TOM?IS ACEITE DE PESCADO OMEGA-3???:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 12 Jun 2007 08:28

ésto es lo que pone en el libro:

QUÉ SON LOS OMEGA 3ª

Son ácidos grasos esenciales que contiene el pescado azul, principalmente.

Se llaman "esenciales" porque no podemos sintetizarlos en nuestro organismo, y por tanto, deben ser tomados a través de nuestra alimentaci?n.
En particular, los más eficaces son los Omega 3 de cadena larga llamados EPA y DHA.

?PARA QUÉ SIRVEN?

La misi?n principal de los ácidos grasos Omega 3 es la de mantener el correcto equilibrio de los eicosanoides, las hormonas responsables de la comunicación entre las c?lulas de nuestro organismo.
Los Omega 3, sobre todo el EPA y el DHA, en una proporci?n de 2:1:

- Proporcionan un mayor rendimiento físico y mental.
- Reducen el estr?s oxidativo.
- Mejoran los niveles de atenci?n y la memoria.
- Ayudan a reequilibrar los triglic?ridos y el colesterol.

?CU?L ES LA DOSIS DIARIA EFICAZ DE OMEGA 3ª

Los últimos estudios cientúficos realizados a tal respecto establecen que la dosis diaria eficaz para un correcto mantenimiento de nuestra salud es de 2,5 g de Omega 3 al día.

A dicha conclusi?n se llegó al estudiar la baja incidencia de cardiopatías que padecía un grupo de poblaci?n japonesa que basaba su alimentaci?n en la ingesta de pescado crudo.

Las dosis diarias requeridas de Omega 3 pueden ser mayores y deber?n ser valoradas por un profesional, dependiendo de las patolog?as de cada individuo. A medida que la salud es menor, las necesidades de Omega 3 son mayores.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 12 Jun 2007 08:48

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH...... no entendí bien la pregunta.
Si lo consumimos a través del pescado entonces si, lo tomo pero poco. Es que no nos gusta a ninguno de los dos y nos obligamos mucho a comerlo, pero evidentemente son 3 veces o así a la semana. Eso en pescado "pez" luego tomamos gambas y calamares... pero pescado pescado c**o 2-3 veces por semana. Es muy poquito, deberíamos tomarlo más, pero es que me cuesta muchísimo :cry:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 12 Jun 2007 09:11

yilana escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH...... no entendí bien la pregunta.
Si lo consumimos a través del pescado entonces si, lo tomo pero poco. Es que no nos gusta a ninguno de los dos y nos obligamos mucho a comerlo, pero evidentemente son 3 veces o así a la semana. Eso en pescado "pez" luego tomamos gambas y calamares... pero pescado pescado c**o 2-3 veces por semana. Es muy poquito, deberíamos tomarlo más, pero es que me cuesta muchísimo :cry:
Esto es que es c**o un suplemento, vamos q viene en una botella ya preparado para tomar una cucharada al día............

Cdo vaya a la compra a comprar productos de los q dec?s q son buenos, me fijar? a ver si lo veo...

por cierto, tu perrito mejor???

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 12 Jun 2007 09:20

pretty escribió:
yilana escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH...... no entendí bien la pregunta.
Esto es que es c**o un suplemento, vamos q viene en una botella ya preparado para tomar una cucharada al día............

Cdo vaya a la compra a comprar productos de los q dec?s q son buenos, me fijar? a ver si lo veo...

Ah, pues suplementos no tomo ninguno de nada.

Bueno, pues ahí sigue. Ahora tiene infecci?n en la herida, así que volvemos a las curas diarias y a inflarle a antibi?ticos. Ayer se los cambiaron y tambiénme mandaron un protector de estémago. A ver que me dicen luego.

Gracias por preguntar :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 12 Jun 2007 09:29

yilana escribió:
pretty escribió:

Bueno, pues ahí sigue. Ahora tiene infecci?n en la herida, así que volvemos a las curas diarias y a inflarle a antibi?ticos. Ayer se los cambiaron y tambiénme mandaron un protector de estémago. A ver que me dicen luego.

bUENO, T? TRANQUILA, es cuestión de paciencia....

Pues yo estoy esperando a cdo me mandes los menos para ver qué cosas son las q tengo q comprar, y así ir al s?per sobre seguro, con la lista buena, y si veo el aceite omega-3 igual tb lo compro, y os pongo una fotillo para que veáis qué es, ok?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 12 Jun 2007 09:33

pretty escribió:
yilana escribió:
pretty escribió: Esto es que es c**o un suplemento, vamos q viene en una botella ya preparado para tomar una cucharada al día............

bUENO, T? TRANQUILA, es cuestión de paciencia....

Pues yo estoy esperando a cdo me mandes los menos para ver qué cosas son las q tengo q comprar, y así ir al s?per sobre seguro, con la lista buena, y si veo el aceite omega-3 igual tb lo compro, y os pongo una fotillo para que veáis qué es, ok?
:up: :up:

nova
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nova » 12 Jun 2007 13:47

Hace tres veranos que estuve yo haciendo la a zona, y me compre unas capsulas de omega 3, que tenia que tomar por la mañana.

Me repetian c**o unas condenadas :herida: :herida: :herida: :herida: , me tiraba toda la mañana comiendo sardinas :lol: :lol: :lol: :lol: evidentemente me las tome 3 días.

:beso: :beso: :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 12 Jun 2007 13:54

nova escribió:Hace tres veranos que estuve yo haciendo la a zona, y me compre unas capsulas de omega 3, que tenia que tomar por la mañana.

Me repetian c**o unas condenadas :herida: :herida: :herida: :herida: , me tiraba toda la mañana comiendo sardinas :lol: :lol: :lol: :lol: evidentemente me las tome 3 días.

:beso: :beso: :beso:
Puag, q asco no???
gracias por el aviso.

Una preguntita, y q tal te fue la dieta de la zona????
ahora hace la de BB???

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 12 Jun 2007 13:59

Me meto en la conversaci?n para decir que los ácidos omega 3 tambiénse encuentran en los vegetales además de en el pescado y en los aceites... por ejemplo el aguacate tiene una gran cantidad de ellos, las nueces y en general los frutos secos, las espinacas, el pepino, las fresas... en fin un montón de verduritas, frutas y hortalizas... :dientes:

nova
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nova » 12 Jun 2007 14:01

Me fue muy bien, pero muy engorrosa. Hace ya mucho que estoy en este foro con mis chicas, es una comida muy sana y me mantengo sin llevarlo a rajatabla, hay veces que me descuido un pelin y............. pero encuanto regreso a los buenos habitos todo va bien, esta dieta es sana, aprendes muchas variedades de recetas, por lo que no se hace monotona, me he vuelto una repostrera, y c**o verás es informativa, divertida y muy amistosa, hay mucha gente guapa por aquí, y estamos sanas y aprendemos mucho de todo.

Animate bomb?n,. yo tambien lo que quiero es comer sano y mantener el peso, no sufrir subidas y bajadas c**o antes.

Un beso.

Responder