TARTA DE QUESO LIGHT (HORNO):

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 30 Abr 2007 22:26

Qué pinta estupenda tiene esa tarta, menorca33! :o :o

:up:

argala escribió:
menorca33 escribió:
argala escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que rica tambien esta tarta :up:
otra mas para hacerla :up:
esta semana, estamos en la semana de la tarta de queso :lol: :lol: :lol:
ni que compraramos el queso de oferta :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
argalaaaaaaaaaaaa!!!!! guapaaaaaaaaaaaaaaa!!!! es que va que la tuya llevaba requesón y c**o no he comprado nunca.............. :D y quería hacer una tarta de queso ......... y justo sale la de quesitos ............ :o me quedé!!!! :o así que hice una especie de mezcla!! :lol: :lol: :lol:
pues para el proximo dia no hace falta que compres requeson,
1 litro de leche entera cuando empiece a hervir,tres cucharadas de zumo de limon,remover hasta que se formen grumos y colar por un colador de tela
y ya tienes el requeson
Imagen
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

He hecho hoy eso requesón!... :dientes: (lo llamo queso fresco) :nodigona:
Lo hice co? leche semidesnatada y quedé muy bueno de aspecto. De sabor no lo se pues no lo he probado. Mañana pongo una fotito.

:beso: :beso: :beso:

kirby
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: TARTA DE QUESO LIGHT (HORNO)

Mensaje por kirby » 30 Abr 2007 23:20

menorca33 escribió:Bueno!! esta mañana estaba dando una vuelta por el foro de cocina y me encontré con un post de kirby, en el que había hecho una tarta de quesitos .... :o y me llam? mucho la atenci?n, porque todas las tartas de queso que había visto se hacían con requesón o nata y de eso :nodigona: NO tengo en casa!!! :D así que me la mir? y pensá que le podía hacer unos cambios con todo lo que tengo, ver c**o salía y nada, que ya está hecha!! :D y creo que está buena, no, buenísima!!!! :lol:

Gracias a kirby.

Os dejo el enlace de su tarta:

recetas-postx150371-0-0.html

Los ingredientes:

- Queso light para untar (puse 200 gramos).
- Leche desnatada 500 ml.
- 3 huevos grandes.
- 5 cucharadas soperas de sacarina en polvo.
- Canela en polvo y ralladura de naranja.
- 7 galletas de fibra (se pueden usar las que querais).
- Una cucharada de margarina light. (se puede poner una cucharada de aceite de girasol y hasta incluso una cucharadita de algún licor para darle sabor a la base de galleta, esto lo comentú argala en su TARTA DE QUESO Y ARANDANOS aquí su enlace recetas-posts125375-270.html ).

Imagen

Pasamos las galletas por la picadora (tambien se puede desmenuzar en un mortero.

Imagen

Se pone la margarina en el microondas unos 40 segundos a míxima potencia y se remueve para terminar de fundir.

Imagen

Una vez mezclada la galleta con la margarina se pone en la base del molde (yo lo puse de silicona).

Imagen

Se pone la leche con un poquito de canela y ralladura de naranja a hervir, una vez hervido, se retira del fuego y a unos minutos se le hecha el queso de untar light, se le hecha la sacarina (podeis hechar fructosa si quereis) y los huevos y se remueve hasta su disoluci?n (no col? la ralladura de naranja)

Imagen

Se pone la mezcla en el molde y se pone en el horno durante 1 hora a 160 grados.

Imagen

Aquí una vez terminado de hornear.

Imagen

Y un corte.

Imagen

Qued? buenísima, espero que os guste!! :D
Hola menorca33 y demas foreras ya me diras cuando la pruebes que tal te ha salido de sabor la que hice yo tiene la ventaja que al ser echa con quesitos light no daban un sabor fuerte y se realzaba mucho el sabor de la naranja rayada y el palito de canela en rama que añadi a la leche al herbirla
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 01 May 2007 07:14

kirby escribió:Hola menorca33 y demas foreras ya me diras cuando la pruebes que tal te ha salido de sabor la que hice yo tiene la ventaja que al ser echa con quesitos light no daban un sabor fuerte y se realzaba mucho el sabor de la naranja rayada y el palito de canela en rama que añadi a la leche al herbirla
Pues me ha quedado tal c**o tú dices ......... y la galleta ha quedado esponjosa ....... pensá que quedaría más machuc?n y no!! :D la verdad que muy buena!! :)

