Croquetas liger?simas de zanahoria... de verdad, probadlas!!:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 28 Jun 2007 09:59

Pues nada, a probarlas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Jun 2007 13:21

bellablanca escribió:En serio... saben much?iiiiiiisimo mejor de lo que pueda parecer... yo creía que sabr?an a zanahoria y punto... sosas y tal... que bah!!! a mi me han gustado muchísimo de verdad... espero que os animeis alguna a hacerlas...

Esto es c**o cuando os decía que las costillas con vinagre de mi madre no sabían a vinagre!! :lol: De verdad! palabrita! :D A mi me han sorprendido muchísimo estas croquetas... y no me las he inventado yo! :lol:
Yo las tengo programadas para el finde :) :up:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 28 Jun 2007 15:52

ostrasss!!!!!!!! :o :o se me habia pasado este post :o
que pinta tienen :up: si parece reposteria :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
otra mas para pendientes,joe.. no doy a basto :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 29 Jun 2007 12:05

no estan buenas!!!! estan requetebuenas!!! anoche las hice para comer hoy y no pude evitar catarlas......... :nodigona: ?eso va para el 20%?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si es que no puedo controlarme con als cosas tan ricas q me enese?ais!!!!! :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Jun 2007 12:21

No, noooo son liger?simas!!!!!!!! :)

Vaya lo que me alegro de que las hayas hechos y que te gustaran :) Verdad que están delicios así En el libro pone las calorías, grasas y tal, y salen a muy poquito :D Ligeritas y deliciosas bajo mi punto de vista :wink:

Qué alegría me das, guapa :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 29 Jun 2007 12:55

es que es verdad!!! estan ricas ricas!!! y aprovechando la zanahoria que me sobr? hice tus ping?inos!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: un exito!!!!!! ademas de que la mezcla de sabores esta.......... :babas:.
Bella eres mi maestra ................ :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 18 Jul 2007 15:58

Bella he comido las croquetas , :)
y estan riquisimasssssssssss!!!!!!!!!!!!! :up:
que cosa mas rica , estas las voy hacer yo muy amenudo :up: :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

douchies
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por douchies » 18 Jul 2007 16:29

Yo las hice la semana pasada, estan buen?iiiiiiiiiiiiiisimas!!!! :up:
Tanto que he hecho más y las he congelado :lol: :lol: :lol: así tengo para mas veces, jejejeje.

:beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Croquetas liger?simas de zanahoria... de verdad, probadl

Mensaje por alAlba » 18 Jul 2007 16:40

[quote="bellablanca"]Hace tiempo que quería hacer estas croquetas que tenía en un libro de cocina sana... pero nunca me ponía a ello... y hoy ha sido el día... Si llego a saber lo buenas que están las hago antes!!!!!!! Qué cosa más rica!!!!!!!

S? que no lo parece... a mi tampoco me lo parec?a mucho, por eso nunca me decidía a hacerlas, pero están buenísimas! Cualquiera diréa que son de zanahoria y cebolla... a mi me sabían a guisito rico! :lol: Es serio, muy ligeras y muy ricas... El libro (por eso de la comida ligera), mandaba hacerlas al horno, pero yo que no las tenía todas conmigo, fre? unas pocas y metú al horno otras pocas... y madre qué buenas!! Las horneadas no tienen ese sabor del aceite, pero aún así quedan crujientes, y el relleno cremos?simoooo :) Me quedo con ambas versiones... buenísimas! :D

Ale, no me enrollo más... os dejo la receta y la fot de las fritas y de las horneadas :wink:

CROQUETAS LIGER?SIMAS DE ZANAHORIA

INGREDIENTES

250 grs de zanahoria
1 cebolla
50 grs de harina integral
300 ml de leche desnatada
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
1 huevo y pan rallado

PREPARACI?N

En una cazuela o sartén antiadherente rehogar la cebolla rallada rallada o pidada esque me parece raro rallar la cebolla... no se queda c**o polvo con agua? hasta que está transparente. Incorporar las zanahorias ralladas y rehogar 5 minutos.
Añadir la harina integral y remover bien durante 2 minutos para tostarla.
Apartar del fuego e incorporar poco a poco la leche fría, removiendo continuamente con unas varillas para que no se formen grumos. Salar al gusto, y volver a poner el fuego, sin para de remover hasta que la mezcla está espesa y se empiece a separar de las paredes.
Verter en una fuente, tapar con papel film, coloc?ndolo en contacto con la superficie para que no se cree una capa dura (esto no lo entiendo, en contacto con que?)y meter a la nevera unas horas.
Sacar, formar las croquetas, pasarlas por huevo batido y pan rallado y meterlas al horno precalentado a 230? hasta que están doradas. Cuando están por un lado, darles la vuelta.
O freirlas en abundante aceite caliente y dejarlas escurrir sobre papel absorbente. y a mi que me sigue dando yuyo eso de freir con tanto aceite.... :nodigona:

bueno.... habrá que probar... aunque la zanahoria no es lo mio.... por ahí eh oido calbaza......

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 18 Jul 2007 16:46

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
alba , lo que me ha costado saber lo que preguntas no me daba cuenta que lo has marcado con negrita :lol: :lol:

Yo hago todo con la cebolla asi ,la pico con el acesorio picador de la batidora, porque no me gusta tropezarme con la cebolla,pero ira en gustos digo yo,

quiere decir en contacto con la masa,para que no quede una capa dura en la parte que esta en contacto con el aire,

A mi me pasa c**o ati,que no me atrebo a freir , porque pienso que voy a engordar,por eso que yo las he metido al horno y estan riquisimasss!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder