DESDE MA?ANA SOY UNA BELLABLANCA:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 21 Jun 2007 17:45

bienvenida, nueva bellabanca!!!

aqui se come mejor que antes, por los menus que ponen las otras bellablancas y por el metodo.

:beso:

Maribel2768
Novata/o

Hola a todas

Mensaje por Maribel2768 » 21 Jun 2007 17:50

Gracias a todas por la bienvenida. Les pido que no se enojen conmigo si al principio me mando horrores pero recien empiezo y c**o dice el refr?n por más que lea la dieta al mejor cazador se le escapa la liebre y a mi algo se me puede escapar.
Hoy desayun?: 1 taza de leche desnatada.
1 tostada de pan integral
1 cdita de mermelada dietútica de tamaño café la cucharadita.
1 cdita de queso blanco 0% tambien de tamaño café la cucharadita.
1 mandarina.
mate ya que soy de Argentina.

MM: otra mandarina.

Almuerzo: 1 presa de pollo al horno sin piel + 1 huevo duro:40% de proteinas. 1 papa chica al horno 20% de hidratos de carbono + 40% de vegetales en abundante ensalada de lechuga, tomate, zanahoria rallada con 1 cdita tamaño café de aceite porque no me gusta prefiero la mayonesa dietútica. No comi fruta porque si la comia explotaba, nunca comi tanto en mi vida y nunca me senti tan satisfecha c**o hasta ahora.

Mi merienda será a las 17 hs porque será lo mismo que el desayuno pero en lugar de mandarina será 1 manzana.

Cenar?: 1/2 palta con 1 latita de atún al natural o 1/2 latita de atún al natural con 1 naranja y 1 cebolla.
En cenas son el20% de proteinas en este caso la latita de atún, el 40% de hidratos de carbono que en otra oportunidad lo hubiera combinado con lentejas el atún pero no pega al comer palta o aguacate y la naranja es la fruta + la cebolla. No creo que haya que hacer una ensaladita no?
Creo que está bien? No se enojen por favor si acá no se ponen los menues pero por ser la 1ª vez y tengo la duda de la cena y de paso me los pueden revisar quien quiera la próxima la pondré en menues.
Ahora mañana me peso. El peso lo tengo que dejar acá o tienen un post del tipo por ejemplo: BELLABLANCA PESOS?
Besos a todas :beso:

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Hola a todas

Mensaje por kikiti » 21 Jun 2007 18:16

Maribel2768 escribió:Gracias a todas por la bienvenida. Les pido que no se enojen conmigo si al principio me mando horrores pero recien empiezo y c**o dice el refr?n por más que lea la dieta al mejor cazador se le escapa la liebre y a mi algo se me puede escapar.
Hoy desayun?: 1 taza de leche desnatada.
1 tostada de pan integral
1 cdita de mermelada dietútica de tamaño café la cucharadita.
1 cdita de queso blanco 0% tambien de tamaño café la cucharadita.
1 mandarina.
mate ya que soy de Argentina.

El desayuno me parece que está bien

MM: otra mandarina.

En la media mañana creo que te faltaría tomar algo de proteínas de pan para no llegar a la comida con mucha hambre.

Almuerzo: 1 presa de pollo al horno sin piel + 1 huevo duro:40% de proteinas. 1 papa chica al horno 20% de hidratos de carbono + 40% de vegetales en abundante ensalada de lechuga, tomate, zanahoria rallada con 1 cdita tamaño café de aceite porque no me gusta prefiero la mayonesa dietútica. No comi fruta porque si la comia explotaba, nunca comi tanto en mi vida y nunca me senti tan satisfecha c**o hasta ahora.

El almuerzo en proporciones está bien, pero ten cuidado con las cantidades. Ya sabes que uniendo todo debe ser c**o un plato combinado que ocupe la superficie de tus dos manos juntas ok? Si te has quedado demasiado satisfecha a lo mejor deberías haber tomado menos cantidad...

Mi merienda será a las 17 hs porque será lo mismo que el desayuno pero en lugar de mandarina será 1 manzana.

Ya sabes que la merienda debe ser de fruta o verduras más proteínas si es antes de las 6 o 7 y con hidratos de carbono complejos si es antes de esa hora ok? Lo mismo que el desayuno.

Cenar?: 1/2 palta con 1 latita de atún al natural o 1/2 latita de atún al natural con 1 naranja y 1 cebolla.

No sí lo que es la palta, ya te lo he puesto en el otro mensaje pero si pertenece al grupo de hcs (verduras, hortalizas o frutas) pues muy bien.

En cenas son el20% de proteinas en este caso la latita de atún, el 40% de hidratos de carbono que en otra oportunidad lo hubiera combinado con lentejas el atún pero no pega al comer palta o aguacate y la naranja es la fruta + la cebolla. No creo que haya que hacer una ensaladita no?

De aquí no he entendido nada, lo siento, perdóname de veras... me podrías concretar cuál es la pregunta??? :nodigona:

Creo que está bien? No se enojen por favor si acá no se ponen los menues pero por ser la 1ª vez y tengo la duda de la cena y de paso me los pueden revisar quien quiera la próxima la pondré en menues.
Ahora mañana me peso. El peso lo tengo que dejar acá o tienen un post del tipo por ejemplo: BELLABLANCA PESOS?
Besos a todas :beso:

jazmin11
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jazmin11 » 21 Jun 2007 18:48

:plas: :plas: :plas:

BIENVENIDA,TODO MUNDO ES MUY CARI?OSO, AYUDAN MUCHO,AL PRINCIPIO,TODAS ESTAMOS PERDIDAS. :up:

Maribel2768
Novata/o

LES EXPLICO

Mensaje por Maribel2768 » 21 Jun 2007 19:08

En Argentina se dice palta pero en M?xico le dicen aguacate y una de las chicas me dijo que para esta noche seria ideal el aguacate me la voy a hacer 1/2 con cebolla, tomate o ji tomate c**o le dicen en M?xico y 1 latita de atún al natural.

