?sabeis c?mo hacer mahonesa?:
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
s?, queda bien, pero más líquidayilana escribió:Chica, con agua no lo había oido en mi vida ?de verdad queda bien? (que cosas aprende una...)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
primero haces la mayonesa normal, y cuando ya está ligada, si queda muy espesa, le añades un chorrito de agua, y vuelves a batir. Así queda más líquida.
Ahora, la primera vez que lo hagas añadele el agua poco a poco, no vaya a quedarte agua chirri

-
- Repostera-pastelera/o
lactonesa? pues lo voy a probar a hacer. ¿Cómo cuanto más o menos echais de medida?Caracola Publicado: Jue Jul 05, 2007 3:02 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
yo c**o siempre, llevando la contraria.
cuando la mayonesa queda muy espesa sí se puede aligerar con agua, así quedaré más líquida, lo que ir? bien para la ensaladilla.
y siempre uso los huevos de la nevera , y nunca se me corta la mayonesa. La hago c**o dice yilana (ahí estamos de acuerdo )
También puedes hacer lactonesa, con leche desnatada en lugar de huevo. Así te ahorras las grasas del huevo. Sabe prácticamente igual, lo único que es blanca en lugar de amarillita (si la quieres amarilla, pelín de colorante...)
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
con leche desnatada sale igualwen29 escribió:yo la mayonesa la hago con leche una medida de leche y dos de aceite de girasol.La leche tiene que estar a temperatura ambiente sino se corta.
Lo que no he probado es a hacerla con leshe desnatada no se si ligara, to es probarlo asi quedara mas light!!!!
y yo lo pongo todo (menos el aceite, claro) de la nevera, y liga perfectamente

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
A ver que te veo traumatizada con lo de la nevera jajajajaja.Caracola escribió:con leche desnatada sale igualwen29 escribió:yo la mayonesa la hago con leche una medida de leche y dos de aceite de girasol.La leche tiene que estar a temperatura ambiente sino se corta.
Lo que no he probado es a hacerla con leshe desnatada no se si ligara, to es probarlo asi quedara mas light!!!!
No es que no ligue si el huevo está frío de la nevera, pero si hay más posibilidades de que se corte. Si ella lo va a hacer por primera vez y c**o siempre la mahonesa es algo delicadita, cuantos menos factores en contra mejor ¿no?.

Última edición por yilana el 05 Jul 2007 15:08, editado 2 veces en total.
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
yilana escribió:A ver que te veo traumatizada con lo de la nevera jajajajaja.Caracola escribió:con leche desnatada sale igualwen29 escribió:yo la mayonesa la hago con leche una medida de leche y dos de aceite de girasol.La leche tiene que estar a temperatura ambiente sino se corta.
No es que no ligue si el huevo está frío de la nevera, pero si hay más posibilidades de que se corte. Si ella lo va a hacer por primera vez y c**o siempre la mahonesa es algo delicadita, cuantos menos factores en contra mejor ¿no?.
![]()
![]()
![]()

a mi nunca se me ha cortado (basta que diga esto para que se me corte la próxima que haga

los aceites... pues es interesante eso de las calorías. Yo siempre la hago con girasol, porque con oliva se me hace muy fuerte, pero eso para gustos, claro. Y mi mundo del aceite se restringe a oliva-girasol