UN POCO DESANIMADA. DIFICIL SEGUIR PLAN BB:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 19 Jun 2007 09:43

todalavidaadieta escribió:pues haz c**o yo, dile que es lo que hay, y que si quiere otra cosa que se la prepareél, que yo tambiéntrabajo 8 horas al día y no tengo tiempo para remilgamientos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
jajajajaja, me parto.

Tienes razón, es lo que debería hacer, pero es q él tiene un problema el pobrecillo, tiene enfermedad de Crhon, que es una enfermedad del intestino, y aparte de que la fibra le hace daño, está muy delgado y lo que tiene q hacer es ganar peso.

Así que........es difícil combinar la comida para los dos :(

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 19 Jun 2007 09:47

todalavidaadieta escribió:pues haz c**o yo, dile que es lo que hay, y que si quiere otra cosa que se la prepareél, que yo tambiéntrabajo 8 horas al día y no tengo tiempo para remilgamientos.

Y cuela????, pues dime c**o se hace, porque el remilgado mio verdura y pescado, c**o que no le pone buena cara.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Jun 2007 10:16

pretty escribió:Tienes razón, es lo que debería hacer, pero es q él tiene un problema el pobrecillo, tiene enfermedad de Crhon, que es una enfermedad del intestino, y aparte de que la fibra le hace daño, está muy delgado y lo que tiene q hacer es ganar peso.

Pues mira, puedes hacer un par de cosas. Puesto que tu no quieres perder peso con la dieta, se me ocurre algo:

Las comidas no hay problema, tu haces la comida de dieta solamente que a él le pones más cantidad de la que comas tu y ya esté, y si algo te lo haces a la plancha y él lo quiere frito, pues se lo fríes (eso es sencillo y no te altera las comidas). Y por lo que veo los problemas te surgen con los HCComplejos (pan, harinas...) Pues mira, las comidas que lleven harina, las haces con harina blanca, a ti no te va a suponer un problema ya que no queires perder peso y a él le sentar? bien.
Si son masas, no comas o come la menos posible (pizzas, empanadas... ya sabes) y para ti compratú pan integral de molde o hazte si puedes tu propio pan y lo congelas y él que coma el pan que quiera ?eso podrías hacerlo? Porque el resto de cosas de la dieta son compradas y eso no requiere que las hagas (leche, yogures, frutas...)
:beso: :beso: :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 19 Jun 2007 10:23

yilana escribió:
pretty escribió:Tienes razón, es lo que debería hacer, pero es q él tiene un problema el pobrecillo, tiene enfermedad de Crhon, que es una enfermedad del intestino, y aparte de que la fibra le hace daño, está muy delgado y lo que tiene q hacer es ganar peso.

Pues mira, puedes hacer un par de cosas. Puesto que tu no quieres perder peso con la dieta, se me ocurre algo:

Las comidas no hay problema, tu haces la comida de dieta solamente que a él le pones más cantidad de la que comas tu y ya esté, y si algo te lo haces a la plancha y él lo quiere frito, pues se lo fríes (eso es sencillo y no te altera las comidas). Y por lo que veo los problemas te surgen con los HCComplejos (pan, harinas...) Pues mira, las comidas que lleven harina, las haces con harina blanca, a ti no te va a suponer un problema ya que no queires perder peso y a él le sentar? bien.
Si son masas, no comas o come la menos posible (pizzas, empanadas... ya sabes) y para ti compratú pan integral de molde o hazte si puedes tu propio pan y lo congelas y él que coma el pan que quiera ?eso podrías hacerlo? Porque el resto de cosas de la dieta son compradas y eso no requiere que las hagas (leche, yogures, frutas...)
qué buenas sois.......quiz? entonces mejor así, la harina blanca entonces no es mala no??? es sólo que engorda???

nova
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nova » 19 Jun 2007 10:27

Pues bombon se trata de comer sano, no??? La fructosa es facil de pasar sin que se note, la pasta pues come normal, de todas formas se come muy poca cantidad, echale mas carne y tu te echas mas carne que pasta y una ensaladita de lechuga y punto. Los bizcochitos con harina integral tamizada pasan por alto. Yo no creo que sea tan dificil conpaginar, mi costillin es bastante delicado y tengo dos niños pequeños y lo voy llevando, no lo llevo tan? a rajatabla c**o las demás, pero tampoco es que quiera perder, si no mantenerme y lo voy consiguiendo.
:wink:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 19 Jun 2007 10:29

oliter escribió:

Y cuela????, pues dime c**o se hace, porque el remilgado mio verdura y pescado, c**o que no le pone buena cara.

el mi hombre (jajajaja), siempre tuvo un buen saque y cuanto más grasiento mejor, pero yo me empec? a cuidar hace c**o un año, a tomar más fruta y sobre todo verdura, a hacer comidas más ligeras... entonces poco a poco se la fui colando.
ensaladas él siempre tomi, fruta y pescado también, el caso era tomar más verdura que antes. así que en lugar de patatas fritas, pues cocidas, la pasta integral no le importa tomarla, tampoco la harina o el arroz.

por ejemplo ayer cenamos pescado al horno, con un poco de enledo, aceite y limón (en otro tiempo lo habría hecho rebozado y frito), para acompañar me hice unas verduras a la plancha y para él unos guisantes (a mi no me gustan).

el caso es que lo principal suele se com?n para los dos, y luego hay alguna cosa que cambio. hoy hay ensalada de pasta para comer, pues la suya lleva más pasta y menos "sacramentos", y la mía más verdura y menos pasta.

el caso es que él está contento, aunque dice que es un poco triste la comida, pero ve que aunque ahora no puede hacer deporte porque está preparando oposiciones, no coge peso y eso que no se cuida tampoco mucho más

de todas maneras alguna que otra vez le digo.

