FRUCTOSA:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 15 Jun 2007 11:53

neo_mrl escribió:
todalavidaadieta escribió:despues de entrar en este post, navegu? un poco y encontre el artúculo que me dices, Neo, menudo enga?a bobos el azúcar morneo y lo malo es que te lo cobran al doble que el blanco, menuda estafa.
Por desgracia nos estafan en todo, c**o las harinas integrales que nos venden, que en la mayoría de los casos no son realmente integrales... :pelea: :pelea: :pelea:
Pero entonces...........cómo saber lo q compramos??? esto es s?per difícil....

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 15 Jun 2007 11:59

pretty escribió:
neo_mrl escribió:
todalavidaadieta escribió:despues de entrar en este post, navegu? un poco y encontre el artúculo que me dices, Neo, menudo enga?a bobos el azúcar morneo y lo malo es que te lo cobran al doble que el blanco, menuda estafa.
Por desgracia nos estafan en todo, c**o las harinas integrales que nos venden, que en la mayoría de los casos no son realmente integrales... :pelea: :pelea: :pelea:
Pero entonces...........cómo saber lo q compramos??? esto es s?per difícil....
Ese es el problema... :duda: :duda:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 15 Jun 2007 12:15

Con el az?cr, con las harinas, con las galletas...
Ten en cuenta una cosa, los productos realmente integrales o biológicos o cualquiera que no salga de una cadena de montaje siempre son más caros, porque hay pocos y porque la mano de obra se paga. El azúcar moreno del super no tiene nada que ver con la del herbolario, pero ya te digo que ni el azúcar, ni la harina ni nada de nada. De verdad que nos venden cada kk por ahí :duda: :duda: :duda: :duda:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 15 Jun 2007 12:29

entonces hay q comprarlos en tiendas de dietútica para q sean seguros???

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 15 Jun 2007 12:34

pretty escribió:entonces hay q comprarlos en tiendas de dietútica para q sean seguros???
No exactamente, pero si hay que mirar bien lo que llevan :wink:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 15 Jun 2007 12:43

neo_mrl escribió:
el otro día la compré en una de las panaderías de mi pueblo (es de esas túpicas con techos altos y de madera, vamos de las de toda la vida), y no tiene ni punto de comparaci?n con la de mercadona, a simple vista se ve que tiene más trocitos marrones, pero al hacer el pan, sí que se nota, te queda muchísimo más oscuro que con la de mercadona y además super barata, un euro un kilo.

:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 15 Jun 2007 12:46

pretty escribió:entonces hay q comprarlos en tiendas de dietútica para q sean seguros???
En general es más seguro, aunque reconozco que yo compro en el super. :nodigona:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 15 Jun 2007 13:05

neo_mrl escribió:
En general es más seguro, aunque reconozco que yo compro en el super. :nodigona:
Yo tambien, solo compro en herboristeria cosas sueltas que no hay en super, sesamo, multicereales, la fructosa porqu ees mas barata, fideos integrales, y cuatro cosas mas, es que es una pasta, de pasan un monton con los precios. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 15 Jun 2007 13:08

oliter escribió:
neo_mrl escribió:
Yo tambien, solo compro en herboristeria cosas sueltas que no hay en super, sesamo, multicereales, la fructosa porqu ees mas barata, fideos integrales, y cuatro cosas mas, es que es una pasta, de pasan un monton con los precios. :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Eso es lo que pasa, que compro lo que no hay en el super, porque son bastante caros, aunque está claro que la calidad no es, en general, la misma. :nodigona:

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PEPILLO » 15 Jun 2007 14:09

c**o bien dice la página de internet que se ha adjuntado por aquí, el azúcar moreno que se vende en supermercados normales, es casi el mismo que el azúcar blanco. El autúntico azúcar moreno, que es sano en su justa medida es aquel que veréis en algunas herboristerías y yo tb lo compro a veces en SUPERCORT, está c**o mojado, algunas personas se creen qué está estropeado, pero no... es así el autúntico, sin refinar.

La excusa que siempre han dado las multinacionales para ir en "contra" de los productos integrales autúnticos y demás son clara y por supuesto econ?micas... los productos integrales no se pueden almacenar tanto tiempo c**o los refinados... el azúcar se estropear?a, así c**o la harina integral, le salen bichos más fácilmente si se deja mucho en almacenes, así por esta regla las multinacionales pueden fabricar y fabricar a gran escala llenando bolsillos y descuidando no solo la salud si no el medio ambiente tal y c**o se cultiva y se extraen hoy en día muchos productos.

A parte de comer sano y saludable tambiénes bueno leer las etiquetas, y saber interpretarlas, que un paquete de x (por no poner nada en concreto) valga 5 veces menos en tal supermercado es por algo o más bien por muchas cosas: baja calidad de la materia prima, bajos salarios a los trabajadores con la consecuencia de poco o ningunos derechos laborales... es muy complicado comer sano y quedar la conciencia limpia también. Desde aquí, con la influencia que tiene este foro yo me atrevería a invitaros a leer bien las etiquetas y su procedencia, y que es lo que hay detr?s de un artúculo de esas tiendas superbaratas que todos conocemos.

Espero no haber hecho ningún comentario irrespetuoso a nadie, lo hago desde luego desde la míxima educación y c**o ampliaci?n de información de la que se hablé en este post.

Saludos a todos/as. :)

Responder