[quote="bellablanca"]Hace tiempo que quería hacer estas croquetas que tenía en un libro de cocina sana... pero nunca me ponía a ello... y hoy ha sido el día... Si llego a saber lo buenas que están las hago antes!!!!!!! Qué cosa más rica!!!!!!!
S? que no lo parece... a mi tampoco me lo parec?a mucho, por eso nunca me decidía a hacerlas, pero están buenísimas! Cualquiera diréa que son de zanahoria y cebolla... a mi me sabían a guisito rico!

Es serio, muy ligeras y muy ricas... El libro (por eso de la comida ligera), mandaba hacerlas al horno, pero yo que no las tenía todas conmigo, fre? unas pocas y metú al horno otras pocas... y madre qué buenas!! Las horneadas no tienen ese sabor del aceite, pero aún así quedan crujientes, y el relleno cremos?simoooo

Me quedo con ambas versiones... buenísimas!
Ale, no me enrollo más... os dejo la receta y la fot de las fritas y de las horneadas
CROQUETAS LIGER?SIMAS DE ZANAHORIA
INGREDIENTES
250 grs de zanahoria
1 cebolla
50 grs de harina integral
300 ml de leche desnatada
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
1 huevo y pan rallado
PREPARACI?N
En una cazuela o sartén antiadherente rehogar la cebolla rallada
rallada o pidada esque me parece raro rallar la cebolla... no se queda c**o polvo con agua? hasta que está transparente. Incorporar las zanahorias ralladas y rehogar 5 minutos.
Añadir la harina integral y remover bien durante 2 minutos para tostarla.
Apartar del fuego e incorporar poco a poco la leche fría, removiendo continuamente con unas varillas para que no se formen grumos. Salar al gusto, y volver a poner el fuego, sin para de remover hasta que la mezcla está espesa y se empiece a separar de las paredes.
Verter en una fuente, tapar con papel film, coloc?ndolo en contacto con la superficie para que no se cree una capa dura
(esto no lo entiendo, en contacto con que?)y meter a la nevera unas horas.
Sacar, formar las croquetas, pasarlas por huevo batido y pan rallado y meterlas al horno precalentado a 230? hasta que están doradas. Cuando están por un lado, darles la vuelta.
O freirlas en abundante aceite caliente y dejarlas escurrir sobre papel absorbente.
y a mi que me sigue dando yuyo eso de freir con tanto aceite....
bueno.... habrá que probar... aunque la zanahoria no es lo mio.... por ahí eh oido calbaza......