?Se me habr? empeque?ecido el est?mago?:
-
- Subjefa/e de cocina
Jol?n, pues mi novio es un pozo sin fondo. Mi padre dice que te sale más barato invitarlo a un viaje que a comer
Si es que el pobre antes se comía por ejemplo en un dia, Cazuela de fideos con su rape, sus calamares en plato de los de nuestras abuelas, 9 filetes empanados y una bandeja de patatas fritas, y de postre flan con media tarta de whisky
Así me quedaba yo cuando me lo contaba, y me lo creo. Porque ahora come muchisimo menos y no veas lo que come. Está haber si se pone a dieta, pero es que con el traslado, su madre que no le hace caso en lo de la dieta, pues estamos que madre mía. Si vivieramos juntos pues no habia problema, porque encima yo ahora tambiéntengo problemas, ya que me acaban de sacar principio de hernia de hiato y a mi madre no hay manera de hacerle cocinar de otra manera que no sean fritos

Si es que el pobre antes se comía por ejemplo en un dia, Cazuela de fideos con su rape, sus calamares en plato de los de nuestras abuelas, 9 filetes empanados y una bandeja de patatas fritas, y de postre flan con media tarta de whisky

Así me quedaba yo cuando me lo contaba, y me lo creo. Porque ahora come muchisimo menos y no veas lo que come. Está haber si se pone a dieta, pero es que con el traslado, su madre que no le hace caso en lo de la dieta, pues estamos que madre mía. Si vivieramos juntos pues no habia problema, porque encima yo ahora tambiéntengo problemas, ya que me acaban de sacar principio de hernia de hiato y a mi madre no hay manera de hacerle cocinar de otra manera que no sean fritos

-
- Subjefa/e de cocina
cuidatelo bien, yo tengo de eso y es un suplicio, nada me sienta bien, todo cocido, a la plancha, hevido, nada de salsas, ni picantes ...MAMEHA escribió: Si vivieramos juntos pues no habia problema, porque encima yo ahora tambiéntengo problemas, ya que me acaban de sacar principio de hernia de hiato y a mi madre no hay manera de hacerle cocinar de otra manera que no sean fritos
con la pastilla muy bien, pero paso de tomar drogas porque s?, prefiero hacerme comidas que no me sienten mal, pero así con todo tardo un montón en hacer las digestiones, ceno super pronto para irme con hambre para la cama, es un rollazo.
así que cu?datelo bien, que luego es peor, y eso que yo dolores no tengo, solo es malestar en el estémago/es?fago.

-
- Subjefa/e de cocina
Ainsss... cielo, en eso estoy. Porque me ha dicho que se me puede ir si me lo cuido bien en 2 meses y tomo medicaci?n, ya que no lo tengo crúnico todavia. Pero es que mi madre es para darle con el cucharéntodalavidaadieta escribió:cuidatelo bien, yo tengo de eso y es un suplicio, nada me sienta bien, todo cocido, a la plancha, hevido, nada de salsas, ni picantes ...MAMEHA escribió: Si vivieramos juntos pues no habia problema, porque encima yo ahora tambiéntengo problemas, ya que me acaban de sacar principio de hernia de hiato y a mi madre no hay manera de hacerle cocinar de otra manera que no sean fritos
con la pastilla muy bien, pero paso de tomar drogas porque s?, prefiero hacerme comidas que no me sienten mal, pero así con todo tardo un montón en hacer las digestiones, ceno super pronto para irme con hambre para la cama, es un rollazo.
así que cu?datelo bien, que luego es peor, y eso que yo dolores no tengo, solo es malestar en el estémago/es?fago.
![]()
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
El problema para mi no es que tenga mucho o poco aceite, para mi el problema es el refrito, que por poco aceite que lleve y por de buena calidad que sea, c**o está mucho tiempo en el fuego, es cuando me empieza a sentar mal.
el otro día por ejemplo fui a cenar fuera, yo ya soy la rarita y pido por mi cuenta (mejor para el mítodo
), porque c**o "todo me sienta mal", pues tomó bonito a la plancha y les ped? que me pusiesen un tomate en ensalada (sin lechuga, ni cebolla ni nada, solo tomate, aceite y sal).
pues cuando me lo traen, el bonito riquísimo, pero le habían echado un refrito con ajo por encima, ya me ves a mi apartando al pobre ajo que está riquísimo, pues así todo, me repiti? toda la noche el poco refrito que hubiese podido quedar.
tu vete tanteando lo que te sienta mal, dicen que el tomate, el chocolate y el café sientan mal, pero a mi no me afectan, cada uno tiene que mirar a ver qué es lo que no le va bien e intentar evitarlo; lo de la pastilla está bien, yo en raras ocasiones la tomo, pero prefiero no hacerlo, porque aunqeu no note las molestias, yo creo que el mal está ahí, pero camuflado, y la digesti?n la haces igual de despacio y todo, y al comer prácticamente normal, pues yo comía más y al final, paso de tomar la pastilla y prefiero comer sano.
el médico tambiénme dijo que el estr?s, nervios... todo eso te puede afectar a la parte de tu cuerpo que tengas más sensible, que en mi caso va a ser el estémago y en cuanto me altero más de la cuenta, la hernia (la muy cabrona) pasa factura.
bueno, si quieres compartir tu experiencia
seguimos en contacto.

