Thermomix:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 31 Jul 2007 11:59

mvcarmen escribió:ademas si miras en las recetas de mundorecetas para la thermomix encontraras un monton de ellas.

el frodo esta muy interesante y te lo descargas en na...

:beso: :beso: :beso:

?que es el frodo?

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 31 Jul 2007 12:31

ya he visto lo que es en el foro thermomix

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 31 Jul 2007 12:51

Nosotros tenemos la Thermomix desde hace 7 ? 8 años y sólo la usamos para hacer gazpachos, salmorejos, masas, salsas, rallar, picar y cosas así, pero no nos gusta nada para guisar en ella. Las veces que la usamos para guisar al principio de comprarla, no nos gusted nada y además nos empach?bamos. Deb?a de ser, c**o ya apunta Nonia, por la cantidad de grasa que pone en las recetas.

Los guisos mejor al estilo tradicional, al fuego y usando el recipiente adecuado. Una vendedora porfiaba conmigo que los spaghetti salen mejor en la Thermo que con el sistema tradicional, algo que no me cuadra porque si para 500 grs de pasta se necesitan 4 litros de agua ¿en donde echamos los 4 litros en la Thermo? También nos decía que en la Thermo salía una paella riquísima, cuando cualquiera medianamente informado sabe que, para que salga estupenda, ha de hacerse extendida en paellera de hierro y con un grosor no mucho mayor que el de un dedo. ¿Y cómo se consigue un buen "socarrat" en la Thermo? Cada cosa para lo suyo. No se puede pretender que un aparato sirva para hacerlo todo. Pero es que hay quien se ofusca con las cosas y luego quiere hacerte comulgar con ruedas de molino.

Por cierto, la palabra "paellera" no es correcta. Lo que pasa es que ya está tan extendida que nos entendemos mejor llam?ndola así. Pero "paella" es el nombre del recipiente en donde se prepara el arroz. En realidad habría que decir "Arroz en paella".

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 31 Jul 2007 13:29

Voxaurea escribió:Por cierto, la palabra "paellera" no es correcta. Lo que pasa es que ya está tan extendida que nos entendemos mejor llam?ndola así. Pero "paella" es el nombre del recipiente en donde se prepara el arroz. En realidad habría que decir "Arroz en paella".
BRAVOOOOOOOO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 31 Jul 2007 13:58

Voxareu que razón tienes ... que no te oigan las vecinas de TH

:lol: :lol: :lol: :lol:

Que yo la tengo, pero light no hago nothing :dientes:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 31 Jul 2007 14:00

Voxaurea escribió:Nosotros tenemos la Thermomix desde hace 7 ? 8 años y sólo la usamos para hacer gazpachos, salmorejos, masas, salsas, rallar, picar y cosas así, pero no nos gusta nada para guisar en ella. Las veces que la usamos para guisar al principio de comprarla, no nos gusted nada y además nos empach?bamos. Deb?a de ser, c**o ya apunta Nonia, por la cantidad de grasa que pone en las recetas.

Los guisos mejor al estilo tradicional, al fuego y usando el recipiente adecuado. Una vendedora porfiaba conmigo que los spaghetti salen mejor en la Thermo que con el sistema tradicional, algo que no me cuadra porque si para 500 grs de pasta se necesitan 4 litros de agua ¿en donde echamos los 4 litros en la Thermo? También nos decía que en la Thermo salía una paella riquísima, cuando cualquiera medianamente informado sabe que, para que salga estupenda, ha de hacerse extendida en paellera de hierro y con un grosor no mucho mayor que el de un dedo. ¿Y cómo se consigue un buen "socarrat" en la Thermo? Cada cosa para lo suyo. No se puede pretender que un aparato sirva para hacerlo todo. Pero es que hay quien se ofusca con las cosas y luego quiere hacerte comulgar con ruedas de molino.

Por cierto, la palabra "paellera" no es correcta. Lo que pasa es que ya está tan extendida que nos entendemos mejor llam?ndola así. Pero "paella" es el nombre del recipiente en donde se prepara el arroz. En realidad habría que decir "Arroz en paella".
No puedo más que darte la razón. Hay veces que el entusiasmo lleva a algunos a decir cosas raras, c**o lo que cuentas de la pasta o de la paella. La Th puede cocer pasta, incluso un medio kilo, y puede hacer arroz, pero no puedes llamar a ese arroz paella, y la pasta se habrá cocido con demasiado poca agua. Lo que pasa es que a la mayoría de la gente ya le vale así, sobre todo si es para todos los días.

La Th es un instrumento muy bueno, tanto para todos los días c**o para las ocasiones, te quita mucho trabajo, pero claro, hay que elegir qué tipo de plato quieres hacer . No puede sustituir a una paella c**o no puede sustituir a una olla a presi?n o a un horno. Eso ya es exagerar.

Incluso cosas que se pueden hacer en la Th, no las hago porque gasto menos energ?a con otro mítodo. Por ejemplo, cocer garbanzos, claro, si los dejas en la Th tres horas, te los acaba cociendo, pero en la olla rápida es menos de media hora. Y así muchas otras cosas.

Pero eso no quiere decir que no sea una gran ayuda en la cocina y muchos platos salen muy bien. Por eso mira tú misma el tipo de cocina que haces y si puedes adaptar tu tipo de cocina a la Th. Entonces sí será una ayuda. Si no, no.

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 31 Jul 2007 21:37

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 01 Ago 2007 00:56

Voxaurea escribió:Pero "paella" es el nombre del recipiente en donde se prepara el arroz. En realidad habría que decir "Arroz en paella".
Pues yo de siempre lo llamo "paella de arroz" :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

txary
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txary » 01 Ago 2007 09:22

pues yo tengo la thermomix y las lentejas y los macarrones los hago estupendamente en ella, me encanta, es rapida y solo manchas un cacharro, es evidente que para según que comidas no las vas a hacer ahí, pero yo personalmente me encantan las lentejas y los macarrones alucine el primer dia que los hice, y no todo es graso hay muchas recetas que no lo son, además al llevar el varoma puedes cocinar al vapor, y en el foro de la thermomix vereis millones de recetas de todo tipo mmm hasta sopa a la riojana riquisima he hecho en ella. Pero c**o todo en esta vida en gustos y colores cada uno que escoja. :wink:

Responder