medidas en tazas!:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 10 Jul 2007 19:09

Voxaurea escribió:Este lío con las medidas me recuerda un chiste que me contaron hace mucho tiempo, cuando la leche se vendía en aquellas lecherías que tenían vacas en la parte trasera, a las que orde?aban allí directamente.

Un niño va a la lecher?a y le dice a la lechera: "Por favor, deme usted un kilo de leche". La lechera le responde: "Niño, la leche se mide, no se pesa". A lo que el niño añade: "Vale, pues entonces deme usted un metro de leche".
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 10 Jul 2007 19:13

La dieta es norteamericana, y alli la taza y la cuchara es una medida exacta y estandar. Si quieres que te quede bien tienes que buscar un juego de medidas que los venden (yo me compré uno en Casa)
Y si no, ten en cuenta que todo eso se puede traducir en porcentajes y proporciones: Una taza de esto, media de lo otro, 1/4 de lo de más alla: vamos, una parte de tal, doble de cual y cuatro veces mas del primero. M?s o menos.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 11 Jul 2007 08:50

Voxaurea escribió:Este lío con las medidas me recuerda un chiste que me contaron hace mucho tiempo, cuando la leche se vendía en aquellas lecherías que tenían vacas en la parte trasera, a las que orde?aban allí directamente.

Un niño va a la lecher?a y le dice a la lechera: "Por favor, deme usted un kilo de leche". La lechera le responde: "Niño, la leche se mide, no se pesa". A lo que el niño añade: "Vale, pues entonces deme usted un metro de leche".
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 11 Jul 2007 09:48

He encontrado esto:

1 cucharada = 3 cucharaditas = 15 ml
4 cucharadas = 1/4 de taza = 60ml
5 cucharada y 1/3 (1 cucharadita) = 1/3 de taza
8 cucharadas = 1/2 taza = 120 ml
12 cucharadas = 3/4 de taza
16 cucharadas = 1 taza = 240 ml./250 ml aprox.

el problema es es esto es en liquido, así que para solidos cogere una jara medidora y para medir 1 taza de cebolla picada pondre hasta la linea de 250 ml

y sino me compro la tacitas y a hacer pu?etas :lol:

Responder