veces veo avellana o almendra tostada, pero c**o no pone el aceite con que lo tuestan no lo compro...
Chicas, teneis que tomar proteínas por la noche, es muy importante comer de todo en las comidas principales. No os podeis ir a la cama con el estémago lleno de lechuga, eso no es sano. Aparte que durante el sueño el cuerpo sigue trabajando y necesita proteínas para abastecer másculos, aportar minerales y fabricar la insulina. Así que os va a tocar cambiar el chip.
En cuanto a las legumbres, que sepais que no engordan tanto c**o se cree, lo que engorda es todo el aderezo que llevan alrededor: chorizos, grasas, tocinos, aceites.... pero las legumbres en si mismas son una comida estupenda y muy completa, que no aporta más que cualquier otra comida que hagamos.
Tened en cuenta que comer sólo vegetales es una comida muy insuficiente, y si no quereis comer un filete por la noche, pues comer queso, yogur, leche, huevos, pescado, embutido, marisco, custaceos, moluscos... vamos, que por alimentos no será. Pod?is haceros ensaladas de muchiiiisimas cosas: lentejas, garbanzos, judías, quinoa, lombarda, repollo, espinacas, can?nigos, rucula, pimientos, tomate... no tiene que ser sólo lechuga y demás.
Y si, todas las comidas del recetario se pueden tomar. Son totalmente aptas para la dieta y simplemente es controlar. Si haces un bizcocho, pues comes un cachito, no medio bizcocho y ya esté.
Chicas, hay que comer bien, de todo y sano (os lo dice una que ha tenido anemias de todos los colores) . ¿No habeis visto el resultado de la pesada? Todas ellas hacen la dieta así y han perdido, eso os debería dar una garantía.

-
- Cocinera/o
Tened en cuenta que comer sólo vegetales es una comida muy insuficiente, y si no quereis comer un filete por la noche, pues comer queso, yogur, leche, huevos, pescado, embutido, marisco, custaceos, moluscos... vamos, que por alimentos no será. Pod?is haceros ensaladas de muchiiiisimas cosas: lentejas, garbanzos, judías, quinoa, lombarda, repollo, espinacas, can?nigos, rucula, pimientos, tomate... no tiene que ser sólo lechuga y demás.
Yilanda si lo de lechuga lo digo en general, o sea que quiero decir verde, pero suelo usar varias lechugas, y queso c**o con casitodo pero muy poquito.... Yo lo que mer refiero es que por ejemplo ayer: una ensadad de un plato lleno de lechuga trocadero con un poquitin de aceite, ajo, limon exprimido (de mercadona de botella). Otro medio plato con verduras congeladas de mercadona de esa bolsa que pone asadas, las hice en la sarten con ajito, 1 loncha finisima de pavo y medio tranchete ligh y tomate frito lihtg y una clara de huevo, y aparte 3 lonchitas de salm?n ahumdo y pique berberechos. despues 3 mandarinas.... esta desproporcionado no? deberia ser solamente el plato de verduras asadas con la clara de huevo?
Yilanda si lo de lechuga lo digo en general, o sea que quiero decir verde, pero suelo usar varias lechugas, y queso c**o con casitodo pero muy poquito.... Yo lo que mer refiero es que por ejemplo ayer: una ensadad de un plato lleno de lechuga trocadero con un poquitin de aceite, ajo, limon exprimido (de mercadona de botella). Otro medio plato con verduras congeladas de mercadona de esa bolsa que pone asadas, las hice en la sarten con ajito, 1 loncha finisima de pavo y medio tranchete ligh y tomate frito lihtg y una clara de huevo, y aparte 3 lonchitas de salm?n ahumdo y pique berberechos. despues 3 mandarinas.... esta desproporcionado no? deberia ser solamente el plato de verduras asadas con la clara de huevo?
-
- Jefa de cocina
Mira: Medio plato de ensalada y medio plato de verduritas, es una raci?n muy grande de verduras. Yo haréa lo siguiente:alAlba escribió:Tened en cuenta que comer sólo vegetales es una comida muy insuficiente, y si no quereis comer un filete por la noche, pues comer queso, yogur, leche, huevos, pescado, embutido, marisco, custaceos, moluscos... vamos, que por alimentos no será. Pod?is haceros ensaladas de muchiiiisimas cosas: lentejas, garbanzos, judías, quinoa, lombarda, repollo, espinacas, can?nigos, rucula, pimientos, tomate... no tiene que ser sólo lechuga y demás.
Hazte sólo las verduras a la brasa, luego te comes el huevo y por ejemplo el salm?n. Y luego la frutita.
O te haces una ensalada y le pones atún y queso, o le pones el huevo cocido y atún. Y eso es una comida por mi misma siempre que comas una cantidad maja que te deje sin hambre.
Lo que haces mal es comer tantos poquitos, porque haces un muchito: Has comido un plato entero de vegetales entre ensalada y verdura y te has comido un montón de proteínas: huevo, berberechos, salm?n, queso, pavo... vamos que te has puesto las botas. Lo que tienes que hacer es bajar la cantidad de vegetales y así c**o va en proporci?n, bajar?n las de las proteínas. Luego tienes el postre para compensar. Que has tomado poquitas proteínas, pues de postre yogurt o queso o leche... que has tomado pocos vegetales, pues de postre fruta. Que has comido bien y te has quedado satisfecha, pues no tomas postre y listo

