Os pongo un repaso que puso Yilanda hace poco.....

ale, a estudiar y a hacer los deberes que dentro de poco nos ponene examen
Lo único que tenemos restringido en la dieta es:
El azúcar --> Hay que cambiarlo por edulcorante, el que sea
Pastas --> Hay que pesarlas (lo único que pesamos) y son 40 g. en crudo
Grasas "malas" --> No podemos tomar grasas saturadas: mantequillas, mantecas...
HCC no integrales --> Hay que cambiarlos por sus iguales integrales y no se pueden comer después de las 6 de la tarde.
Los alimentos permitidos pero que hay que controlar un poquito son:
El c**o: Es muy graso
Frutos Secos: Lo mismo, se pueden tomar un puñadito pero no comerse una bolsa
Fructosa: Es igual de cal?rica que el azúcar pero el doble de endulzante, por lo que se pone justo la mitad, pero no deja de ser muy cal?rica así que ojo.
Aceite: Es muy bueno pero no es bueno abusar, para ensaladitas o no quemar las sartes, para poder desmoldar... esas cosas si. Pero no demasiada. Vamos que no naden en aceite (para enterarnos)
Recetas del recetario de postres: Son totalmente aptas pero no olvidemos que son cal?ricas igualmente pese a ser integrales, así que con moderaci?n, nada de inflarse a bizcochos.
Quesos: Mirad que no sean muy grasos
Embutidos: Pues los de pavo son bastante menos grasos.
?Pillais la idea? Se puede comer de todo pero con moderaci?n siempre.
Importente, comer siempre de los 3 grupos (excepto depues de las 6) Me refiero a que nada de comidas de sólo verduras o sólo proteínas... hay que comer de todo.
Si nos pasamos en una comida nada de compensarlo con carencias en la sieguiete. Si te has pasado en la comida de hoy, luego meriendas y cenas normal, siguiendo las pautas. Si quieres puedes comer más ligerito, pero sin eliminar grupos, porque entonces estaráamos haciendo 2 comidas mal y eso es peor.
Todas estas cosas las tengo yo anotadas de dudas que me surgieron y fui preguntando, así que no os cortúis y preguntad, aunque ya lo haya preguntado otra ¿vale?
1 Hidratos de Carbono simples
O c**o lo llamamos por aquí verduritas jajajajaja. Son los alimentos de or?gen vegetal: verduras, frutas, hortalizas, hognos, setas...
Excepci?n: las patatas y frutos secos
2 Prote?nas
Seráan los alimentos de or?gen animal: Leche (y derivados c**o yogurt, queso...) carne, pesecado, embutido...
Excepciones: También consideramos proteínas los Frutos secos, los palitos de cangrejo (surimi), y la gelatina aunque se debe tomar poco porque generalmente lleva azúcar (si la hacemos en casa sin azúcar entondes sin problemas)
3 Hidratos Carbono Complejos
Son los alimentos que contienen almidones (por resumirlo) y son los que debemos cambiar por sus iguales integrales: harina, pan, arroz, cereales, pastas...
Excepciones: La quinoa
Legumbres
Tienen HCS y Prote?nas por ellas mismas, así que con acompañarlas de un poco de HCC seráan una comida completa.
No hay problema en añadirles más cosas c**o verdura o carne, seráan más HCS (grupo 1) y más proteínas (grupo 2).
Se pueden cenar sin problemas
Excepciones: La quinoa, es un cereal pero se considera legumbre