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 01 May 2007 07:15

kirby escribió:Hola menorca33 y demas foreras ya me diras cuando la pruebes que tal te ha salido de sabor la que hice yo tiene la ventaja que al ser echa con quesitos light no daban un sabor fuerte y se realzaba mucho el sabor de la naranja rayada y el palito de canela en rama que añadi a la leche al herbirla
Pues me ha quedado tal c**o tú dices ......... y la galleta ha quedado esponjosa ....... pensá que quedaría más machuc?n y no!! :D la verdad que muy buena!! :)

kirby
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kirby » 01 May 2007 13:52

menorca33 escribió:
Me alegro , si es lo que tienen las tartas de queso que son MULSISERVICIOS Y ADAPTABLES, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 01 May 2007 21:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

campesina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

La voy a hacer ahora mismo pero...

Mensaje por campesina » 02 May 2007 10:03

Qué buena pinta tiene...la voy a hacer ahora mismo..
Con lo del requeson me he quedado así :o muy buena información..
la pregunta es..por lo de light..?es totalmente necesario ponerle la galleta? lo pregunto porque si una vez terminado, se tiene todo bien, se le puede eliminar la galleta,... siempre será aún mas light ¿no?
lo malo es si no se tiene sola....

Suelo hacer tarta, bien de queso o solo de cuajada , o la misma de 3 chocolates que es otra variante , y utilizo el mismo molde de silicona,
lo único que se mete en el frigo en vez del horno pero luego con volcarlo en una bandeja se mantiene muy bien y no hace falta la base
Ya me direis

:beso: :beso:

kirby
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: La voy a hacer ahora mismo pero...

Mensaje por kirby » 02 May 2007 11:56

campesina escribió:Qué buena pinta tiene...la voy a hacer ahora mismo..
la pregunta es..por lo de light..?es totalmente necesario ponerle la galleta? lo pregunto porque si una vez terminado, se tiene todo bien, se le puede eliminar la galleta,... siempre será aún mas light ¿no?

Suelo hacer tarta, bien de queso o solo de cuajada , o la misma de 3 chocolates que es otra variante , y utilizo el mismo molde de silicona,
lo único que se mete en el frigo en vez del horno pero luego con volcarlo en una bandeja se mantiene muy bien y no hace falta la base
Ya me direis

Hola campesina mira este enlace, en ella viene la receta original que hice y efectivamente no lleva galleta, la receta en principio llevaba azucar pero c**o mas adelante puedes ver se puedes sustituir pos sacarina en grano o polvo :wink: :wink: :wink:

recetas-posts150371-0.html

y efectivamente cuando la sacas del molde se tiene sola :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: La voy a hacer ahora mismo pero...

Mensaje por menorca33 » 02 May 2007 14:36

kirby escribió:
campesina escribió:Qué buena pinta tiene...la voy a hacer ahora mismo..

Ya me direis

Hola campesina mira este enlace, en ella viene la receta original que hice y efectivamente no lleva galleta, la receta en principio llevaba azucar pero c**o mas adelante puedes ver se puedes sustituir pos sacarina en grano o polvo :wink: :wink: :wink:

recetas-posts150371-0.html

y efectivamente cuando la sacas del molde se tiene sola :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:D de ahí la pill? yo y le puse las galletas..... así que haz c**o dice kirby y te saldrá c**o quieres!! :)

campesina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

un poco de tuneo

Mensaje por campesina » 02 May 2007 20:51

Al final aún no la he hecho,pero voy a ello ahora mismo
lo único que la voy a tunear un poquito y en vez de leche desnatada le voy a poner leche de soja y edulcorante líquido que es lo que uso siempre..
lo de la canela en polvo y la ralladura de naranja me gusta ..tiene que quedar buenísimo;
lo haré el el microhondas,un poquiiito más de temperatura que el descongelado, unos 7 minutos o algo más según necesidad, ya que hago los flanes ahí siempre y quedan bien...imagino que esto quedaré igual

tiene que estar buenísimo

Responder