nova escribió:Bomboncito, la del bizcocho casero con choco y avellanas..............

Uff, está de muerte, es una receta de Sunshine, del foro thermomix, es una receta que ha tenido muchísimo ?xito all?:
BIZCOCHO DE AVELLANAS Y CHOCOLATE BLANCO (o negro)
- Ingredientes
150g de mantequilla blanda
200gr de azucar
4 huevos
160g de harina
2 cucharitas de levadura
una pizca de sal
300g de avellanas molidas
100g de chocolate (puedes comprar las gotitas de chocolate que ya vienen para reposteria yo c**o no las encontre con un cuchillo corte y pique el una tableta de chocolate y quedo muy bien)
200g de chocolate blanco
- Elaboracion:
Batir huevos mantequilla y azucar hasta que quede una consistencia blanca cremosa y poco a poco ir añadiendo la harina (ya mezclada con la levadura, avellanas molidas y sal) por ultimo el chocolate
Engrasar un molde de bizcocho tipo plumcake y meter al horno a 180ºC (precalentado y es recomendable hornearlo a calor ariba y abajo no con aire) durante unos 55 a 60 minutos
Lo sacas y desjas reposar antes de desmoldar tienes que dejarlo unas 3 horas minimo enfriarse y luego lo envuelves en film transparente y 2 o 3 dias a la nevera a reposar. A partir del segundo día, es cuando está mejor, mejor que recien hecho, pues la grasa de las avellanas y la mantequilla ya se han asentado bien.
El dia que se vaya a comer se saca de la nevera hasta que se ponga a temperatura ambiente, y cubre con el chocolate blanco derretido
- Adaptacion a la THX
Triturar las avellanas, 5 seg. V.8. Sacar ,enjuagar y secar el vaso. Poner la mariposa en las cuchillas añadir el azúcar y la mantequilla y batir en V.3 hasta que está bien cremosa y blanquita. Ir añadiendo por el bocal los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que está bien integrado el primero. Cuando ya están bien integrados los huevos añadir la harina, mezclada con la levadura y la sal en dos veces batiendo a V.2. Por último añadir las avellanas. Quitar las cuchillas (digo, la mariposa), terminar de integrar bien, pero con cuidado con una espátula y añadir las perlitas de chocolate. Lo demás todo igual.
Yo lo que hago (c**o es para mi, para merendar los fines de semana), es que después de dejarlo los dos días en la nevera (que es fundamental para que las avellanas dejen el sabor en el bizcocho), lo hago porciones y las envuelvo en plástico y congelo. Luego cdo lo quiero comer la saco un par de horas antes, o algo menos, y está c**o recién hecho, de verdad.