Mis experiencias con la bechamel:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 13 Jul 2007 11:04

Caracola escribió:También se puede probar a tostar la harina en la sartén, sin aceite, antes de añadir la leche. Aunque por una cucharada de aceite que le pongas, tampoco va a pasar nada, y seguro que tendré más sabor, y la textura más suave.
Por cierto, la bechamel hecha con caldo en lugar de leche, se llama veloutú, y tambiénestá muy rica. :wink: :beso: :beso:
Oye, se nota lo que estudias, eh???, hija, sabes de todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: sigue asi y nos vas culturizando.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 13 Jul 2007 12:29

Lalalu escribió:hola chicas

solo queria decir que vi en un post hace tiempo que con el alga agar agar tb se puede hacer bechamel muy facilmente, y seria la mas light posible. el alga por si no la conoceis se compra el polvo y es un espesante natural, ademas es 75% fibra. en la pagina de pronagar explican sus propiedades y hay un recetario. yo tengo un paquetito en casa pero aun no la he probado, si la pruebo os contare!
Gracias por la idea.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 13 Jul 2007 12:30

Caracola escribió:También se puede probar a tostar la harina en la sartén, sin aceite, antes de añadir la leche. Aunque por una cucharada de aceite que le pongas, tampoco va a pasar nada, y seguro que tendré más sabor, y la textura más suave.
Por cierto, la bechamel hecha con caldo en lugar de leche, se llama veloutú, y tambiénestá muy rica. :wink: :beso: :beso:
Sí, :D es verdad que con caldo se hace. Yo no la he hecho aún completamente con caldo, pero sí mezclado con caldo y leche desnatada, porque era el sabor que me conven?a. :)

Por eso en la receta que dejo indico líquidos, que pueden ser caldo, leche, suero...

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 13 Jul 2007 12:35

:o :o :o :o :o

Madreeee lo que se aprende en este foro...

:up: :up: :up: :up: :up:

wen29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wen29 » 13 Jul 2007 12:49

:plas: :plas: :plas:

Cuando hablais de hacer la bechamel con caldo, que caldo es? el de carno o pollo que venden ya hecho?

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Jul 2007 13:03

oliter escribió:
Oye, se nota lo que estudias, eh???, hija, sabes de todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: sigue asi y nos vas culturizando.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Todo es fruto de tener un padre y una madre apasionados de la cocina, y una hermana y un cuñado cocineros profesionales de super-nivel?n. Yo soy la que peor cocina de la familia :lol: :lol: :lol: . Ya sabeis de lo que se habla en mi casa en las reuniones familiares :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 13 Jul 2007 13:51

wen29 escribió::plas: :plas: :plas:

Cuando hablais de hacer la bechamel con caldo, que caldo es? el de carno o pollo que venden ya hecho?
Pues vale cualquier tipo de caldo.

Claro, si es casero de pollo o de morcillo de ternera, pues mejor. Pero yo lo hago tanto con caldo de olla c**o con caldo de "pastilla" (las que hago yo con la Th, es que las compradas no me van). Cuanto más rico el caldo, más rica la salsa. :wink:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 13 Jul 2007 17:25

Yo us? el agar-agar cuando hice coliflor con bechamel........ us? una cucharadita de agar-agar, un poco de sal, nuez picada y leche desnatada ...... salió bueno!! :D :D :D :D

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 13 Jul 2007 22:05

menorca33 escribió:Yo us? el agar-agar cuando hice coliflor con bechamel........ us? una cucharadita de agar-agar, un poco de sal, nuez picada y leche desnatada ...... salió bueno!! :D :D :D :D
¿Qué buena idea! Tengo una coliflor en el frigo...

wen29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wen29 » 16 Jul 2007 09:04

?que es el agar- agar? nunca lo he escuchado!!!

Responder