Patatas fritas "de los bares":

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 30 Ago 2007 10:10

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: estamos demasiado tiempo junt@s!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

larita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por larita » 30 Ago 2007 10:12

:plas: :plas: genial ese truco lo probare :plas: :plas:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 30 Ago 2007 10:15

neo_mrl escribió:
mirall78 escribió:Yo hacia algo parecido pero un pelín distinto, la primera parte yo la hago al microondas, y dp las frío, así chupan menos aceite :lol:

Jo, q ricas!! ojala se pudieran comer más a menudo...
¿Y cómo las haces? Las metes en el micro ?con aceite o sin aceite? ¿Y cuanto tiempo? (Estoy preguntona :dientes: )
Eso eso... cuenta cuenta... que me intresa a mi también...

pero he de confesar que antes de ayer compré una tortilla de patatas con cebolla del mercadona... soy culpable... confieso...
Pero que conste que es mayormente para el ya que por la noche que es cuando comemos juntos no me apetece estar friendo patatas y haciendo tortilla... y menos con estas calores... que mi cocina sí es la cocina del infierno! :evil: :evil: :lol: :lol:
Corto el cachito que se vayaa comer... lo corto a cuadraros... le vaporizo aceite de oliva sabor intenso o que tenga con mayor grado... le pongo 2 minutos en el micro a temp media y vuela en la mesa! :lol: :lol: :lol:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 30 Ago 2007 13:02

una vez una chica q trabajaba conmigo nos invito a su casa y ella les llamaba patatas fritas al estilo de su suegra, y la verdad es q eran las mejores que habia probado nunca.
me explico la receta, pero ya no la recordaba.

gracias Bella :plas: :plas:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 30 Ago 2007 23:17

Con respecto a las patatas al microondas.. las he hecho de las dos maneras, con aceite y sin aceite, y la verdad es q con aceite quedan mas jugosillas pero tampoco es algo muy muy evidente, asi q mejor hacerlas sin aceite o vaporizandoles un poquito por encima, se parten, se reparten en el plato, se les echa (o no) el aceite, se cubren con papel film, se le hacen unos agujeritos y al micro unos 8 min, segun lo grandes q sean los trozos.
Para la tortilla de patata, lo hago igual con la patata, pero partiendola mas pequeñita..

Espero q os sirva el truqui :wink:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Patatas fritas "de los bares"

Mensaje por Caracola » 30 Ago 2007 23:30

bellablanca escribió:Ya sabemos que las patatas fritas no son para todo los días, c**o cualquier frito, pero tambiénsabemos que friendo bien, se pueden copmer fritos perfectamente un par de veces a la semana... aquí os dejo pues, esto :wink:

Seguro que muchos de vosotros ya sabeis cuál es "el truco" de los bares, para que las patatas fritas queden especiales... Yo nunca las había hecho así... hoy las hice por primera vez, y de verdad que están especiales... crujientes por fuera, y blanditas por dentro... y no se deshacen, ni se pegan... quedan perfectas!

Por si alguien no sabe cuál es esta técnica, aquí os la dejo :wink:

PATATAS FRITAS "DE LOS BARES"

INGREDIENTES

unas patatas
aceite y sal

PREPARACI?N

Pelar y cortar las patatas c**o se prefiera, en gajos, bastones o dados.
Colocarlas en un bol con agua fría y dejarlas 5 minutos. Aclararlas bajo un chorro de gaua fría y secarlas muy bien con papel de cocina.
Poner una sartén con aceite a calentar a fuego medio. Cuando está caliente, pero no excesivamente, freirlas por tandas, nunca echando demasiadas a la vez. En cuanto pierdan el aspecto de crudo y se forme la capa caracter?stica de la patata frita, sacarlas sobre papel de cocina y dejarlas entibiar.
Poner de nuevo la sartén al fuego, pero esta vez a fuego fuerte. Echar de nuevo las patatas y freirlas hasta que están doradas. Sacarlas sobre papel absorbente y salar, al gusto.

Para que veais, el punto en el que las saquí la primera vez...

Imagen

Aquí, ya terminadas...

Imagen

y aquí de cerquita, para que veais bien el punto que tienen...

Imagen

Un beso! :beso:
mi madre las hacía así a veces. Son patatas sufl? (o ella las llama así). A que se hinchan al freirlas la segunda vez?. Probad a cortarlas en láminas gruesas, de unos tres mil?metros, y vereis que efecto hacen, todas hinchadas... además están muy ricas así!!

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 31 Ago 2007 08:19

mirall78 escribió:Con respecto a las patatas al microondas.. las he hecho de las dos maneras, con aceite y sin aceite, y la verdad es q con aceite quedan mas jugosillas pero tampoco es algo muy muy evidente, asi q mejor hacerlas sin aceite o vaporizandoles un poquito por encima, se parten, se reparten en el plato, se les echa (o no) el aceite, se cubren con papel film, se le hacen unos agujeritos y al micro unos 8 min, segun lo grandes q sean los trozos.
Para la tortilla de patata, lo hago igual con la patata, pero partiendola mas pequeñita..

Espero q os sirva el truqui :wink:
Gracias por el truqui. Y después de ponerlas en el micro ?se fríen normalmente?

:beso: :beso: :beso:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 31 Ago 2007 08:30

si, se frien igualmente en el caso de q querais hacer unas bravas o patatas fritas, y para tortilla se echan directamente al huevo batido.

Ya me contareis q tal..

:beso: :beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 31 Ago 2007 08:35

Una amiga de mi madre tenia un bar y hacia las mejores patatas bravas que he probado. Esta las partia a tacos y la cocia un poco en agua, pero muy poco, no hace falta que se queden blandas si no se deshacen en la sarten, y despues las freia en aceite muy caliente. Cocia un monton y luego en el momento freia cada racion, y al estar ya cocidas se hacen muy rapidas. Yo he probado a hacerlas asi y salen muy buenas, pero no tan buenas c**o a ella, supongo qeu tambien depende de la forma de freirlas, yo las hago en sarten y ella tenia una freidora de esas grandes de bar encastrada en la encimera de la cocina del bar y supongo que seria mas potente y mas rapida.....

Al cocer la patata antes tampoco coge tanto aceite, en casa las patatas bravas siempre las hacemos asi y las patatas fritas si tenemos tiempo tambien.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 31 Ago 2007 08:37

mirall78 escribió:si, se frien igualmente en el caso de q querais hacer unas bravas o patatas fritas, y para tortilla se echan directamente al huevo batido.

Ya me contareis q tal..

:beso: :beso:
Gracias guapa, entonces supongo que en poco rato en la sartén ya estarán hechas. :up:

Responder