Ahora a la media mañana me dijeron que además de la fruta una rebanada de pan estaba bien.
Esa rebanada de pan la puedo comer con queso fresco?
O bien comer 1 trozo de queso fresco con 1 mandarina?

Y al ser 3 rebanadas de pan: 1 en desayuno, 1 en media mañana y 1 en merienda que seria antes de las 18 hs no es mucho pan?
Si estoy en 88 kilos no quisiera ir para arriba.

Bastante tengo con los desastres del fin de semana que jamás los hago 10 puntos c**o quisiera hacerlos

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: LES EXPLICO

Mensaje por kikiti » 21 Jun 2007 19:42

Maribel2768 escribió:En Argentina se dice palta pero en M?xico le dicen aguacate y una de las chicas me dijo que para esta noche seria ideal el aguacate me la voy a hacer 1/2 con cebolla, tomate o ji tomate c**o le dicen en M?xico y 1 latita de atún al natural.

Ahora a la media mañana me dijeron que además de la fruta una rebanada de pan estaba bien.
Esa rebanada de pan la puedo comer con queso fresco?
O bien comer 1 trozo de queso fresco con 1 mandarina?

Y al ser 3 rebanadas de pan: 1 en desayuno, 1 en media mañana y 1 en merienda que seria antes de las 18 hs no es mucho pan?
Si estoy en 88 kilos no quisiera ir para arriba.

Bastante tengo con los desastres del fin de semana que jamás los hago 10 puntos c**o quisiera hacerlos
Mira, el truco de este plan es combinar los alimentos de forma que al digerirlos vayan administrando la energ?a a todo lo largo del día sin que en ningún momento el organismo sienta que no hay suficiente y que hay que guardar la próxima vez que se le de algo... Me explico mejor. Cuando tomamos un buen desayuno, completo con pan, fruta y proteínas el organismo va poco a poco asimilando los nutrientes... en la media mañana que es cuando ya casi los nutritientes se han digerido tomamos igual que en el desayuno pero menos cantidad. De esa manera sigue la asimilaci?n de nutrientes sin que haya altibajos de azúcar en sangre que nos provocan hambre y alerta a nuestro organismo. En el almuerzo se hace una comida fuerte igualmente equilibrada y continuamos la misma sinton?a... y la merienda se trata de hacerla en funci?n de la energ?a que vayas a requerir hasta la cena. Si haces deporte a la tarde, procura hacer la merienda pronto y así poder hacerla con hidratos de carbono. Si vas a pasar la tarde tranquila y sin realizar mucho esfuerzo físico es mejor hacerla ligera y cambiar los hidratos de carbono por más fruta u hortalizas...

Tres rebanadas de pan al día, si son integrales o con semillas y fibra, no son demasiadas, vas a ver. Además, con las recetas que nos ponen las compis tambiénpuedes optar por algún trozo de bizcocho que tambiénlleve fruta, ya que en los ingredientes suele ir leche (proteínas) y harina integral (hidratos de carbono)...

Espero no haberte complicado la cabeza con todo esto y si te siguen quedando dudas aquí estamos para lo que te surja...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Maribel2768
Novata/o

OTRA DUDA CON PAN

Mensaje por Maribel2768 » 21 Jun 2007 20:18

Clar?sima tu explicación amix pero me surje otra con el pan si en la merienda suponte tomo mi taza de leche desnatada + 1 rodaja de queso y una fruta y por la cena quiero comer un sandwich ya se que no puedo comer pan integral en la cena.

Pero podria cenar un sandwich de pan blanco con jamón y queso o simplemente un sandwich de pan blanco con pollo o atún + una ensalada mixta de lechuga, tomate y cebolla está mal?

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: OTRA DUDA CON PAN

Mensaje por kikiti » 21 Jun 2007 21:01

Maribel2768 escribió:Clar?sima tu explicación amix pero me surje otra con el pan si en la merienda suponte tomo mi taza de leche desnatada + 1 rodaja de queso y una fruta y por la cena quiero comer un sandwich ya se que no puedo comer pan integral en la cena.

Pero podria cenar un sandwich de pan blanco con jamón y queso o simplemente un sandwich de pan blanco con pollo o atún + una ensalada mixta de lechuga, tomate y cebolla está mal?
Por la noche no puedes cenar pan reina, ni blanco ni integral... y si lo haces lo debes añadir al 20%... es lo único que se lleva un poco mal... :duda:

amanda201
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por amanda201 » 21 Jun 2007 21:06

a mi me lo vais a contar, lo llevo fatal, eso de no poder comer pan por la noche me mata, pero poco a poco lo voy consiguiendo, lo malo es que aun no me aclaro mucho, pero bueno, espero espabilar pronto :lol: :lol:

Maribel2768
Novata/o

GRACIAS CHICAS

Mensaje por Maribel2768 » 21 Jun 2007 21:24

Si Amanda con fuerza de voluntad está logrando controlar el pan pues yo tambiénpodrá controlarlo.
Lo que si chicas me mata es los fines de semana. Saben lo que pasa me pongo muy caprichosa, ajajjajajajaa o una porci?n de torta o una factura de panaderia, c**o se controla una los fines de semana? :cry: De lunes a viernes se va haciendo llevadero pero sábados y domingos con los caprichos sea dulces o salados, aunque en mi caso son caprichos dulces. Y cuando me está por venir el periodo lo dulce me puede :cry:

Responder