AYER ME ESTREN? CON EL WOK!!!:

tauro81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tauro81 » 15 Jun 2007 13:36

Pues me compraré en ese caso uno baratito y cuando está hecha una "argui?ana" del wok me compraré uno mejor

macote
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macote » 16 Jun 2007 23:57

C omo hay que cocinar en el wok, a calor alto o al minimo. Lei en algun sitio que en el wok hay que poner el fuego alto o bajo, una de 2 , pero no recuerdo c**o era. Alguien lo sabe?

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 17 Jun 2007 11:42

Pues ni idea, yo lo puse a fuego medio............ :nodigona:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 17 Jun 2007 12:01

macote escribió:C omo hay que cocinar en el wok, a calor alto o al minimo. Lei en algun sitio que en el wok hay que poner el fuego alto o bajo, una de 2 , pero no recuerdo c**o era. Alguien lo sabe?
c**o todo, depende de lo que estés cocinando. c**o con el wok las cosas se suelen cortar en trozos pequeños, más bien fuego alto; pero si son trozos más grandes o piezas más duras, calor moderado o incluso fuego lento, para que el calor llegue hasta el centro y quede bien cocido. Al dente si te gusta, pero no crudo.

Es fácil, si ves que se hace demasiado bajas el fuego y ya esté. De hecho queda muy bien empezar a fuego fuerte y cuando está tostadito ponerlo a fuego medio-bajo para que se termine de hacer. Y si suelta mucho líquido la verdura, le subes el fuego al final para que se seque un poco.

El mio es el?ctrico, marca Palson, y lo meto en el lavavajillas aunque digan que tiene bastante con pasarle un papel de cocina para limpiarlo, y va de maravilla.

?Jol?n que tocho me ha salido! Prometo que hoy no he desayunado lengua.

macote
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macote » 17 Jun 2007 12:15

vale muchas gracias. Me suena que en las instrucciones del wok ponia a fuego alto, pero c**o decis luego lo bajare un poco.

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 17 Jun 2007 12:18

pues estoy pensando en comprarme uno yo tambien :duda: el problema va a ser encontrarle sitio en la cocina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que la puse mas grade, en cuanto a muebles y desde que esty aqui cada vez me falta mas sitio :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 17 Jun 2007 12:27

Por cierto Pretty, para que veas lo envidiosa que soy, ya me he comprado el libro de cocina de mujeres desesperadas. El viernes fuimos al carrefour y lo estuve ojeando, y sin decirme nada mi bendito lo metió en el carrito. Me acord? de tú cuando me dí cuenta en la linea de cajas. Evidentemente, no le iba a decir que lo pusiera en la estanteria, es que estaba muy lejos y le iba a dar agujetas el paseo :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: Está muy bien.

Sólo por el comentario con el que me dí cuenta de c**o le cambiaba el color a la col aquel cocinero al que tuve el placer de ver despedir ya me compensá la inversión.

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 17 Jun 2007 18:51

Vole escribió:Por cierto Pretty, para que veas lo envidiosa que soy, ya me he comprado el libro de cocina de mujeres desesperadas. El viernes fuimos al carrefour y lo estuve ojeando, y sin decirme nada mi bendito lo metió en el carrito. Me acord? de tú cuando me dí cuenta en la linea de cajas. Evidentemente, no le iba a decir que lo pusiera en la estanteria, es que estaba muy lejos y le iba a dar agujetas el paseo :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: Está muy bien.

Sólo por el comentario con el que me dí cuenta de c**o le cambiaba el color a la col aquel cocinero al que tuve el placer de ver despedir ya me compensá la inversión.
Jo q envidia me das!!! Yo lo estuve viendo tb, pero no me decid?, últimamente me he comprado varios libros de cocina, y me daba cosa hacerme con otro.

El brownie q viene tiene q estar de muerte, no???

Por cierto, el libro "las francesas no engordan", q compré el año pasado, está genial. Lo recomiendo a todas!!!

Ah, lo del cocinero y la col............no lo c**o... :nodigona:

mvcarmen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mvcarmen » 17 Jun 2007 21:38

hola,yo q soy novata y de "pueblo" (A muxa honra) ?q diferencia hay entre cocinar en una olla convencional y el wok?

os agradeceria q m resolvieseis la duda xq si compro otro cacharro mas q no use m da algo........

gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 17 Jun 2007 23:02

Pues es algo que tengo que empezar a mirar........... que hacía tiempo que quería comprar uno ........... y no sabía muy bien que podía preparar y mira por donde mi AI va y se da cuenta de ello ............. :lol: :lol: :lol: :lol: y me regala un montón de recetas para el wok!!! mañana me miro precios!! :D

Responder