-
- Cocinera/o
Si habitualmente lo haces así, no guardas las proporciones.alAlba escribió:Tened en cuenta que comer sólo vegetales es una comida muy insuficiente, y si no quereis comer un filete por la noche, pues comer queso, yogur, leche, huevos, pescado, embutido, marisco, custaceos, moluscos... vamos, que por alimentos no será. Pod?is haceros ensaladas de muchiiiisimas cosas: lentejas, garbanzos, judías, quinoa, lombarda, repollo, espinacas, can?nigos, rucula, pimientos, tomate... no tiene que ser sólo lechuga y demás.
Lo correcto seráa hacer mitad del plato con verdura y la otra mitad con proteína.
Si te sirve de guña, usa las palmas de las manos para las cantidades, en una palma la verdura que cupiera y en la otra la proteína. Y un poquito menos para las cenas.
Al menos a mi me ha sido muy ?til hacer plato único para controlar mejor las cantidades de cada grupo.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
En esta ocasión en concreto si son muchas claro, porque ha comido muchísima verdura. Pero bueno, si se mantienen las proporciones, te puedes comer las que quieras.marielpb escribió:Y la fruta, no es mucho 3 mandarinas de postre, no sé de que medida eran (las hay enanas) pero yo solo tomo una fruta de postre y eso siempre que me haya quedado con hambre, si no lo dejo para la media mañana o la media tarde o en el desayuno.

-
- Cocinera/o
Qué maravilla es leer tan sabios consejos! Yo aprendo muchísimo con vosotras, para no hablar la fuerza que me dan vuestros ejemplos y ?nimos.
La idea de no comer carne a la cena es muy buena (para mí) y la ir? adotar. A mi me gusta muchos los legumbres en esta época de frío y con una ensaladita y alguno quesito light es suficiente. Lo pescado tambiénme gusta mucho y es muy ligerito para las cenas con alguna verdura o así.
Con respeto a nota diez y parab?ns?muchas gracias!! Pero no os enga??is...
son muchas idas al diccionario? y llevo mucho tiempo a escribir?

La idea de no comer carne a la cena es muy buena (para mí) y la ir? adotar. A mi me gusta muchos los legumbres en esta época de frío y con una ensaladita y alguno quesito light es suficiente. Lo pescado tambiénme gusta mucho y es muy ligerito para las cenas con alguna verdura o así.
Con respeto a nota diez y parab?ns?muchas gracias!! Pero no os enga??is...

-
- Jefa de cocina
Pues compensa el tiempo, se entienden perfectamente tus mensajes y además muy bien escritos.Thessa escribió:Qué maravilla es leer tan sabios consejos! Yo aprendo muchísimo con vosotras, para no hablar la fuerza que me dan vuestros ejemplos y ?nimos.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Con respeto a nota diez y parab?ns?muchas gracias!! Pero no os enga??is...son muchas idas al diccionario? y llevo mucho tiempo a escribir?
![]()
![]()
![]()
![]()

Por cierto, que la carne se puede tomar perfectamente en la cena, a ver si ahora nos vamos a liar.