eu, te importar?a poner el "fondo de cocina"?
Creo que me va a venir fenomenal.
Gracias
MENUS PARA 6 SEMANAS:
-
- Subjefa/e de cocina
S? que sobre "vida domástica" es difícil aconsejar porque cada uno vive a su manera, pero voy a decirte unas cosas que a mí me facilitan mucho la vida.
Siempre hago menú, aunque nunca lo cumplo de forma estricta, lo hago con la libertad de que si esta noche había previsto cenar salm?n a la papillote, y voy a Mercadona a por el pescado y veo una merluza que me dice "ll?vame contigo", pues cambio el plan. Otra ventaja del menú la has dicho tú: el primero que llegue no tiene que esperar al otro para ponerse a currar. Ya sabes eso de que "es que c**o no sabía qué ?bamos a cenar..."
Intento cocinar para varias veces. No siempre se puede, hay cosas que no se pueden congelar, pero si hago legumbre (lentejas, fabada, pote, etc.) hago para 6 personas y así comemos ese día y tenemos para dos veces más. Esto es super práctico, ya que luego es sólo descongelar. Otra ventaja es que si haces carne estofada, comes y luego haces las raciones para otro día, las haces con más cabeza (en cuanto a la cantidad).
De vez en cuando hago una buena cantidad de caldo de carne y de pescado, y lo congelo en raciones de uno o de dos. Con él puedo hacer un arroz, una sopa o incluso unos garbanzos con caldo.
Siempre hago menú, aunque nunca lo cumplo de forma estricta, lo hago con la libertad de que si esta noche había previsto cenar salm?n a la papillote, y voy a Mercadona a por el pescado y veo una merluza que me dice "ll?vame contigo", pues cambio el plan. Otra ventaja del menú la has dicho tú: el primero que llegue no tiene que esperar al otro para ponerse a currar. Ya sabes eso de que "es que c**o no sabía qué ?bamos a cenar..."
Intento cocinar para varias veces. No siempre se puede, hay cosas que no se pueden congelar, pero si hago legumbre (lentejas, fabada, pote, etc.) hago para 6 personas y así comemos ese día y tenemos para dos veces más. Esto es super práctico, ya que luego es sólo descongelar. Otra ventaja es que si haces carne estofada, comes y luego haces las raciones para otro día, las haces con más cabeza (en cuanto a la cantidad).
De vez en cuando hago una buena cantidad de caldo de carne y de pescado, y lo congelo en raciones de uno o de dos. Con él puedo hacer un arroz, una sopa o incluso unos garbanzos con caldo.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Mi menú lo tengo semanal, te explico decid? comer un tipo de carne diferente cada día, un HCC, verdura y fruta, te pongo unos ejemplos:
LUNES:
- Arroz (lo puedo hacer un día con salsa de tomate, otro día acompañando las verduras, otro día con un caldito bajo en grasas).
- 1 bistec (a la plancha, guisado ..... )
- Ensalada, verduras hervidas ........
- 1 pieza de fruta ? un yogur desnatado.
MARTES
- Legumbres (con verduras varias o puré ....... )
- Conejo (a la plancha, con cebolla ........ etc).
- Verduras según he cocinado el conejo hago verduras o no hago.
MIERCOLES.
- Espaguetis (con salsa de tomate c**o te apetezca).
- Pechugas de pollo (a la plancha o guisado ........ )
- Ensalada o verduras o acompañando al guiso de pollo.
- 1 pieza de fruta o un yogur desnatado
Y así toda la semana, tambien decirte que c**o dos veces por semana legumbres (los martes y los jueves) a medio día siempre c**o carne y por la noche o ceno pescado o tortilla o ensalada con pavo y queso.
LUNES:
- Arroz (lo puedo hacer un día con salsa de tomate, otro día acompañando las verduras, otro día con un caldito bajo en grasas).
- 1 bistec (a la plancha, guisado ..... )
- Ensalada, verduras hervidas ........
MARTES
- Legumbres (con verduras varias o puré ....... )
- Conejo (a la plancha, con cebolla ........ etc).
- Verduras según he cocinado el conejo hago verduras o no hago.
MIERCOLES.
- Espaguetis (con salsa de tomate c**o te apetezca).
- Pechugas de pollo (a la plancha o guisado ........ )
- Ensalada o verduras o acompañando al guiso de pollo.
- 1 pieza de fruta o un yogur desnatado
Y así toda la semana, tambien decirte que c**o dos veces por semana legumbres (los martes y los jueves) a medio día siempre c**o carne y por la noche o ceno pescado o tortilla o ensalada con pavo y queso.