el otro día por ejemplo fui a cenar fuera, yo ya soy la rarita y pido por mi cuenta (mejor para el mítodo

pues cuando me lo traen, el bonito riquísimo, pero le habían echado un refrito con ajo por encima, ya me ves a mi apartando al pobre ajo que está riquísimo, pues así todo, me repiti? toda la noche el poco refrito que hubiese podido quedar.
tu vete tanteando lo que te sienta mal, dicen que el tomate, el chocolate y el café sientan mal, pero a mi no me afectan, cada uno tiene que mirar a ver qué es lo que no le va bien e intentar evitarlo; lo de la pastilla está bien, yo en raras ocasiones la tomo, pero prefiero no hacerlo, porque aunqeu no note las molestias, yo creo que el mal está ahí, pero camuflado, y la digesti?n la haces igual de despacio y todo, y al comer prácticamente normal, pues yo comía más y al final, paso de tomar la pastilla y prefiero comer sano.
el médico tambiénme dijo que el estr?s, nervios... todo eso te puede afectar a la parte de tu cuerpo que tengas más sensible, que en mi caso va a ser el estémago y en cuanto me altero más de la cuenta, la hernia (la muy cabrona) pasa factura.
bueno, si quieres compartir tu experiencia

-
- Cafetera/o
Esta es la receta de conejo que hace mi mujer. Es muy sencilla, con pocos ingredientes, pero sale para chuparse los dedos.
CONEJO CAMPERO
Ingredientes:
1 conejo partido en trozos
1 limón
1 pastilla Starlux de carne
1 cebolla grande
Judías verdes
Champi?ones
Vino blanco
Aceite
Sal
Preparación:
Salar el conejo y ponerlo a rehogar con un poco de aceite.
Una vez rehogado añadir la cebolla picada.
En un vaso de agua caliente se disuelve la pastilla de carne.
Exprimir el limón.
Añadir la pastilla disuelta y el zumo de limón al rehogo del conejo.
Dejar cocer hasta que la carne del conejo está bien tierna.
Si es necesario añadir algo más de agua.
Si se hace en olla rápida no se evapora el líquido, así que una vez hecho se deja cocer un poco más con la olla destapada para que reduzca.
Acompa?ar el guiso con una guarnici?n de judías verdes cocidas y de champiñones salteados con cebolla y vino blanco.
Las judías verdes simplemente se hierven con agua y sal.
Los champiñones se hacen así: En una sartén se pone a freír cebolla picada, cuando está transparente se añaden los champiñones, se les echa un poco de sal para que suelten su propio jugo y se siguen haciendo. Cuando están casi hechos se añade un chorro de vino blanco y se terminan de hacer.
Estas verduras mezcladas con el caldo del guiso de conejo adquieren un sabor delicioso.
CONEJO CAMPERO
Ingredientes:
1 conejo partido en trozos
1 limón
1 pastilla Starlux de carne
1 cebolla grande
Judías verdes
Champi?ones
Vino blanco
Aceite
Sal
Preparación:
Salar el conejo y ponerlo a rehogar con un poco de aceite.
Una vez rehogado añadir la cebolla picada.
En un vaso de agua caliente se disuelve la pastilla de carne.
Exprimir el limón.
Añadir la pastilla disuelta y el zumo de limón al rehogo del conejo.
Dejar cocer hasta que la carne del conejo está bien tierna.
Si es necesario añadir algo más de agua.
Si se hace en olla rápida no se evapora el líquido, así que una vez hecho se deja cocer un poco más con la olla destapada para que reduzca.
Acompa?ar el guiso con una guarnici?n de judías verdes cocidas y de champiñones salteados con cebolla y vino blanco.
Las judías verdes simplemente se hierven con agua y sal.
Los champiñones se hacen así: En una sartén se pone a freír cebolla picada, cuando está transparente se añaden los champiñones, se les echa un poco de sal para que suelten su propio jugo y se siguen haciendo. Cuando están casi hechos se añade un chorro de vino blanco y se terminan de hacer.
Estas verduras mezcladas con el caldo del guiso de conejo adquieren un sabor delicioso.