"pues hacemos una cosa: tu te tomas lo que tu cocinas y yo lo que cocino yo, te vale???"

:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Jun 2007 10:30

pretty escribió:
yilana escribió:

qué buenas sois.......quiz? entonces mejor así, la harina blanca entonces no es mala no??? es sólo que engorda???
No es que engorde, es que lleva menos fibra y cuesta más digerirla. Pero bueno, si haces una salsa con harina o te comes un par de croquetas, no creo que te vaya a suponer a ti un problema. Y si el resto de cosas las puedes comprar y que sean integrales para ti, pues seráa el mal menor (creo yo).

?Crees que eso si podrías hacerlo? Resumiendo seráa, haces las comidas para la dieta pero que tu marido coma más, la fructosa la dejas para boller?a que no se nota el sabor (si el quiere azúcar en el café, pues que la tome), las comidas con harinas las haces con harina blanca y tu comes poquito y luego el pan y demás que cositas que puedas comprar pues para ti integrales y 0% y él que coma de lo que quiera. :beso: :beso: :beso: :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 19 Jun 2007 10:46

Gracias, yo creo que así sí que podría compaginarlo.

Es que estaba un poco agobiada pensando en la harina integral, la fructosa, la pasta integral......y encima ayer me ve las cosas de la compra y dice que él de eso nada de nada, que necesita coger peso :( (cosa q tb es verdad pq está fideito)

Pero bueno, con vuestros consejos yo creo q puedo llevarlo mejor.

:beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 19 Jun 2007 10:57

Bueno chulerías a parte, te digo las cosas comunes y no comunes que yo tragino.

Desayuno:
no hay problema, él se hace el suyo: eco con pan, cereales, magdalen así PAN es de tipo tosta con semillas de mercadona ? que yo tambiénprodr?a comer, aunque yo suelo hacer un bollo grande y corto rebanadas y congelo para mi,
CEREALES: son tipo special K, a mi no me dan mas y no tomo,
MAGDALENAS, BIZCOCHOS? los suelo hacer yo con harina integral y con azúcar o fructosa, dependiendo de si voy a tomar yo o no, pero no le da más, tú podrías hacerlos normales para él. Antes yo hacía dos variedades, aptos y no aptos, mezclaba todo lo com?n y luego separaba la masa y a una le ponía frutctosa y harina integral y a otra azúcar y harina normal, pero era un rollo y mucho trasto, así que si quiere que le haga bizcocho tendré que ser con mis normas.

Media mañana y media tarde, nada, sin problema

Comida, solemos hacer plato único de todo:
si hay carne o pescado, se hace igual para los dos, lo suelo hacer en bolsa de plástico porque sale mucho jugo y no se echa aceite, para él le meto un par de patatas a cocer y listo.
Con las legumbres tampoco hay problema, él las toma de plato único y yo suelo hacer una ensalada delate y si acaso me tomo un yogur de postre, dependiendo de cómo las cocine.
La pasta la compro integral para los dos, aunque a veces la compro normal paraél, pero cuezo la suya por un lado y la mía por el otro, lo que le añado es lo mismo para los dos normalmente, si acaso a la mía echo más verduras y proteínas y luego compenso con el postre, ya sabes yogur o fruta, dependiendo.
El arroz igual que con la pasta, yo tomo menos cantidad con una ensalada delante y algo más de proteína y con el postre compenso.

Cena: eso es lo más fácil, normalmente es carne o pescado a la plancha o al horno con muy poco aceite, él no tiene problema. El acompañamiento suele ser para mi verdura salteada, paraél, a veces le pongo arroz, de vez en cuando (muy raramente para que no me entren ganas) patatas fritas, puré de patata, o simplemente se toma más raci?n de proteína y luego postre.

El caso ese que tu no te agobies, puedes hacer el plan tranquilamente porque no es difícil de compaginar, además si no quieres adelgazar, pues puedes pasar de los alimentos integrales, que entiendo que es un rollo tener doble de todo, y limitarte a las proporciones y a tomar más fruta y verdura.

Espero que entre todas te ayudemos,
Un beso.

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 19 Jun 2007 11:51

Pues yo te voy a proponer un plan a ver si te resulta... T? a él le compras menos de lo que le guste normalmente y para ti te preparas los bizcochos aptos, los postres aptos, las recetas que están tan buenísimas... a ver cuanto tarda en incarle el diente a tus cosas y decirte que están buenísimas! :lol:

Responder