?sabeis c?mo hacer mahonesa?:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 05 Jul 2007 08:37

Pues yo creo que sí puede llevar agua... el otro día me fij? en los ingredientes de la salsa ligera Carrefour (que es la mahonesa light) y va que el primer ingrediente es el agua, es decir, que esta mahonesa lleva más agua que aceite. :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 05 Jul 2007 08:59

Chica, con agua no lo había oido en mi vida ?de verdad queda bien? (que cosas aprende una...)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 05 Jul 2007 10:57

yilana escribió:Chica, con agua no lo había oido en mi vida ?de verdad queda bien? (que cosas aprende una...)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
s?, queda bien, pero más líquida
primero haces la mayonesa normal, y cuando ya está ligada, si queda muy espesa, le añades un chorrito de agua, y vuelves a batir. Así queda más líquida.
Ahora, la primera vez que lo hagas añadele el agua poco a poco, no vaya a quedarte agua chirri :wink: :beso: :beso:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 05 Jul 2007 11:01

Caracola Publicado: Jue Jul 05, 2007 3:02 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

yo c**o siempre, llevando la contraria.
cuando la mayonesa queda muy espesa sí se puede aligerar con agua, así quedaré más líquida, lo que ir? bien para la ensaladilla.

y siempre uso los huevos de la nevera , y nunca se me corta la mayonesa. La hago c**o dice yilana (ahí estamos de acuerdo )

También puedes hacer lactonesa, con leche desnatada en lugar de huevo. Así te ahorras las grasas del huevo. Sabe prácticamente igual, lo único que es blanca en lugar de amarillita (si la quieres amarilla, pelín de colorante...)
lactonesa? pues lo voy a probar a hacer. ¿Cómo cuanto más o menos echais de medida?

wen29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wen29 » 05 Jul 2007 13:37

yo la mayonesa la hago con leche una medida de leche y dos de aceite de girasol.La leche tiene que estar a temperatura ambiente sino se corta.

Lo que no he probado es a hacerla con leshe desnatada no se si ligara, to es probarlo asi quedara mas light!!!!

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 05 Jul 2007 13:52

wen29 escribió:yo la mayonesa la hago con leche una medida de leche y dos de aceite de girasol.La leche tiene que estar a temperatura ambiente sino se corta.

Lo que no he probado es a hacerla con leshe desnatada no se si ligara, to es probarlo asi quedara mas light!!!!
con leche desnatada sale igual
y yo lo pongo todo (menos el aceite, claro) de la nevera, y liga perfectamente :nodigona:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 05 Jul 2007 14:44

Caracola escribió:con leche desnatada sale igual
y yo lo pongo todo (menos el aceite, claro) de la nevera, y liga perfectamente :nodigona:
Yo también!! :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

El aceite pongo uno que lleva soja ......... buenísimo!! :D :D :D :D

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 05 Jul 2007 14:57

Caracola escribió:
wen29 escribió:yo la mayonesa la hago con leche una medida de leche y dos de aceite de girasol.La leche tiene que estar a temperatura ambiente sino se corta.

A ver que te veo traumatizada con lo de la nevera jajajajaja.

No es que no ligue si el huevo está frío de la nevera, pero si hay más posibilidades de que se corte. Si ella lo va a hacer por primera vez y c**o siempre la mahonesa es algo delicadita, cuantos menos factores en contra mejor ¿no?.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por yilana el 05 Jul 2007 15:08, editado 2 veces en total.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 05 Jul 2007 15:00

Ahora que hablamos de aceite me he acordado de una cosa. El otro día hablaba en la tele una nutricionista y dijo que todas las grasas tienen las mismas calorías, así que da igual si usas aceite de girasol, de soja, de oliva... todas engordan lo mismo. Me pareció un dato curioso :D

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 05 Jul 2007 15:07

yilana escribió:
Caracola escribió:

A ver que te veo traumatizada con lo de la nevera jajajajaja.

No es que no ligue si el huevo está frío de la nevera, pero si hay más posibilidades de que se corte. Si ella lo va a hacer por primera vez y c**o siempre la mahonesa es algo delicadita, cuantos menos factores en contra mejor ¿no?.

:beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no es que está traumatizada, mujer... es que lo de la mayonesa me parece una cosa tan tonta, que no entiendo porque la gente hace tantos malabarismos. Lo único que hay que controlar es que la batidora está quieta y bien al fondo del vaso... y se hace sola.
a mi nunca se me ha cortado (basta que diga esto para que se me corte la próxima que haga :nodigona: )
los aceites... pues es interesante eso de las calorías. Yo siempre la hago con girasol, porque con oliva se me hace muy fuerte, pero eso para gustos, claro. Y mi mundo del aceite se restringe a oliva-girasol :dientes: habrá que probar otros... :beso:

Responder