-
- Cafetera/o
Yo tambiéntengo hernia de hiato desde hace muchos años, luego es crúnica. Tengo que cenar muy pronto y poca cantidad porque si no la noche puede ser horrorosa.
Me ha sucedido con cierta frecuencia que durante el sueño tengo un reflujo g?strico y los ácidos de estémago se meten por las vaas respiratorias. Bueno, la sensaci?n es que te mueres asfixiado.
Cuando, tras muchas angustias y toses, se pasa "lo gordo" del episodio, te queda una tremenda quemaz?n en la tr?quea producida por los ácidos estomacales.
Tanto miedo le tengo a que me vuelva a suceder que aunque vaya invitado a cenar, si se retrasa la cena más allí de las 9 de la noche ya no tomo nada. Esto hace que tenga que dar explicaciones a los anfitriones, explicaciones que muchas veces no son comprendidas, haci?ndome quedar c**o un bicho raro. Aunque siempre lo aviso a quienes me invitan.
En algún sitio he leído que esto puede llegar a provocar la muerte por asfixia. Así que ya pueden pensar y decir de mi lo que quieran, que yo no c**o nada a partir de las 9 de la noche.
Me ha sucedido con cierta frecuencia que durante el sueño tengo un reflujo g?strico y los ácidos de estémago se meten por las vaas respiratorias. Bueno, la sensaci?n es que te mueres asfixiado.
Cuando, tras muchas angustias y toses, se pasa "lo gordo" del episodio, te queda una tremenda quemaz?n en la tr?quea producida por los ácidos estomacales.
Tanto miedo le tengo a que me vuelva a suceder que aunque vaya invitado a cenar, si se retrasa la cena más allí de las 9 de la noche ya no tomo nada. Esto hace que tenga que dar explicaciones a los anfitriones, explicaciones que muchas veces no son comprendidas, haci?ndome quedar c**o un bicho raro. Aunque siempre lo aviso a quienes me invitan.
En algún sitio he leído que esto puede llegar a provocar la muerte por asfixia. Así que ya pueden pensar y decir de mi lo que quieran, que yo no c**o nada a partir de las 9 de la noche.
-
- Repostera-pastelera/o
Hola, todalavida!todalavidaadieta escribió:El problema para mi no es que tenga mucho o poco aceite, para mi el problema es el refrito, que por poco aceite que lleve y por de buena calidad que sea, c**o está mucho tiempo en el fuego, es cuando me empieza a sentar mal.
el otro día por ejemplo fui a cenar fuera, yo ya soy la rarita y pido por mi cuenta (mejor para el mítodo![]()
![]()
), porque c**o "todo me sienta mal", pues tomó bonito a la plancha y les ped? que me pusiesen un tomate en ensalada (sin lechuga, ni cebolla ni nada, solo tomate, aceite y sal).
bueno, si quieres compartir tu experiencia![]()
![]()
![]()
![]()
seguimos en contacto.
![]()
![]()
¿Cómo te diagnosticaron la hernia? Te lo pregunto, porque yo tambiénestoy fatal del estémago, y viendo lo que te pasa, se parece a c**o ando yo. No tengo ni idea de cómo es lo de la hernia de hiato, pero lo que tú dices: las cosas con mucho aceite o refrito, los ajos... y la última fue el fin de semana pasado que me tomó una ensalada con lechuga y estuve todo el día "saboreando" la lechuga.

-
- Subjefa/e de cocina
Madre mía... parece que me estés leyendo la mentetodalavidaadieta escribió:El problema para mi no es que tenga mucho o poco aceite, para mi el problema es el refrito, que por poco aceite que lleve y por de buena calidad que sea, c**o está mucho tiempo en el fuego, es cuando me empieza a sentar mal.
el otro día por ejemplo fui a cenar fuera, yo ya soy la rarita y pido por mi cuenta (mejor para el mítodo![]()
![]()
bueno, si quieres compartir tu experiencia![]()
![]()
![]()
![]()
seguimos en contacto.
![]()
![]()

Así que lo que haré será cambiar mi h?bito alimenticio y ver lo que me perjudica y lo que no